Ni previsión, ni protocolos, ni acuerdos ni convenio, simplemente atropello continuado de derechos a la escala básica

Nuevamente ayer la plantilla de PM ha vuelto a sufrir una muestra de la ineficiencia de la cúpula de la PM para gestionar recursos, derechos laborales y eventos. Este trio siempre se salda con la agresión a los derechos laborales y el desprecio de la conciliación y la vida familiar y personal de los policías.
SUSPENSION DE LIBRANZA GENERALIZADA… DE UNA TARDE PARA EL DIA SIGUIENTE,
Despreciando cualquier protocolo de libranzas ¡¡ y no lo prevé, ni ordena Jefatura, sino que emana la orden de una Comisaría de Área.!!
¿Pero, no tiene este Cuerpo un Comisario General? ¿Tenemos algún Director General?

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
Era de esperar, por lo ya sufrido en otros eventos pasados, donde se aplicó la misma técnica, quizá como “globo sonda” para tomar el pulso de la plantilla y SINDICATOS.
Lamentablemente, la tan apelada MAYORÍA SINDICAL de este colectivo, es incapaz de hacer cambiar el rumbo y de hacer respetar incluso “SU” acuerdo. Su política sindical se centró en su día en arruinar lo conseguido y esperar la salvación eterna con esta nueva Corporación, que ahora nos rige de esta forma.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 08 de Septiembre de 2022 11:10)

 

Profesionalidad ante la improvisación

1.Que el dispositivo OTAN ha evidenciado una vez más una improvisación y una descoordinación en grandes eventos ya programados, donde solo desde la profesionalidad de los policías y mandos intermedios se ha logrado solventar un auténtico despropósito organizativo.

2. Que por mucho que la mencionada profesionalidad haya ido permitiendo solventar airosamente grandes eventos, desde CCOO-PM avisamos en puertas ya de los inminentes MADO Y MAD-COOL 2022 de la obligatoriedad organizativa de nuestros responsables políticos y policiales de respetar descansos, jornadas de trabajo con relevos y en general de garantizar unas condiciones adecuadas de servicio a todos los componentes involucrados en dichos eventos.

La integridad física de los policías en condiciones atmosféricas tan extremas no es ningún juego y de esa integridad física CCOO-PM hace responsables a quienes diseñan y organizan estos operativos.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 12 de Julio de 2022 08:30)

 

Éxito o fracaso (OTAN, NATO y MAD COOL)

Durante estos grandes eventos se ha visto la incompetencia de la DIRECCIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL, la falta de PLANIFICACIÓN DE LA JEFATURA DEL CUERPO y la falta de respeto por parte de la CONCEJALÍA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DE MADRID.

INCOMPETENCIA DE LA DIRECCIÓN DE PMM:

• No ha sabido estar en su lugar y exigir a la Jefatura que se programaran y se planificaran los servicios con suficiente tiempo de antelación e incluso decir que NO a los organizadores de los grandes eventos para su realización en las mismas fechas, el MADO y EL MAD COOL, pues no se podía asegurar la seguridad de los dos eventos al mismo tiempo por no contar con los policías suficientes.

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 12 de Julio de 2022 08:21)

 

Ya no queda respeto, ni siquiera a lo recién pactado

La sección sindical de CCOO-PMM manifiesta por enésima vez, su rechazo a la carencia de planificación que de nuevo se está poniendo de manifiesto, en detrimento de una parte de la plantilla al menos, con la complicidad silenciosa de la Jefatura del Cuerpo de PM.

No se puede entender esta reiterada y anual falta de planificación en eventos tan multitudinarios y de tanta relevancia como las Fiestas Patronales del Ayuntamiento. Limitando dicha “planificación” a suprimir libranzas o días de acuerdos ya concedidos, sin utilizar para tal finalidad herramientas previstas en el acuerdo a tal fin, como por ejemplo las jornadas adicionales del tipo 2, consignadas para los sábados, domingos y festivos.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 17 de Mayo de 2022 12:36)

 

COMISE Acuerdo de Policía 2022

El pasado día 3 de mayo se celebró la primera COMISE del nuevo acuerdo que entra en vigor el 1 de mayo del 2022 (día internacional del trabajador), en ella se tratan los siguientes puntos:

1º y 2º puntos constitución de la COMISE:

La presidencia la formará, siempre la corporación y los demás constituyentes serán las organizaciones sindicales, en las siguientes participaciones: CPPM 4 representantes, CSIT-PLA 3 representantes, UPM 2 representantes, y UGT, CSIF Y CCOO-PMM con un representante.

Las convocatorias que se pueden realizar serán las ordinarias con un tiempo de 48 horas para convocar y las extraordinaria con un tiempo de 24 horas para convocar.

3º punto Temario del CURSO FORMATIVO
Para el año actual serán válidas las materias formativas desarrolladas y para años posteriores se tendrán que validar en las próximas COMISE´s, teniendo como preferencia todos aquellos temas relacionados con la labor Policial (Normativas, Legislaciones, Ordenanzas, etc..), y otros temarios a poder tratar y validos serán: La prevención en Riesgos Laborales, Siniestralidad Laboral, Cursos de Idiomas, formación en Drones, Defensa Policial, y todo estudio realizado en Universidades, como en centros de formación homologados y reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para finales de este año se tendrá que presentar la memoria formativa y concretar las formas de realizar estos cursos.

4º punto Régimen de aplicación de las Jornadas ampliadas (art 15,16 y 17)
- Las jornadas voluntarias, art 15: se fijan los días de las que se van a descontar estas jornadas, siendo en el siguiente orden, primero de los 8 días de San Isidro y VERANO, después de los días de los 16 exceso de jornada y por último de los 3 días de flexibilidad.

- El periodo de compromiso adquirido para la venta es de 2 años.

- Jornadas voluntarias en fines de Semana, art 16: se fija una obligatoriedad de compromiso de 2 años, se realizarán con preferencia a las horas extraordinarias y se comunicarán para su realización con 15 días de antelación

- Jornadas de grandes eventos: Se fijan los grandes eventos, siendo estos OTAN, MADO, NOCHEVIEJA, SAN SILVESTRE, LA VUELTA CICLISTA. Para su realización se comunicarán con 15 días de antelación.

5º punto Aplicación de la PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS: no se llega a un acuerdo entre la corporación y las organizaciones sindicales y se traslada el punto a tratar en una COMISE ÚNICA, para fijar criterios y modelo a aplicar.

La Corporación pretende penalizar los permisos retribuidos reconocidos en Mesa General, como es la asistencia al médico, atender asuntos familiares, las tutorías de hijos, el acompañamiento al médico de familiares mayores etc y formular esta penalización con unos porcentajes de asistencia. CCOO-PMM no retrocederemos ante estas fórmulas, esperemos que las demás organizaciones tampoco retrocedan.

6º Asistencia a juicios en periodo de vacaciones, siempre que no se anulen los juicios, al comunicar al Juzgado que el policía se encuentra en periodo vacacional, el compañero podrá modificar sus vacaciones, sin que en las unidades puedan poner problemas para tal cambio.

7º el factor corrector de las UCS es aceptado como periodo de descanso para la petición de vacaciones.

8º el trato de las HORAS GENERADAS POR EXCESO DE JORNADAS (prolongaciones, asistencia a juicios, y otras circunstancias) Se intenta que estas horas, que su objetivo es el disfrute y no el cobro, no tengan fecha de vencimiento. Se estudiará por parte de la Corporación. Queremos el mismo trato que otros servicios de emergencia, como el caso del SAMUR, que así las disponen.

9º Aclaración de los errores en los CONTADORES, tanto la Dirección como la Corporación se comprometen en enmendar estos errores y se indica, por parte de la subdirección de RRHH que ante tales errores ser formule informe y se comunique a través de las UNIDADES.

10º RUEGOS Y PREGUNTAS: Se insta a la Corporación a que vuelva a contabilizar las ausencias, para así ser conocedores de los días que se están incurriendo para poder llegar a la productividad trimestral. Informan que lo harán.

Actualizado (Jueves, 05 de Mayo de 2022 09:02)

 

Las consecuencias de la sentencia del T.C. hacen necesario abordar anticipadamente posibles soluciones

Hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid concrete los términos de ejecución de esta sentencia, que conlleva una situación compleja, nos debemos anticipar en sus repercusiones adoptando medidas preventivas que eviten las consecuencias negativas posibles. Desde CCOO, hemos estudiado jurídicamente la situación que se plantea y queremos hacer llegar y discutir varias propuestas para abordar esta problemática.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 21 de Marzo de 2022 09:18)

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal