¡Ahora sí: vuelven a MACSA!

Ayer se reincorporaron a sus puestos de trabajo siete de los nueve compañeros que fueron injustamente despedidos en MACSA en represalia por su actividad sindical en defensa del empleo. Lo hicieron mediante la firma de un pacto individual que sustituye los despidos por una sanción de tres días de empleo y sueldo. Dos compañeros decidieron continuar la lucha fuera, en los tribunales. Llevan razón. Ninguno de los más de 30 que subieron para leer un comunicado al escenario del Fernán Gómez el pasado 15 de diciembre cometió delito ni falta alguna. Al contrario que la Empresa, que contrató esquiroles para reventar la huelga  convocada  ese  día.  Confiamos  en  que  los  jueces  así  lo  vean.  De  lo contrario se estaría cometiendo una enorme injusticia.

 

Ni sobres ni presupuesto para los necesitados

En la Comisión Permanente de Familia y Servicios Sociales celebrada el 19 de febrero, la concejala de IU-Los Verdes intervino en relación al desvío de 4.189.750,51 euros de la partida presupuestaria destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio. Dicha cantidad ha sido destinada a otra ajena a los Servicios Sociales municipales denominada “Servicios Nuevos” (¿?)
No acaba aquí el despropósito del Equipo de Gobierno. Hasta 13.519 madrileños valorados por los Servicios Sociales de los Distritos, que son susceptibles de ser atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio, se encuentran con que sus solicitudes están a la espera de ser autorizadas por la Comisión Técnica de Valoración del Área de Familia y Servicios Sociales (¡!)
La atención prestada por trabajadoras y trabajadores de Atención Social Primaria ha sido vapuleada y guardada en un cajón. Sin pudor han arramplado con unos presupuestos aprobados para la atención social de mayores, familias y discapacitados para dedicarlo a otros menesteres ocultos. Han dejado a los profesionales de los Servicios Sociales sin capacidad de actuar y sin explicaciones
del expolio de un presupuesto destinado a prestar la Ayuda a Domicilio.

 

Hacienda se comporta como un tiburón

Desde la aplicación del RD en el que los empleados públicos fuimos penalizados cuando enfermamos, el Ayuntamiento viene realizando una práctica intolerable.

Si el día del cierre contable de la nómina, variable cada mes, coincide con que el trabajador se encuentra en situación de IT por contingencias comunes en el régimen retributivo general, se procede al descuento salarial como si continuase en esa situación el resto del mes. Esto provoca situaciones como que un trabajador esté de alta al día siguiente del cierre de la nómina y aun así se le descuenten incorrectamente 10 o 12 días de sus ingresos, que serán devueltos ¡un mes después!

Para nuestro Ayuntamiento no es suficiente con la penalización que nos introdujo el decreto de Rajoy sino que pretende querer obtener anticipos económicos a costa de nuestras enfermedades y salarios.

 

Presentación recurso contra la supresión de la paga de diciembre

Mañana martes 26 de febrero, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF presentaremos a las 11 de la mañana, en el Registro de Montalbán, el recurso previo al Contencioso-Administrativo contra la supresión de la paga del pasado mes de diciembre.

La estrategia diseñada por nuestros sindicatos, como en diversos comunicados hemos puesto de manifiesto, consiste en presentar una única demanda y hacerlo en distintas administraciones. Días atrás hicimos lo correspondiente en la Administración General  del  Estado.  Mañana  la presentaremos en los Registros de varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el nuestro.

 

Y 4 millones a agujeros financieros

IU denuncia que hay 13.519 solicitantes de ayuda a domicilio
La portavoz de IU de Familia y Servicios Sociales, María del Prado de la Mata, ha denunciado este martes en la comisión ordinaria del ramo que en la actualidad hay 13.519 solicitantes de ayuda a domicilio en la capital cuando el área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid "ha desviado 4 millones de euros a tapar agujeros financieros".

De la Mata ha llevado a la comisión el caso de una mujer, de 81 años y que vive sola. Hace un año fue informada por la Junta de Moncloa-Aravaca de que aprobaban su petición de solicitud de ayuda a domicilio. Han pasado más de 365 días pero esta anciana sigue sin recibir la prestación mientras que su distrito "dejó de gastar en este concepto más de 176.000 euros".

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal