Comités de Empresa y Juntas de Personal unidos contra los despidos y agresiones a las trabajadoras y los trabajadores

Los Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y OOAA abajo referenciados hemos tomado la siguiente RESOLUCION: Consideramos totalmente intolerables, injustos e indecentes los despidos que se han notificado a 9 personas de la plantilla de MACSA cuyo único “delito” ha sido luchar legítimamente en defensa de todos los puestos de trabajo de su empresa municipal, leyendo un manifiesto en un escenario teatral durante una jornada de Huelga. Las denuncias y reivindicaciones de los compañeros y compañeras fueron entendidas y apoyadas masivamente por el público asistente al espectáculo. Nos hemos unido ante este ataque brutal contra el derecho básico de la ciudadanía a defender su puesto de trabajo, sin violencia, simplemente usando la palabra y la libertad de expresión.

 

La Junta de Gobierno reconoce que existe discriminación en el Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha reconocido que el trato que nos está infligiendo al personal municipal es el más estricto y duro de los posibles dentro de los recortes a los derechos laborales que se está sufriendo a lo largo de la geografía española.

Tanto es así que en el Acuerdo de fecha 7 de febrero de 2013, y tras la presión sindical de CCOO en Mesas, centros de trabajo, persecuciones, etc., e indudablemente en conjunto con la movilización de las personas que acompañan y fortalecen nuestra lucha común, acceden a aplicar la Disposición que en la Administración General del Estado eximía de detrimento económico durante 4 días al año (máximo 3 días consecutivos) en casos de ausencia justificada por causa de enfermedad o accidente que no dé lugar a situación de Incapacidad Temporal.

 

Plan Formación del Ayuntamiento de Madrid para 2013

Ha salido publicado en el BOAM de 5 de febrero de 2013 el Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2013.

El Plan de Formación incluye:

  • - Formación para la promoción y carrera administrativa  (Cursos abiertos) (a realizar fuera de la jornada laboral).
  • - Formación para el desempeño del puesto de trabajo, perfeccionamiento y/o readaptación (Cursos restringidos) (a realizar dentro de la jornada laboral).
  • - Sesiones formativas (temas específicos de un colectivo).
  • - Formación de acceso libre (intranet).

En las acciones se especifica el perfil de los destinatarios a quienes va dirigida la formación en cuestión.

Para solicitar los cursos puedes hacerlo a través de Ayre: ayre general/personas/formación y gestión de cursos/cursos restringidos/cursos abiertos; o bien presentando instancia en las oficinas de registro de las Áreas de Gobierno y de los Distritos del Ayuntamiento de Madrid (los impresos de las instancias aparecen al final del documento adjunto).

Se podrán solicitar máximo 4 acciones formativas tanto para los cursos abiertos como para los restringidos.

El Plazo de presentación de instancias es de 1 mes desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOAM.

 

Documento Plan de Formación 2013

Actualizado (Martes, 05 de Febrero de 2013 12:02)

 

Readmisión despedidos ya! ¡Villalonga dimisión!

¡Readmisión despedidos ya! ¡Villalonga dimisión! El pasado miércoles, en torno a las dos de la tarde y sin previo aviso, la dirección de la empresa municipal Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA) comunicó a seis trabajadores su DESPIDO por motivos disciplinarios. Los hechos se remontan al pasado 15 de diciembre, cuando en el marco de una jornada de huelga pacífica contra el ERE de MACSA, tras la lectura de un comunicado una parte de los espectadores del Teatro Fernán Gómez decidieron abandonar la sala y exigir la devolución del importe de las entradas. El espectáculo se realizó vulnerando el derecho de Huelga mediante la contratación de esquiroles, como el Comité de Empresa de MACSA ha denunciado ante la autoridad laboral.

 

Lissavetzky pide que Botella retire los despidos de MACSA

No hay siervos sino trabajadores con derechos"
Lissavetzky pide que Botella retire los despidos de MACSA
Apunta que los despidos podrían ser irregulares si se demuestra que no ha habido un expediente sancionador abierto
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este martes que el despido de seis trabajadores de MACSA "podría ser irregular" en caso de no hubiera abierto un expediente sancionador a los afectados y ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que retira las mencionadas cartas de despido tramitadas por el área de Las Artes.

Además, considera que esta actuación "que parecen más propios de etapas anteriores a la democracia" y que demuestran que el delegado de las Artes, Deportes y Turismo "cree que MACSA es un reino feudal". "Aquí no hay siervos sino trabajadores con derechos", ha apostillado.

 

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal