Reuniones previas a la negociación en Policía Municipal

Comunicado conjunto de CSIT, UGT y CCOO

fotoPM

Finalizada la ronda de contactos previos a la negociación entre Dirección y cada uno de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Policía Municipal, la Plataforma de Negociación en Policía Municipal continuará su compromiso con el conjunto de la Plantilla de informar, proponer y alcanzar un acuerdo justo en Policía Municipal.

La Dirección nos da traslado de las siguientes propuestas:

Leer más

 

Limpieza de las U.I.D, ¿Realidad o ficción?

cabeza policia

Son ya demasiadas las denuncias que recibimos desde las UID sobre el estado de limpieza de las instalaciones y más en concreto de los vestuarios masculinos, no tanto así en los femeninos y no es, a priori, ésta una cuestión de que un género sea “menos higiénico” que el otro, como alguna vez hemos oído, sino más bien, de que representa muy cerca del 80% de la plantilla y por ello esta más concentrado en habitáculos y con taquillas insuficientes para albergar a tantos componentes.

No es de recibo lo ocurrido en varias UID´s a primeros de septiembre con la falta de suministro de papel higiénico durante casi una semana. Cuestión achacable, al parecer, al sistema de distribución de la contrata como consecuencia del periodo vacacional. Disculpa inaceptable que trataremos en la próxima comisión de salud. 


POR ELLO INFORMAMOS:

Leer más

 

Aprobada relación definitiva de admitidos y excluidos para proceso selectivo de Policía Municipal

. 139 plazas de turno libre

En el BOAM número 7.987, de fecha 8 de septiembre de 2017, se ha publicado un Decreto firmado por el Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias por el que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas convocadas para proveer, por turno libre, 139 plazas de la categoría de Policiía del Cerpo de Policía Municiapl del Ayuntamiento de Madrid.

El decreto se puede consultar, además de en el BOAM, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en www.madrid.es

Adjuntamos relación

 

Controles Policiales de Seguridad y Estado de Alerta 4

Con fecha de hoy desde la sección sindical de CCOO-PM se ha enviado escrito a los respectivos responsables del cuerpo de PM: Coordinador- Director - Inspector Jefe. En el cual solicitamos un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en los controles policiales realizados en la VP respecto a número de patrullas y dotación personal y material de seguridad adecuado.

En concreto se solicita:

En primer lugar el acatamiento de los protocolos para realizar controles de seguridad, establecidos por el propio cuerpo de PM previamente a la situación de alerta 4. Incumplidos por algunos responsables de los servicios, alentados en ocasiones desde las propias Subinspecciones para el cumplimiento exclusivo de determinados objetivos y estadísticas o al menos, con su conocimiento.

En segundo lugar, el establecimiento de un plan y un protocolo específico para esta situación de ALERTA 4.

Estableciéndose controles DE SEGURIDAD, cuyo fin responda a su propio nombre. Evitando la arbitrariedad y la responsabilidad de los mandos intermedios en su realización, lugar y horas, etc. Estableciendo desde la Dirección de PM y su Jefatura las circunstancias mínimas de seguridad para montar tales controles, en atención a la aplicación de la LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Leer más 

 

Juan Ballesteros, una dolorosa pérdida de un buen compañero y amigo

FallecimientoJuanBallesteros

 

Prevención contra el acoso, un protocolo necesario en PM

LogoPM

Una vieja aspiración y reivindicación de CCOO en defensa de los derechos laborales y a la salud laboral es una correcta y adecuada prevención también en lo referente a las relaciones en el ámbito laboral ya sea en sentido horizontal o vertical. Previniendo y abordando situaciones de acoso.

La actuación en este sentido esta marcada tanto por la Ley 31/1995 de Prevención Riesgos Laborales como de forma mas específica, por Directivas y Recomendaciones europeas que ya desde el año 2000 marcan las directrices de actuación en ese sentido.

Por fin parece haberse asumido por la corporación que el protocolo hasta ahora existente era ineficaz en sus objetivos, reconocido en Mesa del Comité de Seguridad y Salud.

Leer más

 

3ª CONFERENCIA SSI

 Normas 3ª Conferencia SSI 

Logo

ACTUALIZA DATOS

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                                    

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO