Ya va siendo hora de una segunda actividad real en PMM

Cuando CCOO y su sección de Policía Municipal de Madrid no firmó el acuerdo de no operativos y reclamaba una segunda actividad que no restase derechos a los compañeros y compañeras que llegan a la última etapa de su vida laboral, muchas personas nos tacharon de alarmistas. Parece que el paso del tiempo nos vuelve a dar la razón, como pasó con las advertencias por la Ley de Coordinación o por la productividad del reciente Acuerdo de Policía; las plazas de no operativos que debían ser adjudicadas en octubre continúan sin resolverse y hoy se ha publicado un nuevo retraso por errores en la convocatoria. El resultado es que muchos compañeros que debían ser no operativos hace meses continúan prestando servicios de operativos y, en muchos casos, siendo incluso agregados a servicios especialmente penosos y de alta intensidad habituales de estas fechas.

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 11 de Enero de 2023 10:48)

 

Cuando existen irregularidades se deben investigar, depurar responsabilidades y corregir

CCOO-PM DEMANDA GARANTÍA DE TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

La Escala Técnica de la Policía Municipal de Madrid siempre ha campado a sus anchas, a lo largo y ancho de este Cuerpo, generando una esfera de poder a la que solo se acercan o eso parece los “allegados y amigos”. Situación que ya sin pudor alguno, se pone de manifiesto en los últimos y lamentables sucesos publicados en prensa, que de no ser por esta publicidad en los medios, pasaría sin pena ni gloria para la Corporación y para la Jefatura del Cuerpo...

...CCOO-PM cree imprescindible una investigación exhaustiva de estos hechos y la depuración de las responsabilidades disciplinarias correspondientes; pero además, manifestamos la urgente necesidad de cambiar radicalmente el sistema de promociones internas y de acceso al Cuerpo, en las que se ven manifiestos fallos en el control de la independencia e imparcialidad de los Tribunales, que ya son reiterados.

CCOO-PM formula la siguiente propuesta, con el objetivo de fijar un mínimo de garantías en el desarrollo de los procesos selectivos, que se concreta esquemáticamente en el desarrollo posterior de los siguientes puntos:

1.- Que los sistemas de selección de personal de Policía Municipal dependan del Área de Hacienda y Personal, como en todo proceso de oposición del Ayuntamiento.

2.- Que los temarios de los procesos selectivos sean cerrados, publicados y homologados por la administración municipal, de libre adquisición por los aspirantes y consensuados con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

3.- Establecimiento de la carrera policial en la PM, mediante la impartición de cursos y materias, adaptados a las distintas categorías, que integren una trayectoria formativa que favorezca la promoción profesional. Los cursos puntuables serán los impartidos por instituciones y organismos públicos.

4.- Participación de los sindicatos con representación en la Mesa sectorial, en calidad de observadores en los procesos selectivos.

5.- Exigimos que se abra una negociación para determinar cómo han de conformarse los tribunales de oposición en Policía Municipal.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 06 de Octubre de 2022 09:38)

 

COMISE del Acuerdo de Policía 27 septiembre 2022

La COMISE del pasado día 27, no difiere mucho de las anteriores, resumimos los puntos del orden del día y sus aclaraciones:

1º APROBACIÓN DE LAS ACTAS:

CCOO-PMM no aprueba ninguna, ya que estas actas han sido enviadas en el mismo día de la celebración de la COMISE, por tanto, no es de recibo aprobarlas sin haber tenido tiempo material de evaluar su contenido.

Se solicita en ruegos y preguntas que las ACTAS sean envidas con una semana de antelación para poder ser leída, nos parece una falta de formalidad por parte de la dirección de RRHH, que se obre con esta negligencia y una falta de respeto a la Policía Municipal.

Ver Informa completo

Actualizado (Viernes, 30 de Septiembre de 2022 09:20)

 

Ni previsión, ni protocolos, ni acuerdos ni convenio, simplemente atropello continuado de derechos a la escala básica

Nuevamente ayer la plantilla de PM ha vuelto a sufrir una muestra de la ineficiencia de la cúpula de la PM para gestionar recursos, derechos laborales y eventos. Este trio siempre se salda con la agresión a los derechos laborales y el desprecio de la conciliación y la vida familiar y personal de los policías.
SUSPENSION DE LIBRANZA GENERALIZADA… DE UNA TARDE PARA EL DIA SIGUIENTE,
Despreciando cualquier protocolo de libranzas ¡¡ y no lo prevé, ni ordena Jefatura, sino que emana la orden de una Comisaría de Área.!!
¿Pero, no tiene este Cuerpo un Comisario General? ¿Tenemos algún Director General?

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
Era de esperar, por lo ya sufrido en otros eventos pasados, donde se aplicó la misma técnica, quizá como “globo sonda” para tomar el pulso de la plantilla y SINDICATOS.
Lamentablemente, la tan apelada MAYORÍA SINDICAL de este colectivo, es incapaz de hacer cambiar el rumbo y de hacer respetar incluso “SU” acuerdo. Su política sindical se centró en su día en arruinar lo conseguido y esperar la salvación eterna con esta nueva Corporación, que ahora nos rige de esta forma.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 08 de Septiembre de 2022 11:10)

 

Profesionalidad ante la improvisación

1.Que el dispositivo OTAN ha evidenciado una vez más una improvisación y una descoordinación en grandes eventos ya programados, donde solo desde la profesionalidad de los policías y mandos intermedios se ha logrado solventar un auténtico despropósito organizativo.

2. Que por mucho que la mencionada profesionalidad haya ido permitiendo solventar airosamente grandes eventos, desde CCOO-PM avisamos en puertas ya de los inminentes MADO Y MAD-COOL 2022 de la obligatoriedad organizativa de nuestros responsables políticos y policiales de respetar descansos, jornadas de trabajo con relevos y en general de garantizar unas condiciones adecuadas de servicio a todos los componentes involucrados en dichos eventos.

La integridad física de los policías en condiciones atmosféricas tan extremas no es ningún juego y de esa integridad física CCOO-PM hace responsables a quienes diseñan y organizan estos operativos.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 12 de Julio de 2022 08:30)

 

Éxito o fracaso (OTAN, NATO y MAD COOL)

Durante estos grandes eventos se ha visto la incompetencia de la DIRECCIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL, la falta de PLANIFICACIÓN DE LA JEFATURA DEL CUERPO y la falta de respeto por parte de la CONCEJALÍA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DE MADRID.

INCOMPETENCIA DE LA DIRECCIÓN DE PMM:

• No ha sabido estar en su lugar y exigir a la Jefatura que se programaran y se planificaran los servicios con suficiente tiempo de antelación e incluso decir que NO a los organizadores de los grandes eventos para su realización en las mismas fechas, el MADO y EL MAD COOL, pues no se podía asegurar la seguridad de los dos eventos al mismo tiempo por no contar con los policías suficientes.

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 12 de Julio de 2022 08:21)

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal