La Defensa de los privilegios

Si es sorprendente que vengamos soportando tantos años de privilegios y privilegiados, aún lo es más que estos pretendan perpetuarlos.

Pero es del todo inexplicable que la mayor parte de la plantilla, la más perjudicada, permanezca impasible ante esta situación, no tome conciencia y no responda en lo individual y en lo colectivo contra quienes lo han originado e instituido. Quizá llegó el momento de restablecer la igualdad…


El atropello de derechos y dignidad que la gran mayoría de la plantilla viene soportando con inexplicable resignación no ha venido solo de los políticos sino, peor, también de los que dicen ser “compañeros”.
Años, y hasta décadas, de permanencia en un turno y/o en una Unidad sin la mínima posibilidad de variar, de especializarse, de diversificar. Solo posible para los que tienen una buena agenda de contactos.
Mientras nos sometieron a la mayoría a este eterno confinamiento, se creaba una variada “sopa de letras de servicios especializados”, al margen de la RPT, cubiertos con nocturnidad, alevosía y arbitrariedad entre predilectos conocidos.

Oposiciones de ascenso e ingreso bajo el manto del oscurantismo, siendo vox pópuli como y quienes manejan los hilos del favor. Una máquina de creación de siervos por haber sido agraciados o por aspirar a serlo. Mientras miles de compañeros se dejan honestamente codos y zapatillas y nunca serán los elegidos.
Una Escala Técnica que Escaló desorbitadamente en privilegios económicos, en prebendas de usos, abusos y costumbres. Técnicamente inútiles salvo rara avis, tan rara que con 100 días ya cobran productividad o guardias que imaginan hacen.
Un retroceso salarial paliado por los escogidos mediante distribución de ascensos, destinos, horas, servicios especiales y complementos no conocidos ni reconocidos.
Hay quienes, sin vergüenza, organizaciones incluidas, defienden mantener todo tal y como está, por algo será. SUS PREBENDAS PERSONALES SON EL RETROCESO DE LA MAYORÍA EN SUELDO, PROMOCIÓN, MOVILIDAD, IGUALDAD Y TRANSPARENCIA. NO LOS MANTENDRÁN CON EL SILENCIO DE CCOO-PM.
ES DEFINITIVO QUE TAMPOCO SEA CON TU SILENCIO.