Preparan la rebaja de nuestros salarios

El Proyecto de Ley de Reforma de las Administraciones Locales incluye un artículo que implica un nuevo recorte en nuestras retribuciones: “«Artículo 75 bis. Régimen retributivo de los miembros de las Corporaciones locales y del personal al servicio de las entidades locales. 4. En el marco de lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y en el artículo. 93.2 de esta Ley, las Leyes anuales de Presupuestos Generales del Estado PODRÁN ESTABLECER UN LÍMITE MÁXIMO Y MÍNIMO total que POR TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS pueda percibir el personal al servicio de las entidades locales y entidades de ellas dependientes en función del grupo profesional de los funcionarios públicos o equivalente del personal laboral, así como de otros factores que se puedan determinar en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de cada año.»”

 

Rodea tu Ayuntamiento

Miércoles 30 de octubre, a las 19 horas

Esta Reforma te afecta

¡Rodeemos el Ayuntamiento!

Documentos de interés:

¿Crees que no te afecta la Reforma de Régimen Local?

Rechazo a la Reforma Local

 

Hoy Juicio contra los despedidos de Madridec

•    El juicio de los primeros 25 trabajadores despedidos en un ERE por Ana Botella se celebra hoy, 29 de octubre, en el TSJM
•    La alcaldesa anunció un mes después de ejecutar el ERE que se disolvía la empresa
 

Fuente: correo remitido por noaleremadridec

 

El juicio por el ERE ejecutado por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que dejó en la calle a 25 trabajadores el pasado 7 de mayo, se celebra el 29 de octubre, en la sección 5ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los trabajadores tienen claro que la situación ruinosa de la empresa no es culpa de ellos, sino que se debe a la mala gestión de las distintas direcciones que pasaron por ella y al uso, como caja B,  que el consistorio hizo en la época  de Gallardón. Por eso esperan que la Justicia haga justicia y obligue a la dirección a su readmisión.

 

Visita-Denuncia contra la privatización de nuestros Parques Históricos

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido privatizar la conservación de los Parques Históricos, la Casa de Campo, los Viveros Municipales y la Rosaleda de Madrid. El 16 de Septiembre se abrieron las plicas con las ofertas de las empresas que contenían bajadas del 36% respecto del presupuesto inicial.
Este es un eslabón más de la cadena de privatizaciones de Servicios Públicos que como en la Sanidad, la Educación, la Cultura o la Limpieza de la Ciudad, y con la crisis como excusa, busca transferir recursos públicos a las empresas privadas.
En este caso, con la privatización de los Parques se va a marginar a las Jardineras y Jardineros Municipales que han sido seleccionados en procesos selectivos por sus conocimientos y destreza y han sido formados durante años por el propio Ayuntamiento, y se dará paso a plantillas mucho más reducidas, con contratos precarios y desprofesionalizados.

 

Trabajadores despedidos en el ERE de Madridec, en la Comisión de las Artes

 

 

Un grupo de trabajadores de los despedidos en el ERE, que la dirección de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos ejecutó el pasado día 7 de mayo y que está a la espera de celebración de juicio, ha asistido, como público, en la mañana de ayer a la Comisión Permanente del Área de las Artes, Deportes y Turismo, celebrada en el Salón de Comisiones del Pleno, en la Plaza de la Villa. Como en anteriores ocasiones en las que han acudido a dicha comisión, en un momento de la intervención de D. Pedro Corral, Delegado del Área, se colocaron sus camisetas reivindicativas por lo injusto del ERE y por la falta de información por parte del Ayuntamiento, tras el anuncio efectuado en el Pleno del 30 de julio, sobre los empleados despedidos provenientes del extinto Patronato de la Feria del Campo. Apoyo al Fernán-Gómez Ante el anuncio de privatización del Teatro Fernán-Gómez por parte del Ayuntamiento -tema también tratado en la Comisión- parte de los asistentes, entre los que se encontraban los trabajadores de Madridec, exhibieron carteles en los que se defendía el teatro, y  por ende, la cultura pública.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal