Restricciones libranzas turno noche. Empiezan a calendarizar

Nuevo ataque a nuestros derechos de libranza con la última instrucción, que de momento ha comenzado afectando al turno de noche, pero terminará haciéndose extensivo la resto de turnos.

Una vez más sin previa negociación o consenso sindical, de forma unilateral a través de una instrucción de Jefatura, se limita la concesión de días de convenio de forma general al turno de noche. Derivando esta situación hacia una calendarización encubierta, por la vía de los hechos. Limitando las libranzas de forma exclusiva a Domingos-lunes- martes- miércoles y jueves.

Nos preguntamos la necesidad y justificación de estas restricciones de forma comparada con los servicios establecidos los años anteriores. Donde antes se atendía el servicio con la mitad de patrullas.

Esto, unido a las restricciones de libranzas en vacaciones, fiestas, Semana Santa y demás eventos, deja vació de contenido cualquier Acuerdo De Conciliación y el trabajo que en sus Comisiones se viene intentando realizar. 

¿Para qué tanta pérdida de tiempo y trabajo, si luego se torpedean los principios fundamentales de la Conciliación a través de instrucciones unilaterales?
Ante este nuevo ataque, nuestra obligación como sindicato será procurar los mecanismos legales necesarios para el cumplimiento estricto de la jornada y horarios pactadas en los acuerdos vigentes.

 

Recomendamos a todos los policías de todos los turnos, ya que esto terminará afectando a toda la plantilla la actuación conforme a lo regulado en el Reglamento:
1.- Solicitud de libranzas por escrito y duplicado con copia sellada.
2.- Si existe denegación, ésta debe ser motivada y comunicada por documento escrito con 48 horas, al menos, de antelación.
3.- La denegación ha de incluir propuesta alternativa de libranza, que podrá ser aceptada o no por el policía.

 

Una vez cumplimentada la jornada anual establecida en el Acuerdo de Policía, tendremos la posibilidad de comunicar al Departamento correspondiente de Personal la cumplimentacion total de la misma. Con lo cual a partir de dicha fecha solicitaremos que nos comunique la situación laboral en la que estamos:

                            Horas extraordinarias, para realizar de forma forzosa, 
o quizá dispensados de servicio?

 

LOS DERECHOS NO SE HACEN EFECTIVOS POR ESTAR ESCRITOS, SINO POR SU DEFENSA Y SU EJERCICO REAL.

 

Consejo Rector CIFSE, diciembre 2017

Os informamos de las propuestas que por CCOO presentamos en el seno del último Consejo Rector del CIFSE.

 CURSOS

Ante la presencia del Concejal Delegado del Area, SR. Barbero, hemos requerido la realización de las ediciones de cursos que no se han realizado estando planificados en el plan de formación:
Ley Prevención Riesgos Laborales- Dchos. Humanos-Ley Igualdad - Resolución de Conflictos - Delitos de Odio - Violencia de Genero - Acoso Escolar.
Por su especial importancia tanto social como profesional, se propone la realización en horario laboral de estos cursos de modo obligatorio para toda la plantilla.
Hemos propuesto para el plan formativo del 2018 y aceptado por la actual Dirección del CIFSE un mayor volumen de cursos relacionados con la operativa policial: Conducción Policial de Vehículos de 4 ruedas – Documentoscopia - Actuación en Atentados - Defensa Personal, etc.

 Conforme a nuestros contenidos programáticos sindicales, proponemos sentar las bases para el establecimiento de una carrera profesional (Promoción Interna), impartiéndose en el CIFSE el contenido del temario correspondiente a las oposiciones de promoción. Contenido que por lógica debe ser referente para el desarrollo de la labor profesional diaria, lo que fundamenta de forma suficiente esta propuesta.


PROFESORADO
Se solicita información detallada sobre el Claustro de Profesores: hoy en día sobrepasan los DOS MIL. Solicitando información que a día de hoy desconocemos sobre:
-Horas impartidas por cada profesor.
-Capacitación profesional y curricular.
- Sector de procedencia.
- Valoración individualizada de los alumnos.
Creación de plazas de profesorado con criterios que garanticen la igualdad de oportunidades y la transparencia en la selección, a través de concurso de méritos.


REIVINDICACIONES
Se pone de manifiesto ante el Director General de Seguridad de la CM la discriminación de PM de Madrid con respecto a algunos municipios en cuanto a la titulación reconocida por el hecho de la convalidación y reconocimiento de los cursos básicos de nuevo ingreso, de ascenso e itinerarios formativos de especialización; Título de Técnico Superior, Grado Universitario y Master.

En cuanto a Salud Laboral: Realizada ya la Evaluación de Riesgos de la escala ejecutiva de PM, se solicita que sobre la misma se impartan de forma obligatoria en horas de servicio, jornadas de información a todos los integrantes de dicha escala.

Se solicita programación sobre jornadas formativas en protocolos de actuación para situaciones de Alerta 4. Samur está realizando actualmente formación de este tipo en coordinación con otros cuerpos. Llama mucho la atención que PM, directamente afectado por esta cuestión no reciba una formación específica y suficiente en este sentido.

Asimilar la composición y funcionamiento del Consejo Rector de CIFSE al establecido en el Art. 48 Convenio, para la Escuela de Formación, que determina la paridad de miembros Administración/Sindicatos. Para ello es necesario impulsar un cambio del Reglamento del CIFSE. A modo de ejemplo; esta sesión última del Consejo, se integró por 26 miembros: 19 representando a la Administración y 7 a los Sindicatos.

 

Adecuación de tallaje en los uniformes de Policía Municipal

Ante la ya proxima aprobación por la CM de la modificación de la Ley de Coordinación de Policias Locales,Sin entrar por el momento en mÁs valoraciones sobre la misma, conviene traer a colación la reivindicación, que en un reciente pasado, hemos tenido que librar desde CCOO-PM en algunas unidades, concretamente en relación con el adecuado tallaje de los chalecos antibala; ante la pertinaz insistencia de algunos mandos en la asignación de chalecos antibalas inadecuados a las circunstancias fisicas y biologicas de algunas compañeras.
Conviene asi informar -sin olvidar que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ya lo ampara de forma suficiente- que la nueva Ley de Coordinación al menos en esto si contempla el problema y en su texto, a dia de hoy pendiente de aprobación, determina lo siguiente:

 

Artículo 8.- Uniformidad, equipamiento y acreditación profesional.
3.- El equipamiento policial y uniforme será individual, estará formado por el conjunto de elementos y prendas reglamentarias que sean necesarias para el desempeño de las diferentes funciones asignadas a la policía local, y cumplirá con los requisitos de seguridad, funcionalidad e identidad corporativa que se determinen, teniendo en cuenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, así como las previsiones en materia de prevención de riesgos laborales en cuestión de tallas y carácter personal de la protección.

 

Cabe destacar del texto que:
No es asumible ya, el uso colectivo de los antiguos chalecos antibalas, cosa que sí se viene produciendo en ciertos puestos de vigilancia.
Cuando menos, y ante la falta de chalecos modernos, se exige una adecuada limpieza de los mismos y su asignación individual.
No es admisible, la presión sobre las compañeras para el uso de chalecos diseñados para sexo masculino, no adecuados a las diferencias biológicas y talla adecuada.
Bastante trabajo costo a CCOO-PM en su día, defender esta cuestión en determinadas unidades e incluso quebraderos de cabeza para las compañeras, en forma de expediente disciplinario, consecuencia de la “elevada preparación y sensibilidad” en cuestión de PRL. de algunos mandos.
Esperamos que superen este tema, ya integrante de sus futuras oposiciones de ascenso!
 ¡No solo aprendiéndoselo de memoria, sino además …comprendiéndolo…!

 

Dancausa se compromete a llevar a cabo todas las tareas que le encomiende el juez instructor

.-En la reunión mantenida este miércoles con Jaime Cedrún, que ha expresado a la delegada del Gobierno la preocupación del sindicato por la seguridad de sus delegados y el interés porque se sepa si los denunciados forman parte de grupos neonazis o violentos.

En la mañana de este miércoles, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se ha reunido con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en relación con los presuntos delitos cometidos en el chat de WhatsApp por parte de unos policías municipales.

Leer más

 

Denuncia amenazas y odio.Auto Judicial

Nos sorprende y mucho, (aunque no debería por las formas y el proceder habitual de quienes provienen) el intento de vincular nuestras denuncias sobre unos hechos y manifestaciones de unos pocos con la defensa a ultranza de todo el colectivo.

Como si estas denuncias las hubiéramos realizado contra toda la Policía Municipal en su conjunto y globalidad frente a ellos como garantes y defensores únicos de la esencia del Cuerpo. Aunque desde luego, y este es otro tema, nuestro modelo de policía difiere una enormidad respecto del que durante tantos años han mantenido y mantienen ellos a favor de unos pocos (ascensos, ingresos, formación, retribución, carga laboral, etc).

Precisamente y desde el primer momento, como se puede comprobar, CCOO hemos querido resaltar el carácter excepcional y minoritario de este tipo de actitudes dentro de un colectivo que se caracteriza en su totalidad excepto excepciones (como en cualquier organización) por su profesionalidad y su respeto y vigilancia de la legalidad vigente. Sin embargo, su posición es la que claramente hace un flaco favor a la Policía Municipal al hacer extensiva la responsabilidad y la identidad del conjunto del colectivo. Así lo vería cualquier persona razonable vista o no uniforme, pero claro, razonable.

Nadie ha cuestionado ni cuestiona la presunción de inocencia de los investigados. Eso corresponde a jueces y tribunales. Como nadie puede cuestionar los indicios de delito que observa el Juez en el Auto. A él nos remitimos y acatamos. Y llamamos a los demás a que hagan lo mismo. La investigación determinará el alcance judicial de unos hechos que están ahí y nadie puede ocultar. Pese a quienes quieren envolver los hechos que se investigan judicialmente como un "ataque al honor y a la imagen de la P.M..."

Es justo lo contrario y ese es el único objetivo de CCOO, defender la imagen del cuerpo y dejar que actúe la justicia, asumiendo cada cual su responsabilidad sin extenderla a un colectivo que ni le corresponde compartirla ni mucho menos lo merece.

También nos sorprende poderosamente la mención a la Constitución Española para arropar a quienes públicamente ha manifestado con su odio un absoluto desprecio a la Constitución, a la democracia y a los valores que representa y que desde CCOO defendemos y defenderemos.
….


P.D. Respecto a las canallescas acusaciones manifestadas por estas organizaciones sobre la protección a nuestros compañeros amenazados (Secretario General y Ronin) nada más que añadir que muestre con mayor exactitud su naturaleza.

 

Plan de formación de la Escuela de Formación del año 2018

El Plan de Formación 2018, contiene actividades formativas para toda la plantilla, incluida el colectivo de Policía Municipal. Todos los cursos cuyos destinatarios son “Personal funcionario o laboral del Ayuntamiento de Madrid” y grupo profesional correspondiente, son susceptibles de ser solicitados por el personal adscrito a PM.

Las inscripciones se podrán realizar desde la intranet municipal o la extranet (https://extranet.munimadrid.es).
en: Ayre General > Personas > Formación > Alumnos > Solicita y consulta tus Cursos. El plazo finaliza el 15 de Enero de 2018.

El Plan completo se puede consultar en la Escuela Virtual del Ayuntamiento de Madrid: https://escuelavirtual.madrid.es, o en Ayre General > Personas > Formación. No obstante al final de este documento os hemos adjuntado una relación de actividades que pueden ser interesantes para el colectivo de Policía.

Ver Informa completo

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO