Reunión de CCOO con el director general de planificación

La reunión versó sobre la situación del colectivo POSI  de colegios

El pasado 10 de febrero, celebramos una reunión con el Director General de Planificación, Antonio Sánchez Díaz y la Subdirectora General de Situaciones Administrativas, Carmen López Vilar.

Este es un resumen de las diferentes cuestiones tratadas en la reunión:

1. El Director General nos informó de las reuniones mantenidas con la Comunidad de Madrid. Están trabajando con la idea de firmar un Convenio de colaboración que recoja el tipo de relación entre las dos administraciones en el ámbito de los Colegios Públicos y las competencias a completar por el Ayuntamiento de Madrid, teniendo en cuenta las necesidades a cubrir.

De las competencias que se acuerden, saldrán las tareas que será necesario cubrir por el personal municipal. Teniendo en cuenta que tenemos previsto iniciar la negociación para la desaparición del Grupo E, será el momento de aprovechar esta circunstancia y revisar las nuevas funciones a desarrollar.

Conviene recordar que tanto el proceso para pasar de Grupo, como las funciones a desarrollar por las categorías del personal municipal, solo pueden negociarse y acordarse en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Madrid. En este sentido le hemos solicitado la convocatoria del Grupo de Trabajo de POSI.

Leer más

2. Respecto a los terminales informáticos, nos informan que también lo han tratado con la Comunidad de Madrid. Les han planteado que el Colegio facilite el acceso a un ordenador. Si no fuera posible, parece que el acuerdo consistiría en que la Comunidad de Madrid facilita el acceso al wifi y el Ayuntamiento facilitará el ordenador o tablet. Si estas opciones tardaran, se mantiene la posibilidad de acudir a las Juntas de Distrito.

3. Han vuelto a poner en marcha el FAX que nos habían retirado para facilitar el contacto con el Departamento y la Subdirección. También han ampliado el horario para consultas telefónicas, quitando el límite de las 11:00 horas que teníamos para llamadas.

4. Respecto al plus de calefacción, la dificultad para pagarnos los atrasos que nos deben se basa en los requerimientos que desde intervención les piden para poder abonarlos y la dificultad para tener los detalles de la información. Se han comprometido a revisar los datos que tienen y en breve contestarnos qué van a hacer definitivamente.

Por nuestro lado hemos planteado al Director General y a la Subdirectora, que de no ser positiva la respuesta, plantearíamos a la plantilla de colegios la posibilidad de reclamar el abono por vía judicial.

5. En salud laboral, estamos pendientes de que nos den las fechas para los reconocimientos médicos, y la subdirectora se ha comprometido a colaborar y vigilar que, en aquellos colegios donde hemos intervenido por temas prevención se lleven a cabo las actuaciones indicadas en las evaluaciones de riesgo. Desde CCOO le pasaremos los informes que tenemos a este respecto.
6. Les hemos vuelto a trasladar el asunto de la limpieza de los colegios en temporada estival. Se han comprometido a ponerse en contacto con los Coordinadores de los Distritos y a estar pendientes de esta cuestión para evitar que este verano se repitan las situaciones vividas en años anteriores.

7. Sobre la posibilidad de disfrutar de una bolsa de 14 horas, les hemos planteado la necesidad de poder disponer de un tiempo para aquellos asuntos personales de carácter inesperado. No se trata de tener más días o permisos, sino de adaptar al colectivo lo que tenemos. Hemos propuesto que se nos adapte y se nos conceda 14 horas o 2 días, bien de nuestras vacaciones o recuperarlos en periodos vacacionales en aquellos centros donde hay actividad en estos periodos.


 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal