Los desastres del Conde Duque

Un Museo cerrado desde abril de 2010 con más de 200 obras almacenadas y más de 170 artistas de diferentes épocas y tendencias a los que no podemos disfrutar. Este es el Madrid como destino turístico cultural que este gobierno municipal quiere. Para qué tanto Plan Estratégico de Turismo.

 

Dos salas del que fuera Museo de Arte Contemporáneo están ya reformadas pero sin uso, las obras artísticas que albergaba se apilan en un almacén; el Museo Municipal no cumple la normativa eléctrica ni contra incendios; en la Biblioteca Histórica hay goteras; en la Musical no se ha cerrado la cubierta y las salas de ensayo están sin insonorizar.

La concejala Milagros Hernández critica la ‘absoluta descoordinación’ entre las Direcciones Generales y Madrid Destino que “lleva a que nadie asuma la responsabilidad de este caos”

(Fuente: aquímadriz)

 

Botella no encuentra candidatos para "privatizar" los teatros públicos

Los empresarios con los que se ha reunido el Área de las Artes no aceptan las condiciones ofrecidas.

El Ayuntamiento de Madrid no ha encontrado hasta el momento a ningún empresario que quiera hacerse con la gestión de los teatros de la capital. Dos de las más importantes empresas han rechazado la propuesta porque no están de acuerdo con las condiciones ofrecidas por el Consistorio. El proyecto para privatizar los teatros municipales se encuentra paralizado. Y no porque el equipo de Ana Botella haya cambiado de criterio, sino porque las condiciones que quiere aplicar el Ayuntamiento no acaban de convencer a los empresarios del sector teóricamente interesados.

(Fuente: Cadena Ser)

 

Otro viernes de Negro, continúa la movilización

 

Y El Cuadro llegó en un sobre...

Un remitente anónimo hace llegar a EL PAÍS la obra desaparecida en la Junta de Retiro

El PP y el Ayuntamiento investigaban el paradero de la pieza de Antonio de Felipe.

El cuadro del pintor valenciano Antonio de Felipe desvanecido de un despacho del Ayuntamiento de Madrid ha reaparecido. Su extravío, denunciado por EL PAÍS hace dos semanas, provocó no solo la apertura de una investigación oficial, ordenada por la alcaldesa, Ana Botella, sino también una notable conmoción en el Partido Popular de Madrid. Altos cargos se enfrentaron por su supuesta responsabilidad en el incidente, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, muy disgustada, abrió una investigación política. Ayer, en un abultado sobre sin remitente llegado a la redacción estaba el cuadro. Arrugado y visiblemente dañado, con una raja en un lateral, como si alguien hubiera querido destruirlo y se hubiera arrepentido. La obra, un acrílico sobre cartón de 75x96 centímetros, es un retrato de la fuente de la Cibeles tirada por vacas titulado Cibeles Láctea. Fue pintado en 1996, y está valorado en 12.000 euros. Junto al cuadro, arribó una carta anónima que explicaba su desaparición, al parecer responsabilidad de un funcionario ligado presuntamente a la Junta de Retiro.

(Fuente: elpaís.es)

 

La Agencia para el Empleo se queda sin ser entidad colaboradora

El Gerente debe asumir la responsabilidad de las decisiones y actuaciones propias; sin perjuicio de otras que le fueran exigibles legalmente.

Y ha dejado, a la ciudadanía madrileña, sin la financiación necesaria para realizar la intermediación laboral, es decir, un servicio público, que consiste en poner en contacto las ofertas de trabajo con las personas que buscan empleo, facilitando a los empresarios las personas más idóneas para el puesto.

No se puede consentir que sea en este momento de crisis, de necesidades reales, de mayor número de desempleados, de familias con todos los miembros en paro, cuando el Ayuntamiento de Madrid, del mismo partido que el Gobierno de España, y la Comunidad de Madrid, preocupados por sus guerras internas permitan que la Agencia para el Empleo, pierda su condición de entidad colaboradora implicando una menor financiación, menores actividades...

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal