CCOO exige actuaciones eficaces ante el riesgo de altas temperaturas para la plantilla que trabaja a la intemperie

La representación de CCOO ha efectuado una propuesta al Comité de Seguridad y Salud para actuar desde el punto de vista de la salud laboral ante los riesgos originados por las altas temperaturas que son cada vez más frecuentes en nuestra ciudad, para aquellos trabajadores y trabajadoras municipales que realizan su labor a la intemperie.

Ante la intención del Ayuntamiento de concretar la prevención de estos riesgos cada vez más elevados y frecuentes en las evaluaciones de riesgo realizadas hasta el momento y la difusión de información, folletos o dípticos a toda la plantilla afectada, desde CCOO decimos que, sin dejar de considerar positivas estas actuaciones, no es suficiente.

Ver informa completo

Información complementaria

Actualizado (Martes, 02 de Agosto de 2022 09:02)

 

Distintivo de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria anual de un distintivo de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales. Este distintivo, de carácter interno, reconocerá aquellas actuaciones más relevantes llevadas a cabo por las unidades y el personal del Ayuntamiento en esa materia. Por un lado, se concederá a un centro o unidad un diploma y una dotación económica que debe ser destinada también a actividades de promoción de la seguridad y salud y en la mejora de las condiciones preventivas en el entorno laboral. Por otro, puede concederse un diploma de reconocimiento al personal municipal que haya destacado por alguna actividad preventiva relevante. El plazo de presentación es de un mes.

Leer más

 

Pautas de utilización de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid y OOAA derivadas del R.D. 286/2022

Información remitida por MADRID SALUD

El uso de la mascarilla será obligatorio en los siguientes ámbitos y supuestos:

• Centros y establecimientos sanitarios. Por parte tanto de trabajadores como de visitantes o
pacientes. En los mismos términos que los establecidos hasta la fecha.

• Centros Sociosanitarios. Para trabajadores y visitantes cuando estén en zonas compartidas.

• Medios de transporte (vehículos del SAMUR, vehículos policiales, vehículos de extinción de
incendios, vehículos oficiales y cualquier otro vehículo de transporte) en los supuestos en
que haya más de un ocupante en el vehículo.

Ver Información completa

Real Decreto 286/2022 de 19 de abril de 2022

Actualizado (Jueves, 21 de Abril de 2022 09:39)

 

Procedimiento de actuación ante casos COVID del personal municipal, actualizado a 4 de marzo de 2022

Información remitida por MADRID SALUD

Procedimiento de actuación ante casos de COVID entre el personal Municipal como consecuencia del acuerdo de 01/03/2022 de la Comisión de Salud Pública del consejo Interterritorial de Salud por el que se acuerda la suspensión de las cuarentenas para los contactos estrechos de COVID.

.-Primero

La realización de PDIA (pruebas de detección de infección activa para SARS COV- 2, que incluyen test de antígenos y PCR) tras ser alta actualmente a los 7 días por el Servicio Público de Salud tras una infección acreditada por SARS-COV-2 (COVID), sin una prueba de confirmación, se restringirá a los trabajadores municipales sanitarios y sociosanitarios (SAMUR, SAMUR Social, Personal Sociosanitario, Atención Social Primaria, Personal Sanitario de los Centros Madrid Salud).

Ver información completa

Actualizado (Jueves, 10 de Marzo de 2022 10:36)

 

Medidas organizativas y procedimiento de actuación ante casos COVID del personal municipal

ACTUALIZACIÓN 17 FEBRERO 2022

Información remitida por la Corporación

Medidas organizativas y preventivas de carácter general.

• Por los órganos responsables en cada ámbito se mantendrán las medidas organizativas necesarias para garantizar la seguridad y salud del personal que presta servicios en dependencias municipales, de conformidad con las recomendaciones que establezca en cada momento Madrid Salud.

• El personal dispondrá de las medidas y equipos de protección individual que garanticen la correcta prevención de los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Todo el personal que asista a su puesto de trabajo deberá guardar las medidas preventivas con uso correcto de la mascarilla.

• En el supuesto de que el personal esté acogido al régimen regulado en el Acuerdo de 8 de septiembre de 2020 de la Mesa General de Negociación de criterios para la prestación de servicios en régimen de teletrabajo, salvo que se encuentre en situación de baja médica, retomará su actividad en las condiciones fijadas en el Acuerdo y en los términos establecidos por su centro directivo.

Adjuntamos el protocolo elaborado por Madrid Salud, actualizado a 16 de febrero de 2022

Actualizado (Lunes, 21 de Febrero de 2022 15:00)

 

Medidas organizativas y procedimiento de actuación ante casos COVID del personal municipal

Información remitida por la Dirección General de Función Pública

Actualización 24 de enero de 2022

Ante la evolución del número de personas afectadas por la extensión de las distintas variantes del COVID y con el fin de minimizar los riesgos de contagio para el personal municipal, se considera oportuno actualizar los criterios de organización trasladados por la Coordinación General de Presupuestos y Recursos Humanos en fecha 30 de diciembre de 2021.

Medidas organizativas y preventivas de carácter general:

• En el supuesto de que el personal esté acogido al régimen regulado en el Acuerdo de 8 de septiembre de 2020 de la Mesa General de Negociación de criterios para la prestación de servicios en régimen de teletrabajo, independientemente del régimen que esté llevando en su respectiva unidad, en el caso de haber tenido un contacto estrecho con una persona con COVID o ser caso COVID acreditado, se aconseja que teletrabaje durante los 7 días posteriores a la exposición o al alta médica.

• Todo el personal que asista a su puesto de trabajo deberá guardar las medidas preventivas con uso continuo y correcto de la mascarilla, independientemente de la distancia, y evitar las reuniones para desayunar y comer.

Ver documento completo

Actualizado (Jueves, 27 de Enero de 2022 09:30)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner