Represión en Montesa

Las compañeras y compañeros de Montesa 22, donde están ubicados los centros de pruebas diagnósticas, especialidades médicas, análisis clínicos, farmacia, y deterioro cognitivo entre otros, se han caracterizado, además de ser profesionales de primera, por tener una conciencia social y crítica ante la injusta situación de recortes y degradación de los servicios públicos sanitarios. En Montesa los sindicatos de Madrid Salud hemos emprendido campañas de recogidas de firmas en contra de las posibles transferencias del Instituto de Adicciones y de Salud Pública, cuando nuestra permanencia en el Ayuntamiento de Madrid era cuestionada, así como de recogida de las 15.000 firmas presentadas en su día a la alcaldesa Ana Botella, gran número salieron de este Centro, y aún el martes pasado seguían recogiendo firmas. Se ha participado en el "Viernes de Negro" y en todas aquellas movilizaciones convocadas en protesta de los recortes a los derechos de la plantilla municipal impuestos desde el Ayuntamiento. También fue uno de los primeros centros que, tras la iniciativa en Ortega y Gasset, llevaron a cabo una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Desde que la Sanidad Pública madrileña está en peligro de privatización, han respondido en apoyo de las compañeras y los compañeros de la Marea Blanca, con sábanas blancas y carteles en defensa de la SANIDAD PÚBLICA. Y por último están apoyando la consulta popular realizada a través de urnas para que la ciudadanía madrileña manifieste si quiere una gestión pública o privada de la sanidad madrileña. Este apoyo se materializa a través del contacto con la plantilla sanitaria y no sanitaria del Hospital de la Princesa, y desde la mesa de votación ubicada en el citado hospital, se hacen cargo de varias urnas itinerantes para facilitar la votación a trabajadoras, trabajadores y usuarios de Madrid Salud, es decir no tienen mesas y, por tanto,. no tienen ubicación en el Centro, pero se llevan a mano, en los tiempos de descanso, para quien quiera deposite su voto. El lunes pasado 6 de mayo, una trabajadora municipal, impresentable e ignorante, llega a Montesa para realizarse algunas pruebas diagnósticas prescritas por Salud Laboral.

 

Movilizaciones en el mes de Mayo

COMUNICADO UNITARIO

Tras  la  manifestación  del  pasado  24  de  abril  y  la  entrega  de  más  de 10.000 firmas a la Alcaldía reclamando la negociación colectiva, los sindicatos del Ayuntamiento hemos enviado a Concepción Dancausa (con copia a la Alcaldesa, Ana Botella) una carta en la que pedimos el inicio de la negociación, el final del trato discriminatorio que estamos sufriendo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid.

La voluntad de resistir de miles de trabajadores y trabajadoras tiene reflejo en el calendario de movilizaciones consensuado unitariamente para este mes,  y que tendrá máxima expresión el próximo 22 DE MAYO mediante la convocatoria de una CONCENTRACIÓN, A LAS 6 DE LA TARDE, EN EL PALACIO DE CIBELES, frente a la sede de nuestro Ayuntamiento. La iniciativa partió de la Asamblea de trabajadoras y trabajadores de Ortega y Gasset, quienes están preparando la coreografía para, además de cantar, poder bailar colectivamente la canción Resistiré a nuestros gestores municipales.

Otros acuerdos unitarios hacen referencia a distintos modos de protesta, como el caso de los seguimientos a la Alcaldesa en sus actos públicos que vamos a realizar de manera sistemática.

Hacemos un llamamiento a todas las empleadas y empleados públicos para secundar las convocatorias del Ayuntamiento, ser solidarios con la próxima  Huelga  nacional  de  la  Enseñanza  Pública,  con  las manifestaciones a favor de la Sanidad Pública y con cuantos actos se convoquen en defensa del empleo y el Servicio Público.

¡Sí, se puede!

Carta enviada a Concepción Dancausa, con anexo que incluye la Plataforma transversal y unitaria acordada.

 

El País: “Botella recortará el 90% de plantilla de la EMVS en su tercer ERE en seis meses”

Ya está bien de tanta diplomacia barata, Botella, sabemos que usted y su equipo deben pagar la deuda contraída por el anterior Alcalde (hoy Ministro de Justicia del Gobierno de la Nación), y para eso no le duele en prendas en despedir a los empleados públicos, llevar a cabo ERE,s improvisados y amparados en documentación elaborada previo pago de una suculenta cantidad de dinero a empresas privadas, que plasman en el papel lo que más convenga para darle no viabilidad a lo que podría ser viable.
¿No les duele dejar a 243 personas en la calle, sin empleo, pero con hipotecas y cargas familiares; ¿pero acaso no han sabido siempre que compraban terreno industrial a valor de suelo urbanizable? ¿O tampoco sabían que la entidad bancaria que les concedía su préstamo especial para la compra de ese suelo inflaba las cantidades concedidas para así financiar con el sobrante de la operación las obras faraónicas de Gallardón? ¿O que esa misma entidad bancaria les gestionaba los seguros al precio más elevado del mercado?

 

¡Adiós Villalonga, adiós!

Con fecha 25 de abril, el Tribunal Constitucional obliga a Ana Botella a constituir un nuevo Gobierno, el quinto desde que asumió su actual responsabilidad. Salimos a Gobierno por trimestre, demostración del desgobierno que caracteriza la gestión de nuestra Alcaldesa.

Dentro de un recurso más amplio del Parlamento de Cataluña, el inapelable fallo de la Sentencia (al que CCOO ha accedido) establece la INCONSTITUCIONALIDAD del artículo primero de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local. Según los magistrados del TC, el artículo 140 de la Constitución Española ha sido violentado, es decir, que el gobierno de los Ayuntamientos sólo corresponde a los concejales electos. Ha terminado el regalo que Aznar hizo a Gallardón para colmar sus ansias megalómanas en la Administración municipal.

 

Despiden a tres trabajadores de Madrid Visitors & Convention Bureau

Tres trabajadores de la empresa municipal de Madrid Visitors & Convention Bureau, encargada de la promoción turística de la capital, han sido despedidos "sin previo aviso ni negociación", según ha anunciado este lunes el sindicato CCOO. Las Artes confirma los despidos, derivados de reorganizaciones en la empresa.

"Tras los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de Madrid Arte y Cultura (Macsa) y Madrid Espacios y Congresos (Madridec) ahora le llega el turno a Madrid Visitors & Convention Bureau, otra de las empresas que dirige Fernando Villalonga, delegado no electo de Las Artes", apostilla el sindicato. Las cartas de despido llegaron este viernes "sin previo aviso ni negociación con la representación sindical" y se unen a otra recibida unos meses atrás. Son, en palabras de CCOO, "cuatro despidos de trabajadores desde que Eduardo Beut fuera contratado como consejero delegado". Entre los despedidos se encuentra una trabajadora en el cuarto mes de gestación, algo que afirma desconocer el Ayuntamiento.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal