MACSA: la movilización desmonta el ERE

El 21 de noviembre, la dirección de la Empresa dependiente del Área de Las Artes, Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), presentaba el Despido Colectivo (antes ERE) de un total de 75 compañeras y compañeros de los teatros municipales.
En el periodo de consultas, que la Reforma Laboral de Rajoy ha limitado a un mes escaso, la dirección de la Empresa reconoció su intención de enviar a una parte de los afectados al paro, situado en nuestro país en cifras cercanas a los 6 millones.

 

Botella prescinde del 20% de los eventuales de las áreas de Gobierno

Fuente: 17 Ene. (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que prescindirá del 20 por ciento de los eventuales que trabajan en las áreas de Gobierno, lo que supone un total de 21 personas.

De este modo, los eventuales en estas áreas quedarán "por debajo del centenar", en concreto 85 personas. Se mantiene, como ha explicado la primera edil, los puestos eventuales recogidos en los presupuestos de 2013 en lo referido a los grupos municipales (84), a los distritos (41) y al Pleno (3). Con las medidas hoy anunciadas las arcas municipales ahorrarán "más de un millón de euros".

 

Reclamación Paga Navidad 2012

Como reiteradamente hemos venido diciendo, había que esperar al hecho evidente de no cobrar la paga para iniciar los procedimientos judiciales. Por ello, la semana pasada la Plataforma de Sindicatos del Sector público, en la que se encuentra CCOO, se reunió para evaluar las demandas judiciales que se interpondrán contra la supresión de la paga de Navidad del 2012.

La estrategia a seguir será la interposición de RECURSOS COLECTIVOS en diversos sectores públicos a lo largo de este mes de enero, para paulatinamente ir ampliando las demandas garantizando la defensa jurídica al conjunto de los empleados públicos.

Los primeros serán la A.G.E., Correos, Sanidad y Educación a nivel estatal. Y les seguiremos las CC.AA. y los ayuntamientos. La plataforma de Sindicatos de Madrid nos ha seleccionado al Ayuntamiento de Madrid para ser los primeros en interponer esta demanda colectiva. Por lo que en breve volveremos a ofreceros otra hoja informativa con información más concreta.

 

Concentración en contra del cierre Parque 6 de Bomberos y entrega de firmas

Tras las continuas dimisiones que se están produciendo tras el caso Madrid Arena. El Área de Seguridad de Madrid vuelve a tener continuos cambios (la señora Fátima Núñez se va del cargo y el señor De Guindos divide la macro concejalía saliendo del Área de Seguridad), todo esto hace que decisiones transcendentales para la seguridad de la ciudadanía de Madrid y muy concretamente de la zona centro de esta capital, se vean suspendidas y sin respuesta a día de hoy como la ubicación exacta del nuevo parque de bomberos tras el cierre en breve del parque de bomberos nº 6 en la calle Imperial (construido el año 1884), situado cerca de la Plaza Mayor de Madrid, para la realización de un hotel de lujo (supervisado por el señor Villanueva, ex vicealcalde de Madrid, habiendo cambiado el Plan General Urbanístico de la zona centro de la capital.

 

Posición sindical ante el incidente del Madrid Arena

Desde la plataforma sindical del SAMUR y en relación con las informaciones que recogieron ayer los medios de comunicación hemos de aclarar lo siguiente:
  Lejos de lo que pueda parecer con la publicación ayer de ciertas grabaciones, la gestión que por parte de la Central de Comunicaciones del SAMUR y del personal del operativo en la noche del 1 de Noviembre en el Madrid Arena, fueron excepcionales. La realidad, y tal como se puede demostrar, es que inmediatamente se identifica la posible gravedad del suceso y se envió una ambulancia sin ninguna otra consideración que dar repuesta inmediata. 
      

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal