Paga de Navidad 2012

Según entró en vigor el RD 20/2012 mediante el cual Rajoy culminaba otro ataque al Estado de Bienestar, CCOO se puso en marcha para examinar las ilegalidades que se mostraban. En lo relativo a la supresión de la Paga de Navidad de 2012 para el personal de la Administración Pública inmediatamente llamamos a la cautela ante las muchas reclamaciones que comenzaron a circular por Internet. Desde CCOO del Ayuntamiento de Madrid enviamos una hoja informativa a principios de agosto en la que aclarábamos que SÓLO UNA VEZ COBRADA LA NÓMINA DE DICIEMBRE se podrían iniciar demandas individuales. Igualmente lo fuimos explicando en las rondas de asambleas posteriores que se fueron realizando en los centros de trabajo.

 

Medio centenar de Policías revientan el Pleno de la Junta de Chamartín

Un grupo de 40 Policías Municipales ha reventado el pleno de la Junta Municipal de Chamartín a última hora del mediodía tras irrumpir en la sala cuando se celebraba el comienzo de la sesión.

Los agentes han coreado gritos y consignas contra el Ayuntamiento y en contra de los recortes aplicados por el Ayuntamiento tras el decreto de Rajoy. El presidente de la Junta Municipal de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha parado la sesión y tras reunirse con la junta de portavoces ha tomado la decisión de suspenderla.

 

Ana Botella compromete la seguridad del distrito Centro

La Alcaldesa Ana Botella ha confirmado que cierra el Parque de Bomberos situado en la calle Imperial, junto a la plaza Mayor, conocido como Parque 6º, para construir un hotel de lujo con Spa. La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha reconocido que el Ayuntamiento aún no tiene lugar donde reubicar dicho Parque, pese a que la Junta de Gobierno destinó en 2009 más de 870.000 € para construir un centro integral de emergencias en la calle San Bernardo, 68, que ni existe ni se le espera; lo que no sabemos es que se ha hecho con el dinero…

 

Primera sentencia (no firme) sobre el Plan de Ajuste del Ayuntamiento

El pasado 15 de noviembre recibimos en CCOO la primera Sentencia relativa al Conflicto Colectivo que interpusimos contra el Plan de Ajuste por el cual nos suprimían el premio de antigüedad y las ayudas de Acción Social, junto con una reducción drástica de los derechos sindicales.
Ha sido una triste noticia comprobar que el poder judicial se posiciona nuevamente con el poder político, dando argumentos para continuar por la senda de los recortes injustos.

 

Ayuda a salvar los teatros municipales

Desde la Unidad Sindical Municipal os pedimos ayuda para salvar a 75 de los compañeros y compañeras que trabajan en los Teatros Municipales de Madrid, como el Teatro Español, Teatro Fernán Gómez. Teatro Circo Price, Matadero...
La empresa que gestiona estos teatros se llama Madrid Arte y Cultura, S.A. (MACSA), y depende directamente del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. El Ayuntamiento está asfixiando a esta Empresa al no pagarle 8 millones de euros que adeuda.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal