Los sindicatos de PM firmantes del Acuerdo solicitan una COMISE extraordinaria

CCOO-PM junto a UPM y UGT, como sindicatos firmantes del Acuerdo de 31 de enero de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba el Acuerdo del 16 de noviembre de 2018 de la Mesa Sectorial de Policía Municipal regulador del Régimen Especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, solicitan en tiempo y forma una Comisión de Seguimiento de carácter extraordinario para el próximo 14 de diciembre de 2020, con los siguientes puntos del orden del día:

1- Instrucción de Festivos del año 2021.

2- Información sobre los expedientes de pago de los abonos pendientes de la productividad asistencial trimestral, tanto de las incidencias del 2019, como de los tres primeros trimestres ya realizados del presente año 2020 y sus contadores en la aplicación Libra.

Ver solicitud completa

Actualizado (Martes, 01 de Diciembre de 2020 12:45)

 

Aclaración de CCOO ante el "El acuerdo “vergonzoso” y la jornada de 35 horas"

Sección Sindical de CCOO-PM

Parece que las diferencias sindicales permiten difundir cualquier información retorciendo la verdad, además a sabiendas, puesto que quien difunde está presente en las diferentes Mesas Sectoriales. Llevando a la plantilla a la confusión y al engaño.

Olvidando que en la última Mesa Sectorial fueron ellos precisamente quienes dejaron en manos de la D.G la aplicación de las 35 horas para 2019 a través de instrucciones internas.

Esto manifestó el día 25 de junio, (en prensa y youtube) el Secretario General de un sindicato “mayoritario” en Policía:

Ver informa completo

Actualizado (Lunes, 29 de Junio de 2020 10:52)

 

CORONAVIRUS: Alta tasa de positivos en PM por la irresponsable falta de medidas preventivas, organizativas e informativas

En CCOO-PM llevamos desde finales de febrero solicitando medidas organizativas para reducir la posibilidad de contagio colectivo del COVID-19. Hemos interpuesto hasta tres Comunicaciones de Riesgo, la última el pasado día 7 de abril, respondiéndonos con el silencio y la pasividad tanto del Ayuntamiento como de la Dirección de Policía Municipal. Igualmente evitaban facilitarnos los datos hasta que finalmente y ante la posibilidad de una grave denuncia se han visto obligados a ello.

Hemos tenido una actitud proactiva y de colaboración, trasladando propuestas sobre organización del servicio que minimizaran el riesgo (terminar con los “pases de lista”, grupos de trabajo estancos y en reserva rotativa, entrada escalonada con reducción de tiempo de exposición, uso de espacios comunes, etc), elaboración e información continuada a la plantilla sobre procedimientos seguros de actuación policial, información continuada sobre el uso seguro de EPI´s (y no memorizar lo que se dice alguna vez en los pases de lista), etc
Ver Informa completo

 

CCOO exige para todas las FFCCS, bomberos y personal penitenciario el reconocimiento de riesgo al SARS-COV-2

CCOO exige para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y personal penitenciario el reconocimiento de riesgo al SARS-COV-2

Independientemente de la continuada vigilancia, denuncia y exigencia en medidas y medios de protección a la salud que venimos realizando en Policía Municipal de Madrid, encontrándonos con una lamentable e irresponsable incompetencia y parálisis de la Dirección y Jefatura, desde CCOO venimos exigiendo a las autoridades gubernamentales el reconocimiento de nuestras funciones como de alto riesgo de exposición.

Es una realidad que este virus y la grave crisis provocada también potencia lo peor de la sociedad y en ello están como los manipuladores de la información o quienes pretenden justificar su propia ineficacia. Pero para CCOO lo primordial, lo urgente y lo necesario ante esta crisis es proteger la salud y la vida de nuestros compañeros y compañeras de las FFCCSS como trabajadores de un servicio público tan esencial como es el de la seguridad, proteger a la ciudadanía minimizando los daños al vigilar el cumplimiento de las medidas sociales adoptadas, y también está mantener la cohesión social y los derechos y avances alcanzados.

Ver Informa completo

 

La negligente gestión de la dirección de Policía Municipal incentiva la curva de bajas en la plantilla y diezma efectivos

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS SINDICATOS CCOO, UGT Y UPM DE POLICÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

En una reunión celebrada el 20 de marzo entre titulares de la Dirección del Área de Seguridad y Función Pública, responsables de los servicios de Policía Municipal, SAMUR, Bomberos y representantes sindicales (a los cuales se vetó cualquier posibilidad de debate o negociación en los asuntos abordados) se informó del siguiente porcentaje de afectación de casos positivos en la plantilla de Policía Municipal:

- 7 casos positivos

- 115 casos con síntomas pero sin diagnosticar

- 450 casos pendientes de valoración por circunstancias varias

Según las centrales sindicales firmantes de la presente nota, estos datos distan mucho de acercarse a la realidad, y las cifras resultantes a día de hoy crecen exponencialmente debido a una negligente gestión de la Dirección de Policía Municipal, que además de dejar exhausta a la plantilla, pone en riesgo la correcta prestación de un servicio vital para la ciudadanía en esta situación de emergencia, al provocar una espiral de bajas que puede rebasar el millar de efectivos operativos.

Seguir leyendo

 

COVID-19: Medidas preventivas en vehículos patrullas de PM

En Agentes de Movilidad se ha emitido un procedimiento de prevención en el uso de su vehículos. No se comprende que puede motivar que no se indique su aplicación de igual o similar forma en Policía Municipal. Pudiéndose tratar de una falta de actividad e iniciativa preventiva de nuestra Dirección y Jefatura estimamos conveniente difundirlo por ser de referencia de aplicación en el uso de nuestros vehículos patrulla:


Extractos:

“… Protocolizar un procedimiento de desinfección rutinario que permita, tras el servicio diario, dejar el adecuadamente desinfectado para el siguiente usuario. Para mayor seguridad y trazabilidad, esta acción debe generar un registro de trabajo correspondiente...

Disponer y mantener actualizado un registro individualizado por vehículo de usuarios (agentes/otros usuarios) de los vehículos, de manera que, en caso de diagnóstico de infección, pueda “trazarse” o conocerse de manera retrospectiva qué vehículos y en qué momento y circunstancias han sido utilizados.

Ver Informa completo

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal