Concentración plantilla Ayuntamiento de Madrid, OO.AA. y EE.MM.

 

Botella pide a San Isidro trabajo para todos los madrileños mientras ejecuta los primeros 25 despidos municipales

La alcaldesa de Madrid en su tradicional visita a la Ermita del Santo, con motivo de la fiesta de San Isidro, ha comentado a los periodistas que su deseo para este año ha sido “pedir trabajo para todos” y “un empujoncito para Madrid 2020, que eso ayudaría también a crear empleo”. Se olvidó la alcaldesa, en su petición, de los 25 primeros trabajadores municipales despedidos mediante el ERE ejecutado en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

 

Trabajadores de la EMVS protestan contra el supuesto ERE

Decenas de trabajadores se han concentrado a las puertas de la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para protestar ante un supuesto expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado por distintos medios de comunicación, que reduciría el número de trabajadores en un 90 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la EMVS, Antonio Manchón, ha explicado que se trataría de un ERE "tremendamente agresivo", según el cual "de 342 trabajadores pasaba la plantilla a ser 38". Manchón ha calificado el proceso de "un absurdo" y de "barbaridad".

 

Reducción Jornada Semana de San Isidro

Solicitud Reunión Delegada de Economía y Hacienda

 

Decreto Delegada de Economía y Hacienda sobre reducción horaria

 

Represión en Montesa

Las compañeras y compañeros de Montesa 22, donde están ubicados los centros de pruebas diagnósticas, especialidades médicas, análisis clínicos, farmacia, y deterioro cognitivo entre otros, se han caracterizado, además de ser profesionales de primera, por tener una conciencia social y crítica ante la injusta situación de recortes y degradación de los servicios públicos sanitarios. En Montesa los sindicatos de Madrid Salud hemos emprendido campañas de recogidas de firmas en contra de las posibles transferencias del Instituto de Adicciones y de Salud Pública, cuando nuestra permanencia en el Ayuntamiento de Madrid era cuestionada, así como de recogida de las 15.000 firmas presentadas en su día a la alcaldesa Ana Botella, gran número salieron de este Centro, y aún el martes pasado seguían recogiendo firmas. Se ha participado en el "Viernes de Negro" y en todas aquellas movilizaciones convocadas en protesta de los recortes a los derechos de la plantilla municipal impuestos desde el Ayuntamiento. También fue uno de los primeros centros que, tras la iniciativa en Ortega y Gasset, llevaron a cabo una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Desde que la Sanidad Pública madrileña está en peligro de privatización, han respondido en apoyo de las compañeras y los compañeros de la Marea Blanca, con sábanas blancas y carteles en defensa de la SANIDAD PÚBLICA. Y por último están apoyando la consulta popular realizada a través de urnas para que la ciudadanía madrileña manifieste si quiere una gestión pública o privada de la sanidad madrileña. Este apoyo se materializa a través del contacto con la plantilla sanitaria y no sanitaria del Hospital de la Princesa, y desde la mesa de votación ubicada en el citado hospital, se hacen cargo de varias urnas itinerantes para facilitar la votación a trabajadoras, trabajadores y usuarios de Madrid Salud, es decir no tienen mesas y, por tanto,. no tienen ubicación en el Centro, pero se llevan a mano, en los tiempos de descanso, para quien quiera deposite su voto. El lunes pasado 6 de mayo, una trabajadora municipal, impresentable e ignorante, llega a Montesa para realizarse algunas pruebas diagnósticas prescritas por Salud Laboral.

 

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal