Concentración del personal de SAMUR-PC solicitando el cese del Director General de Emergencias

Representantes de CCOO, junto la resto de sindicato  (UGT, CSIF, CSIT Y CITAM) del Ayuntamiento de Madrid, nos hemos concentrado el pasado martes, 11 de enero, ante la sede de la Delegación del Área de Emergencias, solicitando el cese inmediato del Director

IMG-20220111-WA0001Esta petición viene originada por la última intervención en la Comisión de Seguridad del director general, Enrique López Ventura, que ante las preguntas de un concejal sobre la creación de unidades con dependencia directa y adscritas a Bomberos para la asistencia en caso de atentados, existiendo SAMUR, ha ignorado absolutamente la actuación de SAMUR durante los últimos 20 años en todos aquellos producidos en la ciudad de Madrid, que no son desdeñables.

Leer más

Actualizado (Jueves, 13 de Enero de 2022 13:01)

 

Reunión con el Coordinador General de Seguridad y Emergencias

En el día de ayer se mantuvo reunión con el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández Martínez, sobre los siguientes temas:

Problemática aparcamiento SAMUR y sus soluciones
Director de Emergencias
Aparcamiento, se expuso por parte de esta sección sindical, los problemas para conseguir lugar para estacionar los trabajadores y trabajadoras de SAMUR y se pregunto por las soluciones al respecto. Por parte del Coordinador contesto que estaban ya sobre el asunto con varias acciones:

Habilitación del denominado aparcamiento de la Vid para uso del personal del SAMUR
Retirada de las placas de prohibición de circulación y estacionamiento que existían a la entrada de este (ayer ya estaban retiradas y la cadena)
Acotamiento y cámaras de vigilancia para seguridad de vehículos y usuarios (se trató el tema de los actos de vandalismo sufridos por algún vehículo)
Nos habló también de que se está tratando la reordenación del tráfico en los viales de la Casa de Campo los días de Ferias y eventos por los problemas que ocasiona para la salida de los vehículos de Emergencia (Policía y SAMUR)

Director de Emergencias
Se le expuso al Coordinador la situación creada por el Director de Emergencias, sr. López Ventura por su contestación en comisión municipal y su falta de apoyo al SAMUR, no solo en esta situación si no de manera reiterada, que ha motivado la petición de cese desde este y los demás sindicatos presentes en SAMUR PC
Contestándonos que contaba el SAMUR con todo su apoyo y el de la Delegada del Área en su labor y en su cometido sanitario.
No hubo pronunciamiento en cuanto el cese del Director General o sobre su relevo en el cargo.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés, seguiremos pendientes de estos asuntos y su concreción y aprovechar para desearos a todos unas Felices Fiestas.

Actualizado (Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 13:01)

 

Los sindicatos de SAMUR-PC piden el cese inmediato del director de Emergencias

Todos los Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de SAMUR-Protección Civil han dirigido carta a la Delegada del Área Portavoz Seguridad y Emergencias, solicitando el cese inmediato del Director de Emergencias D. Enrique López Ventura.

Esta solicitud de cese ha venido motivada a colación de la intervención del Director en la última Comisión de Seguridad, que ante las preguntas de un concejal sobre la creación de unidades para la asistencia en caso de atentados dentro del Cuerpo de Bomberos, el Director General de Emergencias ha ignorado absolutamente la actuación de SAMUR durante los casi 30 años de vida de este servicio municipal en los que ha atendido y luchado por las vidas de los afectados en estos despreciables actos de violencia, que por desgracia han sacudido y amenazan a la ciudad de Madrid, y para los cuales SAMUR-P.C. esta en continua actualización coordinados con las FFyCCSE.

Ver noticia completa

Adjuntamos la carta en donde se solicita el cese del Director de Emergencias


Actualizado (Martes, 21 de Diciembre de 2021 09:01)

 

SAMUR-CCOO primera fuerza sindical en la Junta de Servicios a la Comunidad

Tras la celebración de elecciones sindicales a la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad, desde la Sección sindical de CCOO en SAMUR, os queremos dar las gracias a todas y todos los participantes y especialmente a los que nos habéis prestado vuestro apoyo una vez más. El incremento de número de votos respecto a las anteriores elecciones nos hace pensar que merece la pena el esfuerzo y el trabajo realizado y reflexionar por los errores que hubiéramos cometido.

Vuestro apoyo significa volver a ser la primera fuerza sindical en la Junta de Servicios a la Comunidad y refuerza nuestra postura y la constante presentación de propuestas en las mesas de negociación, para continuar, de esta manera, intentando y consiguiendo mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 03 de Junio de 2021 09:40)

 

Elecciones Sindicales 2021

 Banner Previo Elecciones 21 02  MuchoLogo CCOO SAmur 21  

PROGRAMA ELECTORAL

- CARTEL ELECTORAL

- DÍPTICO ELECTORAL


VOTA CCOO (vídeo)


 .- Instrucción sobre dietas y permisos retribuidos en elecciones sindicales 27M

 

RECUERDAS:

 RECUERDA 1

 RECUERDA 2

 

 RECUERDA 3

 RECUERDA 4

 RECUERDA 5

 

 

 

Elecciones sindicales 27 de mayo Comprobar en qué mesa electoral se puede votar


OBJETIVOS:

.- OBJETIVOS 1






 

Solicitud de reunIón con la Delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias

La Sección Sindical CCOO-SAMUR ha solicitado una reunión con la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias para solicitarle el inicio formal de negociación para la revisión de las retribuciones del personal del Servicio SAMUR, así como la situación general del servicio y retomar el diálogo social que se inició hace algo más de un año con la Delegación del Área y no se ha vuelto a repetir

Ver carta

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal