El próximo viernes, el Pleno del Ayuntamiento pretende aprobar los presupuestos municipales y, de esta manera, santificar un año más la suspensión de nuestros derechos sociales. La semana pasada, el Secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, informaba de que acabaremos 2013 con superávit de 1.000 millones de euros. Es decir, a pesar de existir margen económico el Ayuntamiento pretende seguir adelante con los esfuerzos mal repartidos.
La “Vicealcaldesa”, Concepción Dancausa, se ha subido el sueldo ya este año 2013 y, mientras tanto, nos pide solo a nosotros austeridad. Ella se sube el sueldo porque lo vale… Si en nuestro país brillara la justicia, a estas horas estaría cesada.
Las organizaciones sindicales os llamamos a protestar el próximo viernes, a las 12 de la mañana, guardando cinco minutos de silencio en las puertas de nuestro trabajo, los que podamos salir, y en sus puestos los demás. Hemos enviado propuestas de carteles para imprimir y colocar en las ventanas de los edificios municipales, tablones de anuncios, fachadas de los centros, para sostener en las concentraciones… Y a los que ese día se desplacen en vehículos municipales, que coloquen cintas negras en los espejos, antenas…