Permisos Ayuntamiento de Madrid establecidos en Acuerdo Convenio 2012-2015

Estos permisos se concederán de forma automática una vez producido el hecho.

De saberse la fecha del permiso, este se solicitará con 72 horas de antelación. Todos los permisos son por grados de consanguinidad o afinidad, a excepción de acompañar a los padres mayores al médico. Los permisos por enfermedad, en tanto no se tenga la calificación del médico, se concederán los días solicitados. Si la posterior calificación médica de la enfermedad conlleva a disfrutar menos días de los previamente utilizados, habrá que compensar el exceso.

Leer más

 

Informa sobre accidentes ocurridos recientemente

En estos últimos días se han producido varios accidentes que han afectado a algunos compañeros del servicio. En primer lugar transmitir nuestro afecto a todos y todas los implicados y que tengan una pronta mejoría.

Desde esta Sección Sindical se ha cursado escrito registrado a la Dirección General de Emergencias y a la Subdirección del Servicio para el esclarecimiento de los sucesos ocurridos y la implementación de las medidas correctoras para evitar la repetición de hechos similares, así como medidas en otro ámbitos para la adecuación de los equipos de protección personal para el trabajo en EXTERIORES que realizamos.

También queremos informar que se han producido “reventones” en los neumáticos de varios vehículos asistenciales en fechas cercanas, lo cual también se ha comunicado a la Dirección para su estudio y corrección si pudiera estar motivado por el estado, calidad o idoneidad de los neumáticos que usamos, instándoos por nuestra parte a que presteis especial atención al estado de las cubiertas y tengamos en cuenta estos incidentes a la hora de circular, máxime teniendo en cuenta el tipo de conducción que se ha de realizar y las posibles consecuencias de un reventón a altas velocidades.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o comunicación sobres temas de seguridad laboral o de otra índole que os afecte

 

Información sobre el congreso celebrado en octubre

Estimados compañeros el día 25/10/2017 se celebró la Asamblea Congresual de la Sección Sindical de CCOO SAMUR enmarcada en el proceso de la tercera Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO.

En esta Asamblea se aprobó el documento con las políticas que desarrollará el sindicato durante los próximos cuatro años y que fundamentalmente se basa en la recuperación de los derechos arrebatados a los trabajadores así como el cumplimiento de los acuerdos firmados en nuestros foros de negociación y que en la actualidad están siendo paralizados por la corporación, como son la implantación de la Segunda Actividad o Apoyo técnico, la Carrera Profesional Sanitaria y la ampliación de plantilla en nuestro servicio. Asi- mismo se plasmó la necesidad de la mejora de las condiciones laborales deterioradas por los recortes de las diferentes administraciones.

En la asamblea se procedió a la votación de las diferentes candidaturas para la elección de los cinco Delegados que representarían posteriormente a nuestra Sección Sindical en la conferencia de la SSI, a la Comisión Ejecutiva y a la Secretaría General de la Sección Sindical de CCOO SAMUR.

El resultado de las elecciones fue el siguiente:


Delegados para la conferencia de la SSI:
David Miguel Prieto Jiménez
Carlos García de Miguel
Jose Manuel Duque Ambite
Juan Miguel Díaz Casillas
Fº. Javier Franco Lopez de Davalillo

 Secretario General de la Sección:

Carlos García de Miguel

 SECCIÓN SINDICAL SAMUR

Comisión Ejecutiva de la Sección:
Fº. Javier Franco Lopez de Davalillo
Juan Miguel Díaz Casillas
Juan Antonio Úbeda Ucedo
José Antonio Jiménez Fraile
José Manuel Francés Martín
José Luís Pérez Sánchez

 Continúan como Delegados Sindicales de nuestra Sección Sindical:

Antonio José Escribano La Hoz
Roberto Crivillén Ropero
Juan José De La Torre Hernán

 Todos nosotros estamos a vuestra disposición, esperamos responder a vuestras expectativas en esta nueva etapa, podéis estar seguros de que seguiremos exigiendo el reconocimiento a nuestro trabajo y la mejora de nuestras condiciones laborales. Gracias a todos por vuestro apoyo y en especial a todos los delegados y delegadas que han aportado su esfuerzo y tiempo a nuestro sindicato para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de nuestro servicio.

Por ultimo recordaros que nuestra sección sindical en defensa de nuestros derechos laborales se ha adherido a la concentración solicitada por nuestros compañeros de Bomberos y que esta autorizada nuestra presencia por la Delegación de Gobierno de Madrid para día 21 de este mes, comenzará en la plaza de la Villa a las 9.30 horas y su recorrido terminará en la plaza de Cibeles.

 

Reunión COMISE Acuerdo SAMUR-PC

Comunicado conjunto CCOO, UGT y CSIF

Reunida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de condiciones laborales del personal de Samur, os detallamos los puntos tratados y las conclusiones de la citada Comisión:

• El listado publicado por el Servicio, donde se indica horario y adscripción a la Jornada Ampliada, marca el horario en el cual queda incardinado cada trabajador, en dicho listado provisional si se observan errores serán corregidos.

• Se solicita este listado en el cual esta englobado el operativo, sea dividido en grupos, de forma que el trabajador visualice de forma clara el horario asignado y su opción ante la jornada ampliada, dichos listados serán tramitados de forma ágil para poder proseguir con la modificación de la RPT, y la asignación de los turnos al personal interino que se incorporara desde la bolsa de trabajo de técnicos.

Leer informa completo

 

Mesa Sectorial Samur. Desconcierto o tomadura de pelo

COMUNICADO CONJUNTO CCOO, UGT, CSIF
Mesa Sectorial SAMUR - Protección Civil 05-10-2017

 

Ayer día 5 de octubre, según el calendario previsto se retoman las negociaciones, enfocadas a los puntos pendientes tras la firma del Acuerdo de Jornada y coeficientes reductores.

Al inicio de la sesión negociadora, lo primero que plantea el Director General es un cambio en el orden del día, pasando a tratar en primer lugar las bases de la próxima bolsa de trabajo para médicos, tras agotarse la lista de espera generada tras la oposición y activar la bolsa de trabajo precedente.

Solventada esta parte empieza un discurso en el cual el Director, nos trasmite la postura de la Gerencia de la Ciudad; argumenta problemas de competencia para aprobación, interpretación y financiación para el desarrollo de la segunda actividad y la carrera profesional.

- Carrera profesional, indica que solo se pueden usar los fondos de negociación del convenio que destinan 800.000 € aproximadamente a la Mesa Sectorial SAMUR repartidos entre 2017, 2018 y 2019. Es decir no hay dotación presupuestaria específica para financiar la carrera profesional.

Si los fondos se utilizan en carrera después de acumular las cuantías en 2019, nos tenemos que olvidar de la valoración del puesto de trabajo y por tanto el reconocimiento de conceptos del específico reclamados por el colectivo, ademá de tener en cuenta la reducida cuantia con la que cuentan estos fondos.

Leer más

 

Solicitud de información sobre prescripciones tecnicas en limpieza de Bases

 

Base

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal