Grupos de trabajo formativos

Reclamación de impagos, depuración de responsabilidades

Según datos oficiales, desde el año 2020 hasta abril de 2022, las unidades especiales, grupos de trabajo y grupos formativos han realizado 44.583 horas en servicios extraordinarios, por una cuantía de 690.639,298 €.

En él informa del 21 de julio de 2020 (ver cartel) denunciábamos el incumplimiento del artículo 10º de nuestro Acuerdo de bomberos al no aplicarse la transformación de guardias para el desempeño de estas actividades extraordinarias, y lo que es más grave, que en cuatro años no se ha cumplido el mandato de negociar con los representantes sindicales un marco que regule las normas de estas unidades y grupos de trabajo/formativos.

¿Por qué continuamos sin un acuerdo que regule estos grupos de trabajo?, ¿dónde está la planificación que justifique todas estas unidades y grupos de trabajo?, ¿quién vigila al vigilante?

Ver informa completo

Actualizado (Lunes, 01 de Agosto de 2022 08:04)

 

Coordinación sindical

Mesa Sectorial 13 de julio, próximo Acuerdo Bomberos

Cumpliendo con nuestra obligación como sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial de Bomberos de defender y mejorar nuestras condiciones laborales, así como proteger la salud y seguridad en el trabajo, consideramos que los cinco sindicatos con representación en bomberos
debemos estar coordinados antes y durante la negociación para que las propuestas que planteemos a la Corporación sean las mejores para el interés general de nuestro colectivo. Con la intención y objetivo de instaurar esta coordinación intersindical desde CCOO convocamos ayer 12 de Julio a los
demás sindicatos a una primera reunión.

Aunque una de las centrales no pudo asistir a esta primera reunión, en ella hemos planteado como se debería articular la negociación del acuerdo para obtener los mejores resultados posibles.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 14 de Julio de 2022 09:26)

 

Solicitud de un Plan de Empleo en Bomberos

En el Informa de CCOO del 4 de noviembre de 2021 os anunciábamos que habíamos enviado una carta a la

Delegada del área de seguridad y emergencias, solicitando una oferta de empleo público en bomberos de
carácter extraordinario en virtud de la tasa adicional contemplada en los presupuestos generales del estado
para 2022. 

Nuestra perseverancia dio su fruto y en la propuesta para la oferta de empleo público de este año, han
incluido con carácter extraordinario, 102 plazas de bombero especialista y 37 de bombero conductor
especialista que se sumarían a las 55 de tasa de reposición (jubilaciones).

Es un paso adelante para disminuir el déficit brutal de plantilla que sufrimos y que está provocando un riesgo
añadido en nuestra seguridad y en la del ciudadano, como recientemente hemos comprobado en un fuego
de piso en Villaverde, donde fallecieron dos personas y no se disponía en el tren de ataque inicial de una
escala para poder acometer un ataque ofensivo exterior.

Ver informa completo

 

Convocatoria para cubrir plazas UIC, requisitos no negociados

Sección sindical CCOO-Bomberos

El pasado 19 de mayo se publicó una nota interna del servicio para cubrir tres plazas de la unidad de información y comunicación.

En la convocatoria se imponen unos requisitos de acceso y limitaciones que no han sido negociados con los representantes de los trabajadores como exige el TREBEP en su articulo 37, el Acuerdo Convenio General y el artículo 10 de nuestro Acuerdo de la Escala Operativa de bomberos.

No podemos aceptar que se establezcan condiciones de acceso no negociadas a puestos o destinos de manera unilateral por parte de la Jefatura, primero porque los acuerdos y las leyes establecen obligatorio la negociacion colectiva y segundo porque se establecería un precedente no deseado en el que para poder cumplir los requisitos de acceso a cualquier destino quedaría al capricho de la dirección de turno, con requisitos arbitrarios y a medida para unos pocos, yendo en contra de los principios de igualdad y oportunidad.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 30 de Mayo de 2022 07:43)

 

Cursos voluntarios no compensados...salvo a unos pocos

Sección sindical CCOO-Bomberos

El pasado 17 de mayo se publicó la nota interna del Servicio donde se informaba al personal que se iba a remitir al correo corporativo de los integrantes del ADS un formulario con una encuesta sobre las necesidades formativas del personal ADS.

Desde la Sección de Bomberos de CCOO remitimos un correo al Jefe del Cuerpo aplaudiendo la iniciativa de tener en cuenta la opinión del colectivo para los futuros cursos formativos. En ese mismo correo señalábamos que la formación voluntaria debería ser compensada tal y como se hace en otras instituciones, que persiguen el mismo fin, que es tener trabajadores lo más cualificados y formados posibles en aras de prestar un mejor servicio al ciudadano.

Ver Informa completo

Actualizado (Lunes, 30 de Mayo de 2022 07:34)

 

Convocatoria para cubrir plazas UIC

Requisitos no negociados

El pasado 19 de mayo se publicó una nota interna del servicio para cubrir tres plazas de la Unidad de información y comunicación.

En la convocatoria se imponen unos requisitos de acceso y limitaciones que no han sido negociados con los representantes de los trabajadores como exige el TREBEP en su articulo 37, el Acuerdo Convenio General y el artículo 10 de nuestro Acuerdo de la Escala Operativa de bomberos.

No podemos aceptar que se establezcan condiciones de acceso no negociadas a puestos o destinos de manera unilateral por parte de la Jefatura.

 

Leer información completa

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal