Miles de sindicalistas de CCOO y UGT reclamarán el 8 de febrero en Madrid MÁS HECHOS MENOS PALABRAS

#HechosYa
Retransmisión en directo por streaming a través de www.ccoomadrid.es
Viernes 8 febrero 11h, Caja Mágica, Camino de Perales, 23 Madrid
Este viernes, 8 de febrero, celebraremos un gran acto sindical unitario de CCOO y UGT en el que reuniremos a 10.000 sindicalistas de ambas formaciones. Será el inicio de un proceso de movilizaciones, también con asambleas en los centros de trabajo, con el que exigiremos a Gobierno y patronal el cumplimento de los acuerdos y los compromisos alcanzados.

Imagen8F 

2019, el año del Empleo y los Salarios; los Derechos y la Igualdad

Se trata de un proceso de movilización en tres frentes:

-En la negociación colectiva con la patronal: especialmente en aquellos sectores donde todavía no son una realidad los 1.000 euros al mes (14.000 al año) acordados con la patronal en el IV AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) y en los que se registra mayor brecha de género.

Leer más

-En el diálogo socialcon el Gobierno: para recuperar derechos, derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y la reforma de pensiones de 2013.

-En el de la igualdad, para eliminar las brechas laborales de género, en especial la salarial y la precariedad en el empleo, que repercuten a lo largo de la carrera laboral de las mujeres hasta alcanzar una importante brecha en pensiones.

CCOO y UGT hemos demostrado sobradamente nuestra disposición al diálogo y la concertación. Pero queremos más hechos y menos palabras. Patronal y Gobierno deben actuar con la misma responsabilidad y aplicar los acuerdos alcanzados. De lo contrario, la movilización que ahora iniciamos crecerá en intensidad y se prolongará en el tiempo.

Si quieres acudir al acto ponte en contacto con tu Federación o Unión Comarcal

 

 

Octavilla informativa

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal