Un debate necesarioEn su último comunicado la CGT emplea, una vez más, sus mejores mañas para presentarse como víctima inocente de una conspiración urdida por todos los demás. Pero oculta información importante para entender qué viene ocurriendo con motivo de la elección de los órganos de representación y de los delegados y delegadas de Prevención de riesgos laborales. Para empezar queremos dejar sentado que desde CCOO hemos intentado establecer diálogo al respecto, que tanto UGT como CGT han rechazado. Ante dicha negativa, CCOO decidió sumarse a mantener el criterio adoptado tras las anteriores elecciones sindicales de 2011. Así, el reparto del número de delegados y delegadas de Prevención se ha realizado entre las organizaciones que han obtenido el 10% DE VOTOS EN EL TOTAL DEL ÁMBITO FUNCIONARIAL (los delegados lo son de todo el ámbito). CGT es el único con presencia en la Junta de Personal de Servicios Generales que no cuenta con dicho porcentaje de representación total (no se presentan a la Junta de Policía y han tenido pocos apoyos en la Junta de Servicios a la Comunidad). Es verdad que la ley permite establecer otros criterios, pero ahí es donde la negativa al diálogo nos impide avanzar, y en esta tesitura nos parece mejor emplear criterios antes aceptados y aplicados que inventar nuevos. Leer más Escribir un comentario
Botella adjudica en funciones un contrato de 11 años de duración(elpais.com/1/6/2015) Tras 120 millones de euros de inversión, una década de obras y pruebas, y con tres años de retraso por irregularidades empresariales, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto al fin en marcha una infraestructura pionera para comercializar el gas de la basura. El gobierno de Ana Botella (PP), en funciones desde hace una semana, adjudicó ayer un contrato de 16,3 millones y 11 años de duración para la gestión de la planta de tratamiento de biogás de Valdemingómez.
Dos empresas presentaron oferta para hacerse con el contrato: Ferrovial, que sumó 76 puntos y logró la adjudicación, y una unión temporal formada por ACS, Sacyr y FCC, que obtuvo 45,3 puntos.
El contrato se formalizará en junio; deberá hacerlo el nuevo gobierno local, que sólo podría paralizar esta adjudicación a costa de una indemnización. La concesionaria deberá inyectar gas a la red comercial desde el primer día.
|
||
|














