CCOO, CSIT y UGT informan

Como ya explicamos en informa de 8 de julio, tras la celebración de la Mesa Sectorial respecto a la negociación del Acuerdo sobre condiciones laborales de la plantilla de SAMUR, denunciado por la Administración, en la misma nos encontramos con una Dirección General de Emergencias, encargada competencialmente de su negociación pero que no aportó respuesta alguna respecto a las propuestas de estos sindicatos, trasladadas y publicitadas con
anterioridad, respuesta a la que se había comprometido casi 3 meses antes en la Mesa celebrada el 23 de abril. En este sentido, en la mencionad mesa, la Administración comprometió enviar a las organizaciones sindicales documentación con las esperadas propuestas en un plazo aproximado de 5 días, pues bien, ya han pasado 10 y seguimos esperando.

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 20 de Julio de 2022 09:30)

 

Solicitud urgente de reunión con la Delegada del Área de Gobierno Portavoz, Seguridad y Emergencias

Carta conjunta de CCOO, CSIT y UGT

Como bien sabe usted el 25 de febrero del presente año, la Dirección General de Emergencias, y en su nombre el Director General realizo la denuncia expresa del Acuerdo de 3 de diciembre de 2009, de la Junta de Gobierno de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo del Personal Operativo de SAMUR – PC.

Aunque ya le transmitimos nuestro parecer, tanto personalmente como por carta, sobre la desastrosa forma de comenzar las negociaciones por parte de la Dirección General y entendiendo que los intereses de los trabajadores y trabajadoras se sitúan por encima de cualquier conflicto, los tres sindicatos firmantes en esta misiva cumplimos con nuestro cometido estando presentes en la Mesa Sectorial del personal Operativo SAMUR-P.C.

Descarga aquí la carta

Actualizado (Lunes, 27 de Junio de 2022 08:37)

 

Informa sobre la Mesa Sectorial SAMUR 24 de marzo de 2022

Informa conjunto de CCOO, CSIT y UGT

Celebrada la Mesa Sectorial hoy día 24-03-2022 tras la denuncia de Acuerdo Sectorial del Personal Operativo SAMUR-P.C. os informamos de lo acontecido y la postura que hemos mantenido desde estas centrales sindicales.

Hemos presentado una propuesta sobre la forma de negociación y los mínimos necesarios para poder llevar aun buen puerto la misma sin tener que entrar en conflicto colectivo, la cual os adjuntamos junto con este informa.

Como punto principal y línea roja para los tres sindicatos es evaluar la estructura, marcar las necesidades de la plantilla y los mínimos operativos que garanticen tanto la ejecución del Acuerdo, como la supervivencia del SAMUR-P.C. ante el envejecimiento e incremento de actividad.

Ver Informa completo

Actualizado (Viernes, 25 de Marzo de 2022 09:46)

 

CCOO, junto a CSIT y UGT informa sobre la no asistencia a la Mesa Sectorial del Acuerdo SAMUR

Como sabéis hemos sido convocados para celebrar Mesa Sectorial del Acuerdo SAMUR, el 24 de febrero de 2022, en aras de mantener la coherencia con lo ya manifestado en anteriores convocatorias realizadas por la Dirección General de Emergencias, hemos decidido no acudir. Esto se produce fundamentalmente porque seguimos sin ver materializadas las reivindicaciones en materia de plantilla, modificación de rpt´s, competencias del Servicio dentro del Área, realización de protocolos de actuación conjunta, impulso de la promoción de los trabajadores, resolución del envejecimiento de plantilla y puestos de menor intensidad por motivos de salud.

En definitiva, no es necesario negociar lo ya negociado y no realizado. Por tanto, no ha cambiado nada en estos aspectos respecto a diciembre de 2021.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 24 de Febrero de 2022 10:25)

 

Concentración del personal de SAMUR-PC solicitando el cese del Director General de Emergencias

Representantes de CCOO, junto la resto de sindicato  (UGT, CSIF, CSIT Y CITAM) del Ayuntamiento de Madrid, nos hemos concentrado el pasado martes, 11 de enero, ante la sede de la Delegación del Área de Emergencias, solicitando el cese inmediato del Director

IMG-20220111-WA0001Esta petición viene originada por la última intervención en la Comisión de Seguridad del director general, Enrique López Ventura, que ante las preguntas de un concejal sobre la creación de unidades con dependencia directa y adscritas a Bomberos para la asistencia en caso de atentados, existiendo SAMUR, ha ignorado absolutamente la actuación de SAMUR durante los últimos 20 años en todos aquellos producidos en la ciudad de Madrid, que no son desdeñables.

Leer más

Actualizado (Jueves, 13 de Enero de 2022 13:01)

 

Reunión con el Coordinador General de Seguridad y Emergencias

En el día de ayer se mantuvo reunión con el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández Martínez, sobre los siguientes temas:

Problemática aparcamiento SAMUR y sus soluciones
Director de Emergencias
Aparcamiento, se expuso por parte de esta sección sindical, los problemas para conseguir lugar para estacionar los trabajadores y trabajadoras de SAMUR y se pregunto por las soluciones al respecto. Por parte del Coordinador contesto que estaban ya sobre el asunto con varias acciones:

Habilitación del denominado aparcamiento de la Vid para uso del personal del SAMUR
Retirada de las placas de prohibición de circulación y estacionamiento que existían a la entrada de este (ayer ya estaban retiradas y la cadena)
Acotamiento y cámaras de vigilancia para seguridad de vehículos y usuarios (se trató el tema de los actos de vandalismo sufridos por algún vehículo)
Nos habló también de que se está tratando la reordenación del tráfico en los viales de la Casa de Campo los días de Ferias y eventos por los problemas que ocasiona para la salida de los vehículos de Emergencia (Policía y SAMUR)

Director de Emergencias
Se le expuso al Coordinador la situación creada por el Director de Emergencias, sr. López Ventura por su contestación en comisión municipal y su falta de apoyo al SAMUR, no solo en esta situación si no de manera reiterada, que ha motivado la petición de cese desde este y los demás sindicatos presentes en SAMUR PC
Contestándonos que contaba el SAMUR con todo su apoyo y el de la Delegada del Área en su labor y en su cometido sanitario.
No hubo pronunciamiento en cuanto el cese del Director General o sobre su relevo en el cargo.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés, seguiremos pendientes de estos asuntos y su concreción y aprovechar para desearos a todos unas Felices Fiestas.

Actualizado (Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 13:01)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal