Reunión de CCOO con el director general de planificación

La reunión versó sobre la situación del colectivo POSI  de colegios

El pasado 10 de febrero, celebramos una reunión con el Director General de Planificación, Antonio Sánchez Díaz y la Subdirectora General de Situaciones Administrativas, Carmen López Vilar.

Este es un resumen de las diferentes cuestiones tratadas en la reunión:

1. El Director General nos informó de las reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid. Están trabajando con la idea de firmar un Convenio de colaboración que recoja el tipo de relación entre las dos administraciones en el ámbito de los Colegios Públicos y las competencias a completar por el Ayuntamiento de Madrid, teniendo en cuenta las necesidades a cubrir.

De las competencias que se acuerden, saldrán las tareas que será necesario cubrir por el personal municipal. Teniendo en cuenta que tenemos previsto iniciar la negociación para la desaparición del Grupo E, será el momento de aprovechar esta circunstancia y revisar las nuevas funciones a desarrollar.

Conviene recordar que tanto el proceso para pasar de Grupo, como las funciones a desarrollar por las categorías del personal municipal, solo pueden negociarse y acordarse en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Madrid. En este sentido le hemos solicitado la convocatoria del Grupo de Trabajo de POSI.

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CCOO denuncia el deterioro y privatización de los servicios públicos en el Ayuntamiento de Madrid

Desde la constitución del nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid CCOO viene denunciando la dejadez y el abandono que sufren los ciudadanos y ciudadanas en el servicio que se presta en las Oficinas de Atención presencial de cada distrito. Demoras en las agendas, demoras de más de media hora para ser atendido…. Esto viene provocado por la falta de recursos humanos, la falta de medios telemáticos para prestar el servicio de Registro de forma adecuada y la falta de previsión ante la demanda ciudadana para cumplir los plazos que marca la administración para algunos trámites.

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Línea Madrid: Desidia y Privatización

Comunicado conjunto CCOO y UGT

FotoLíneaMadridWEB

La ciudadanía de Madrid y la plantilla municipal, se verán privados de poder obtener, como hasta ahora, la Firma Electrónica en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

El día 22 de enero se le ha comunicado a la plantilla municipal de las OAC’s de Línea Madrid, a través de un correo electrónico, que a partir del día 5 de febrero se deja de prestar el servicio Firma Electrónica en las OAC’s porque vence el convenio firmado con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Desgraciadamente ya no nos sorprenden este tipo de decisiones. El deterioro que está sufriendo el servicio que recibe la ciudadanía de Madrid es cada vez mayor.

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CCOO comienza 2020 con la defensa de Línea Madrid

El pasado 17 de enero se celebró la Comisión Permanente Ordinaria de Vicealcaldía. En el punto 7 el Grupo Municipal Socialista formuló una pregunta referida al por qué las organizaciones sindicales no han recibido el informe de la Asesoría Jurídica sobre la viabilidad de la reversión del proceso de municipalización de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Linea Madrid.

CCOO ha estado presente en dicha comisión y hemos podido escuchar la respuesta del Coordinador General de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana, Jesús Mora de la Cruz manifestando que no ha encontrado ninguna norma que le inste a entregar dicho informe a las organizaciones sindicales.

Una vez finalizada la Comisión le hemos recordado al Coordinador que fue él el que se comprometió a hacernos llegar el informe de la Asesoría Jurídica en el que la Corporación iba a fundamentar la reversión de la municipalización.

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Reunión Comisión de Seguimiento sobre el Acuerdo de RPT de Distritos

El pasado 29 de noviembre, después de varias peticiones, se ha celebrado la primera reunión de la COMISE del Acuerdo de la RPT de Distritos con el nuevo equipo de gobierno, la segunda desde la firma definitiva del mismo en julio de 2018.

CCOO y UGT hemos procedido, junto con los actuales responsables de personal, a comprobar el grado de (in)cumplimiento del mismo.

Todas las personas que trabajamos en los distritos conocemos las condiciones en las que nos encontramos y no se trata tanto de recordarlas en este escrito, como de iniciar el camino que permita desarrollar el acuerdo y contribuir a su mejora.

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La mala gestión de las OAC's

Hoy, 21 de noviembre y por segundo día consecutivo el Registro ¡NO FUNCIONA!

Los ciudadanos y ciudadanas de Madrid siguen sin poder registrar sus documentos en las Oficinas de Línea Madrid.

La Corporación que presume de preocuparse por dar un servicio de calidad, instala pantallas para que el ciudadano valore la atención, pero es incapaz de gestionar los problemas informáticos.

Nos preguntamos si es fruto de la mala gestión o se hace coincidir los dos hechos para poder justificar la privatización del servicio.

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