Rectificamos: en nuestra Comunidad ya hay Ayuntamientos anticipando la paga extra de junio

Nuestros compañeros de la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos informan que se espera que el ingreso en nómina se efectúe hoy mismo.

Y no es la única medida que nos diferencia. La ampliación de jornada de 35 horas a 37,5 se ha decidido realizar, mediante acuerdo con las organizaciones sindicales, a través del cómputo en jornadas de formación. Como en Torrejón. Como en Coslada…

CCOO ya propuso anticipar la paga extraordinaria, del modo que vemos, con carácter voluntario y para toda la plantilla de nuestro Ayuntamiento. La Corporación no hizo ni caso. También propusimos la negociación del incremento de jornada y la respuesta que obtuvimos fue la convocatoria rápida e improductiva de la correspondiente Mesa al objeto de cubrir las formas. Mientras tanto, eso  sí,  queda  pendiente  la  oferta  de  rebajarse  el  sueldo  de  la Alcaldesa Ana Botella (101.987), 23.800 por encima del de Rajoy.

 

El Tribunal Superior de justicia reconoce el derecho a percibir la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre 2012

En sentencia dictada el 14 de diciembre de 2012, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce el derecho de las empleadas y los empleados públicos a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a los días devengados hasta la entrada en vigor del RD Ley 20/2012.
Es una sentencia que se dicta ante un conflicto colectivo presentado por las compañeras y los compañeros de ICM, y explicita en su fallo que “las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del salario diferido, se devengan día a día, aunque su vencimiento tiene lugar en determinados meses del año, y su importe debe equipararse al salario regularmente percibido por el trabajador, no constituyendo meras expectativas, por lo que los trabajadores, demandantes, tiene derecho a su percepción, no pudiendo tener al norma efecto retroactivo lo que nos lleva (…) al abono a los mismos de la suma correspondiente a esos 14 días del mes de julio ya devengados”.
Es este un primer triunfo de lo que CCOO ha defendido en todo momento, el derecho de las empleadas y los empleados públicos a percibir la paga extraordinaria de diciembre, y será utilizado por nuestro gabinete jurídico en las demandas que tiene que ser
interpuestas en los próximos días.

Accede a la Sentencia

 

A la sombra de Carromero: asesores a dedo con sueldo público

El Ayuntamiento de Madrid, en manos del Partido Popular desde hace 23 años, gasta alrededor de 10 millones de euros anuales en asesores nombrados a dedo, que reciben un generoso sueldo pagado con dinero público, sin mediar oposición o concurso de méritos, simplemente por elección personal de un político. A falta de aplicar el recorte anunciado el jueves por la alcaldesa, Ana Botella, son 229 personas, en su mayoría (176) designadas por el Partido Popular.

 

Impunidad y desgobierno: continuamos la movilización

El cuarto año de crisis económica se inicia con una cifra de parados cercana a los 6 millones, y con un recorte de derechos sociales y laborales desconocido desde que recuperamos la libertad. La crisis ha provocado que situaciones que antes ignorábamos ahora hagan correr ríos de tinta, continuas cadenas de “pásalo” en nuestros correos electrónicos y teléfonos…

La corrupción política y el nepotismo se llevan la palma: Urdangarín oculta sus beneficios en el extranjero; Ignacio González miente sobre la compra de un ático por 770.000 euros; Bárcenas esconde 22 millones en Suiza; Güemes pretende beneficiarse de la parte de la Sanidad Pública que él mismo privatizó; el marido de Cospedal encabeza las empresas beneficiadas por la privatización de la Sanidad; un sinfín de sus familiares son beneficiados en el reparto de empleos bien remunerados; Carromero, condenado en firme, se incorpora a su puesto de Consejero en Moratalaz como si aquí no pasara nada. Etcétera, etcétera, etcétera… ¡Y nosotros obligados a repagar un euro con cada receta médica! Acontecimientos que pasan como una película que ya hemos visto y de la que conocemos su final: la más absoluta impunidad.

 

El pufo de HRT en Caja Mágica

El equipo español de Fórmula 1 HRT, que desde el 8 de febrero del pasado año ocupa una parte de Caja Mágica ha dejado sin pagar el alquiler, que asciende a 804.000 euros, los gastos de mantenimiento del edificio y no ha ejecutado las obras que habría comprometido por contrato. El equipo ya ha anunciado que el próximo día 8 de febrero, un año después, se marcha de las instalaciones.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal