2.ª Conferencia Sección Sindical Intercentros Ayto. de Madrid, OO.AA. y empresas municipales

El jueves 25 de junio hemos celebrado la 2.ª Conferencia de la SSI en la que se han renovado los Órganos de dirección de la misma.

Ha sido reelegido como Secretario General de la SSI, Pedro Delgado Sánchez.
La Comisión Ejecutiva la formarán: Paloma Fente Marco, Juan Carlos Nicolás García, Raisa Calvo Ramos, Ana M. Hebrero Pérez, M.ª Isabel Vidal Martín, Julián Donaire García, Rubén Triviño Benito, Yolanda Rodríguez Martínez, Concepción García Recuero y Miguel Sancho Gordo.
Ánimo a todas y todos en esta nueva andadura, ¡tenemos mucho por hacer!

 

 

 

 

  

 

 

En el último momento y con mentiras

El pasado viernes 13 de junio, la Delegada Concepción Dancausa decretó sobre la flexibilización de la jornada de verano. ¡Un día antes de iniciarse el periodo estival!
Hemos tenido ya que adoptar decisiones con respecto al cuidado de los hijos. Hemos “tirado” de abuelos, contratado el servicio de cuidadores, repartido las vacaciones con nuestros cónyuges… No sólo regulan creando una nueva discriminación con otras administraciones gobernadas por ellos mismos, o en relación con los que en nuestra casa no pueden flexibilizar el horario, sino que además lo hacen en el último momento, sin respeto a los derechos de la gente.
Y lo hacen mintiendo, recurriendo a escribir medias verdades. Es verdad, como dice el Decreto, que se reunió la Mesa de Negociación. Pero ya tenían preparado el Decreto. Y si alguna duda quedaba, la actitud mantenida por el equipo de Dancausa, encabezado por el Coordinador General, la despejó. Ninguna propuesta fue admitida. La posibilidad de regular la recuperación siguiendo el modelo de la Policía Municipal o el SAMUR (con formación on-line) fue rechazada con el chulesco epíteto de “no oportuna”. No hubo negociación. Ni acuerdo. Sólo una muestra más de cómo los responsables del Área de Hacienda prostituyen el diálogo social, la negociación colectiva, y pretenden reírse de las personas. Hay que tener muy mala fe para indicar en el Decreto la reunión de la Mesa General y ocultar que la decisión se adopta sin el acuerdo con los sindicatos.

 

¡¡¡VERGONZOSO!!!

De nuevo el Ayuntamiento de Madrid nos discrimina con respecto a los/as demás empleados/as públicos de España.

Mientras los/as empleados/as públicos de otras Administraciones, van a disfrutar de la reducción de la jornada de verano sin tener que recuperarla,  a los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de Madrid nos la deniegan.

¡¡¡Basta ya de atropellos!!!

Mañana, viernes negro, a la hora del desayuno,  en nuestros respectivos centros tenemos que salir de forma masiva, a reivindicar nuestros derechos y en especial la reducción de la jornada de verano. Vamos a demostrarles que seguimos en la lucha y que la mantendremos hasta que nos devuelvan todo lo  negociado y conseguido durante tantos años y que nos han robado.

Unidos/as podemos

¡¡¡Sí se puede!!!

 

Nos discriminan con la jornada de verano

El tema que nos preocupa estos días, la reducción de la JORNADA DE VERANO, fue ayer discutido con la Corporación. Ninguna de las propuestas de la Unidad Sindical municipal fueron aceptadas. La Corporación anunció que únicamente podrán disfrutar de la reducción QUIENES TENGAN AUTORIZADA LA JORNADA FLEXIBLE y que, además, OBLIGARÁN A RECUPERARLA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO. Justo lo que no se está haciendo en el resto de Administraciones Públicas también gobernadas por el PP. Incluidos Ministerios, Tesorería de la Seguridad Social, Delegación del Gobierno en Madrid… Justo lo que no se hizo con la semana de San Isidro…
Concepción Dancausa se niega a negociar y ni siquiera intenta llegar a acuerdos. Aún queda por leer el Decreto correspondiente, aunque el empecinamiento en discriminarnos, en someternos a peores condiciones que al resto de empleadas y empleados públicos, parece la razón de ser de la Delegada de Hacienda.

 

Plan de Reestructuración para las Empresas Municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer un denominado Plan de Reestructuración de las Empresas Municipales.

El texto no aporta novedades a lo ya conocido: nada de responsabilidades polítticas sobre la gestión fraudulenta realizada; ninguna oferta de negociación ni a los representantes de la ciudadanía, los partidos de la oposición, ni a las organizaciones sindicales. Sólo más despidos y menos Servicios Públicos.

El neoliberalismo de Aznar en estado puro.

Plan de Reestructuración para las Empresas Municipales

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal