Medidas organizativas y procedimiento de actuación ante casos COVID del personal municipal

ACTUALIZACIÓN 17 FEBRERO 2022

Información remitida por la Corporación

Medidas organizativas y preventivas de carácter general.

• Por los órganos responsables en cada ámbito se mantendrán las medidas organizativas necesarias para garantizar la seguridad y salud del personal que presta servicios en dependencias municipales, de conformidad con las recomendaciones que establezca en cada momento Madrid Salud.

• El personal dispondrá de las medidas y equipos de protección individual que garanticen la correcta prevención de los riesgos existentes en cada puesto de trabajo. Todo el personal que asista a su puesto de trabajo deberá guardar las medidas preventivas con uso correcto de la mascarilla.

• En el supuesto de que el personal esté acogido al régimen regulado en el Acuerdo de 8 de septiembre de 2020 de la Mesa General de Negociación de criterios para la prestación de servicios en régimen de teletrabajo, salvo que se encuentre en situación de baja médica, retomará su actividad en las condiciones fijadas en el Acuerdo y en los términos establecidos por su centro directivo.

Adjuntamos el protocolo elaborado por Madrid Salud, actualizado a 16 de febrero de 2022

Actualizado (Lunes, 21 de Febrero de 2022 15:00)

 

Medidas organizativas y procedimiento de actuación ante casos COVID del personal municipal

Información remitida por la Dirección General de Función Pública

Actualización 24 de enero de 2022

Ante la evolución del número de personas afectadas por la extensión de las distintas variantes del COVID y con el fin de minimizar los riesgos de contagio para el personal municipal, se considera oportuno actualizar los criterios de organización trasladados por la Coordinación General de Presupuestos y Recursos Humanos en fecha 30 de diciembre de 2021.

Medidas organizativas y preventivas de carácter general:

• En el supuesto de que el personal esté acogido al régimen regulado en el Acuerdo de 8 de septiembre de 2020 de la Mesa General de Negociación de criterios para la prestación de servicios en régimen de teletrabajo, independientemente del régimen que esté llevando en su respectiva unidad, en el caso de haber tenido un contacto estrecho con una persona con COVID o ser caso COVID acreditado, se aconseja que teletrabaje durante los 7 días posteriores a la exposición o al alta médica.

• Todo el personal que asista a su puesto de trabajo deberá guardar las medidas preventivas con uso continuo y correcto de la mascarilla, independientemente de la distancia, y evitar las reuniones para desayunar y comer.

Ver documento completo

Actualizado (Jueves, 27 de Enero de 2022 09:30)

 

Procedimiento de casos positivos y contactos estrechos de COVID del personal municipal

Actualización a 5 de enero de 2022

Instrución remitida por la Gerencia de Madrid Salud

Dada la dimensión de esta sexta ola y el gran número de afectados y contagiosidad de la variante OMICRON, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, se han recomendado cambios en la metodología de actuación respecto a los casos y contactos estrechos por COVID, siendo la última modificación, la elaborada por el Consejo Interterritorial de Salud de fecha 29/12/2021, a través del documento Adaptación Estratégica Vigilancia _CSP29122021docx (2)_211229_192438.

En base a esta adaptación de la Estrategia, a las nuevas recomendaciones, y a nuestro procedimiento de casos y contactos por COVID, que desde el principio de la pandemia, y refrendado por el Decreto del Alcalde, ha sido más proteccionista frente al riesgo COVID entre la población laboral municipal, se establecen las siguientes modificaciones del procedimiento actual para los trabajadores/as municipales:

Leer más

Actualizado (Lunes, 10 de Enero de 2022 11:32)

 

Cómo actuar ante un accidente de trabajo

Adjuntamos un esquema elaborado por Madrid Salud sobre los pasos que se deben seguir ante un hipotético accidente de trabajo

IMG-20211130-WA0009

Pincha aquí para ampliar la imagen

Actualizado (Viernes, 03 de Diciembre de 2021 10:16)

 

Aprobado el protocolo de actuación frente al acoso laboral

Se ha publicado en el BOAM número 9.011, de fecha 8 de noviembre de 2021, un Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que se aprueba el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Adjuntamos:

Protocolo  de actuación frente al acoso laboral

Actualizado (Jueves, 11 de Noviembre de 2021 08:33)

 

Información de interés sobre el nuevo Protocolo de Actuación en caso de Agresiones de Terceras Personas

El pasado mes de julio se aprobó el Protocolo de Actuación en caso de Agresiones de Terceras Personas para la plantilla municipal, que sustituye a aquellos que había ya en determinados sectores, como instalaciones deportivas, centros de servicios sociales, bibliotecas, etc. y que amplía su ámbito a toda la plantilla (excepto a la Policía Municipal por ser agentes de la autoridad). Ese protocolo lleva añadido una Instrucción Operativa de funcionamiento. Como consecuencia del mismo, se efectuarán varias reuniones anuales de seguimiento de las agresiones de terceros, y la primera tuvo lugar el 19 de octubre.

CCOO, consciente de que este problema de salud laboral es uno de los de incidencia más alta en los sectores que atienden al público, ha participado en la elaboración del documento con numerosas propuestas, algunas de las cuales no salieron adelante. Nuestra intención era disponer de un protocolo eficaz, participativo y flexible, focalizado en la prevención y por tanto, donde se evaluasen las condiciones reales, y donde las medidas preventivas se adecuasen a la conflictividad del centro y a la evolución de la misma. Al mismo tiempo, era imprescindible disponer de datos significativos de agresiones para prevenir y efectuar un seguimiento. También su eficacia necesita previamente un trabajo de difusión y formación a todos los agentes implicados, y en ese sentido Madrid Salud ha elaborado un díptico disponible en ayre de información.

Ver artículo completo

Adjuntamos:

Protocolo de actuación común aprobado

Instrucción operativa de actuación

Actualizado (Martes, 26 de Octubre de 2021 12:11)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal
Banner
Banner
Banner