Nuevo cierre de las dependencias administrativas municipales a las 17 h.

Como ya sabréis el pasado 22 de julio de 2010 la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid acordó fijar la hora de cierre de las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos a las 17 horas a partir del próximo 16 de septiembre.

En el mismo Acuerdo se modificaba el turno y horario del personal con turno de tarde que presta servicio en las citadas dependencias administrativas, pasando a desarrollar sus funciones de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, o de 10,30 a 17,30 horas en el caso de los POSI o de los Oficiales de Edificios y Dependencias.

Asimismo en el texto se nos habla de que se llevarán a cabo estudios para trazar un “Plan de Ordenación de Recursos Humanos” para distribuir a los POSI/PODO/POLMA antes de finalizar este año, y extenderse al resto de puestos de trabajo de otras categorías más adelante, siempre citando textualmente “previa negociación con las organizaciones sindicales”.

ESTAREMOS MUY ATENTOS A TODOS ESTOS MOVIMIENTOS DE LA CORPORACIÓN PARA DESDE NUESTRA POSICIÓN SINDICAL SALVAGUARDAR COMO SIEMPRE LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

 

Supresión de los Vigilantes de Seguridad en dependencias Municipales

Desde el pasado 28 de julio de 2010 se ha suprimido en algunas dependencias municipales dependientes de nuestra Sección Sindical el servicio de vigilancia privada que hasta entonces existía en las mismas (caso del aparcamiento del edificio de la calle Alcalá, 45; el edificio de la calle Noblejas, 1; así como el de la calle Goya, 24).

Al haber prescindido de este servicio el acceso a los mismos está en este momento “custodiado” por los POSI, cuya misión es informar a aquellos ciudadanos que se desplazan a las citadas dependencias a realizar gestiones administrativas y no el del protección y custodia de los mismos ni de los trabajadores que allí prestan sus servicios de personas que puedan ir “con malas intenciones”.

SÍ, ESTAMOS EN TIEMPOS DE APRETARSE EL CINTURÓN, PERO NO CON NUESTRA SEGURIDAD E INTEGRIDAD. Desde esta Sección hemos dirigido una carta a la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, con copia al Concejal Delegado de la misma trasladándole nuestra inquietud al respeto (adjuntamos texto de la misma).

 

Problemas en los puestos de Control de acceso a los edificios

Durante el mes de agosto hemos realizado varias visitas a centros de trabajo dependientes de nuestra Sección, unas a instancia de compañeros que se han puesto en contacto con nosotros y otras rutinarias; del resultado de las mismas, y relacionado con incidencias en los puestos de Control de algunos de los edificios hemos realizado el siguiente informe

 

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