Botella reduce nueve millones en gasto social para pagar la limpieza de calles

Propone amortiguar este recorte ajustando las nóminas en juntas y distritos

Quizá se haya fijado en que el camión de la basura sigue pasando en domingos y festivos, y eso pese a que el Ayuntamiento anunció lo contrario hace menos de un año. La intención de la alcaldesa, Ana Botella (PP), era poner patas arriba ese servicio, de forma que resultara más barato para las arcas municipales y mejorara en calidad. Recortar los días de recogida debía servir además para bajar la tasa de basuras. ¿Qué pasó? Que ninguna empresa quiso asumir las condiciones del Ayuntamiento por un precio menor. El concurso quedó desierto. Y Botella tuvo que aplazar sus planes.

 

El Ayuntamiento paga una condena judicial con dinero para Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Madrid destinó 150.555,41 euros de la Ayuda a Domicilio al pago de una sentencia judicial. La Junta de Usera decició 'tirar' del dinero sobrante para la asistencia a ancianos para sufragar una sentencia adversa de su conflicto con una UTE de Seguridad constituida por Licuas y Seguriber. La denuncia la ha formulado el grupo muncipal de IU y la respuesta oficial la dio el propio concejal Jesús Moreno (PP) en el último Pleno del distrito. A su entender, este hecho "demuestra la incapacidad en la gestión frente a las necesidades de los ciudadanos más vulnerables", precisa la edil de la coalición María Prado de la Mata.

 

PSOE ve que Botella ha desautorizado a Villalonga con los planes de readmisión de los 9 despidos en MACSA

 CC.OO recuerda que aún están vigentes los despidos y que Villalonga debe explicar por qué cambia los despidos por sanciones

 El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que los planes de readmisión de los nueve trabajadores despedidos en Madrid Arte y Cultura (MACSA) implica que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "ha desautorizado" al delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, que a su juicio ha actuado con "prepotencia y soberbia".

 

El concejal de Las Artes implica al Ayuntamiento en el ‘caso Urdangarin’

El delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, escribió una carta al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el pasado 29 de enero para documentar lo que ya le había comunicado por teléfono: que la Fundación Madrid 16, creada en 2006 para impulsar la candidatura olímpica —y cuyo patronato presidía el antes alcalde y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón— pagó, “en concepto de donación”, 120.000 euros de fondos públicos en 2007 a la Fundación Deporte, Cultura, Integración Social (FDCIS), presidida por Diego Torres con Iñaki Urdangarin de socio. “Sin que se haya podido hasta ahora justificar a qué servicios corresponde el cobro de las citadas cantidades”, añadía la carta.

 

Comités de Empresa y Juntas de Personal unidos contra los despidos y agresiones a las trabajadoras y los trabajadores

Los Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y OOAA abajo referenciados hemos tomado la siguiente RESOLUCION: Consideramos totalmente intolerables, injustos e indecentes los despidos que se han notificado a 9 personas de la plantilla de MACSA cuyo único “delito” ha sido luchar legítimamente en defensa de todos los puestos de trabajo de su empresa municipal, leyendo un manifiesto en un escenario teatral durante una jornada de Huelga. Las denuncias y reivindicaciones de los compañeros y compañeras fueron entendidas y apoyadas masivamente por el público asistente al espectáculo. Nos hemos unido ante este ataque brutal contra el derecho básico de la ciudadanía a defender su puesto de trabajo, sin violencia, simplemente usando la palabra y la libertad de expresión.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal