La marea negra llena Cibeles de música protesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La 'marea negra' tiñe de nuevo la Plaza Cibeles

Han vuelto a teñir de negro la Cibeles. La 'marea negra', que celebraba su primer aniversario en abril, volvía a concentrarse de nuevo este miércoles frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid. Un grupo de funcionarios protestaban en contra de los recortes y la gestión del Gobierno liderado por Botella.

'Yo tuve derechos sociales y laborales' y 'Prohibido rendirse' eran algunos de los lemas que aparecían en las camisetas de los participantes y que gritaban al unísono. Fue a las 18 horas cuando comenzaron a llegar los congregados en la Plaza de Cibeles.

La manifestación fue liderada y convocada por la unión de los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid (CCOO, UGT, CSI-F, CGT, CITAM, CPPM, CSIT y USO), que, una vez más, quisieron manifestar su postura sobre las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento, como el que afecta al complemento específico para 2014-2015. Además, acusan al Gobierno de "politizar" y "desprofesionalizar" el Ayuntamiento.

Fuente: El mundo.es. 23 de mayo de 2013

 

Serenata reivindicativa de la plantilla municipal

 

La marea negra protesta en Cibeles

Unos 300 funcionarios pertenecientes a la 'marea negra' se han manifestado este miércoles frente a la sede del Ayuntamiento madrileño en contra de los recortes y la gestión del consistorio local.

Vestidos con camisetas con el lema 'Yo tuve derechos sociales y laborales' y 'Prohibido rendirse', los trabajadores municipales han comenzado su protesta a las 18.00 horas en la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid.

La manifestación, convocada por la unión de los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid (CCOO, UGT, CSI-F, CGT, CITAM, CPPM, CSIT y USO), se ha celebrado para protestar contra los recortes a los que están siendo sometidos, como el que afecta al complemento específico para 2014-2015. Además, los funcionarios se quejan de la gestión del actual gobierno local, que en su opinión ha politizado y desprofesionalizado el Ayuntamiento.

Fuente: Madridario.es 22-mayo-2013

 

Un informe interno reconoce que Gallardón hinchó la plantilla en el Ayuntamiento de Madrid

La denuncia por acoso de tres funcionarias del área de Comunicación de Cibeles destapa situaciones de “confusión” laboral desde 2003. La concejalía de Hacienda archiva la querella: “La relajación en el lenguaje y los ambientes festivos son normales entre periodistas”. Una denuncia por acoso laboral hecha pública el pasado mes de febrero ha pinchado más huesos de los que sus impulsoras, tres funcionarias del Ayuntamiento de Madrid, habían imaginado. La última noticia que hay es un informe de fecha indeterminada elaborado por la Inspección General de Servicios de la concejalía de Hacienda de Cibeles en el que, además de archivar la querella, se reconocen ciertos elementos relacionados con el supuesto mobbing, así como un hinchamiento de la plantilla durante la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón (2003-2011), periodo en el que se producen los hechos.

 

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal