Reunión Bibliotecas-Museos. SGT de las Artes-CCOO

El pasado martes, 10 de febrero, mantuvimos una reunión con tres directivos del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo: el Secretario General Técnico (SGT), la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos y la Subdirectora General de Control y Seguimiento Administrativo. El orden del día versaba sobre el documento de debate de Bibliotecas que la afiliación de CCOO aprobó tras las conclusiones obtenidas por las aportaciones de la plantilla de Bibliotecas en las visitas realizadas a lo largo del año 2014 a las mismas, así como en la Asamblea del Personal de Bibliotecas y Museos convocada el pasado mes de octubre de 2014.
CCOO remitió al SGT, con fecha 12 de noviembre, una carta solicitando una reunión para tratar la situación de la plantilla y reivindicaciones del ámbito referido. Éstas se estructuraban en torno a tres bloques: Empleo, Económicos y Mejora del Servicio.
Los resultados de la reunión, dependiendo del grado de acuerdo, compromiso de estudio o desacuerdo manifestado por los directivos presentes en la reunión son los siguientes:

Acuerdos iniciales sobre:
•    El Área de Gobierno de las Artes, a través de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, está realizando en la actualidad un estudio pormenorizado, aún incompleto, sobre las necesidades que existen para completar la plantilla conforme a los criterios establecidos para las diferentes tipologías de Bibliotecas Municipales y la realidad de los Museos, atendiendo también a las necesidades de los distintos turnos de trabajo. Una vez terminado el estudio, los directivos reunidos se comprometieron a darnos a conocer los resultados e informar sobre las posibilidades y correspondientes ritmos para completar las plantillas.
•    Manifestaron su acuerdo con la propuesta de creación de la nueva Categoría profesional “Auxiliar de Bibliotecas”, así como su cobertura a través de procesos de promoción interna abiertos a las categorías de POSI, PODO, POLMA en Bibliotecas.
•    Manifestaron su acuerdo con impulsar la promoción interna en Bibliotecas y Museos. Afirmaron estar informados de la propuesta presentada por CCOO el 21 de octubre de 2014 a la Coordinadora General de Recursos Humanos (RRHH), tanto en el ámbito de Las Artes como a nivel general, e indicaron estar en estos momentos trabajando con los responsables de RRHH del Área de Hacienda para concretar la propuesta con la Administración.
•    Instalación de un puesto informático en la Banda Sinfónica Municipal para, entre otros servicios, facilitar la presentación telemática de las Ayudas de Acción Social.

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  Compromiso de estudio y posterior respuesta:
•    Reconocimiento del nivel 18 de Complemento de Destino a los Técnicos Auxiliares de Bibliotecas.
•    Revisión del Plus de Festividad buscando homogeneizarlo con el del Área de Seguridad y el del Albergue Municipal San Isidro (52,79 €).
•    Abono mensual dentro del Complemento Específico del Plus de Festividad al formar parte el trabajo en fines de semana de la jornada estructural.
•    Abono del plus de “manejo de fondos” a todos los puestos de trabajo que, según el Área, tengan que realizar la función.
•    Cobertura de plazas vacantes de Directores de Bibliotecas.
•    Clarificación de los espacios y funciones de los diferentes profesionales que ejercen sus funciones en Conde Duque. En este sentido, manifestaron que no está previsto ningún nuevo traslado de personal del Ayuntamiento fuera del centro de trabajo.
•    Revisión de la jornada de fin de semana, ante lo que recordamos nuestra propuesta de recuperar la cadencia uno de cada cuatro.

Desacuerdos:
•    Revisión del Complemento Específico de los Técnicos Auxiliares de Bibliotecas, alegando que el marco es el del Catálogo de Puestos de Trabajo general, cuando se acometa…
•    Aplicación del Complemento de Atención al Ciudadano, al considerar que retribuye circunstancias distintas a las del ámbito del que tratamos.
•    Renuncia a la apertura de todas las Bibliotecas en fin de semana en lo que queda de legislatura por motivos económicos.
Aparte de estos puntos, también tratamos sobre los problemas de Salud y Seguridad en Conde Duque, respecto de los cuales anotaron nuestras peticiones y sugerencias de urgencia además de volver a anunciar la puesta en marcha de una nueva licitación para subsanar deficiencias; comprometieron el estudio de la problemática del Templo de Debod y del Museo Municipal; escucharon nuestra protesta por la falta de diálogo e información sobre los últimos traslados efectuados en Conde Duque…
Quedaron en el tintero algunos otros aspectos que sólo pudieron ser mencionados por lo avanzado de la jornada, tras algo más de tres horas de diálogo sobre las propuestas presentadas, como son la necesidad de dotar de materiales a las Bibliotecas para las actividades dirigidas a los usuarios de las mismas, la problemática en torno al empleo de los programas de colaboración social y reinserción de condenados, o la vigilancia y percances que vienen ocurriendo en las bibliotecas por carecer la mayoría de ellas de personal de seguridad.
Os seguiremos informando.

 

En el siguiente enlace se puede consultar, el documento de debate en bibliotecas sobre el que se versó la reunión

https://drive.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCbS1yMm9KeTcwc0k/view?usp=sharing Documento Debate Bibliotecas 

Y en este otro enlace https://drive.google.com/file/d/0B5X7Wv2zpnpCWEpmXzRueFZLc0E/view?usp=sharing     el acta de la reunión de afiliación del 21 octubre de 2014 en el que se debatió y votó este documento.

 

Actualizado (Jueves, 12 de Febrero de 2015 19:00)