NO a la privatización de Línea Madrid

RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO EN LAS OFICINAS PRESENCIALES DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DE LÍNEA MADRID

FirmasLMEl actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, desde que llegar a la Corporación en junio de 2019 ha anunciado desde el primer momento que pretendía revertir el proceso de municipalización ya culminado de las Oficinas de Atención a la Ciudanía de Línea Madrid.

Esto supone la vuelta de la empresa privada en las oficinas que en la actualidad están gestionadas en su totalidad por empleadas y empleados municipales.

No hay ninguna justificación ni datos que avalen la privatización del servicio, pero sí existen datos que reflejan que el servicio que actualmente se presta es de calidad, como así lo demuestran las encuestas de valoración que han sido las más altas hasta la fecha.

Se trata de un Servicio Público que, en aplicación de la ley 39/2015 de 1 de octubre y la propia Ordenanza de atención a la Ciudadanía y Administración electrónica del Ayuntamiento de Madrid, sólo puede ser realizado de manera integral y eficiente por los funcionarios y funcionarias habilitados y, por tanto, la privatización solo empeoraría la atención a la ciudadanía.
Las personas  firmantes, queremos manifestar nuestro apoyo al mantenimiento de la municipalización de este Servicio y rechazamos su privatización por beneficiar únicamente los intereses privados, alejados de los intereses del conjunto de la ciudadanía de Madrid.

 

Actualizado (Viernes, 12 de Noviembre de 2021 08:49)

 

Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid

El pasado día 21 de octubre se celebró una asamblea de trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid, donde informamos de la reunión mantenida el día 6 de octubre con la Directora General Mª Ángeles Castrillo y el Subdirector José Manuel Ropero, donde nos confirmaron que la reversión del proceso de Municipalización, que impulsó el anterior equipo de gobierno, sigue adelante.

Desde que la Corporación nos comunicó su intención de paralizar y revertir este proceso de municipalización, hemos solicitado que nos dieran argumentos y datos que avalen la mejora de prestación del servicio a la ciudadanía, si se privatiza. Hasta la fecha no nos han dado ninguna respuesta.Pero CCOO ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto, con datos y con argumentos, que el servicio municipalizado de atención presencial en la OAC´S se ofrece de una forma más eficiente, con mayor calidad y con la mejor valoración de la historia de Línea Madrid.

Ver información completa

Actualizado (Viernes, 29 de Octubre de 2021 11:20)

 

Propuestas llevadas por CCOO a la reunión sobre el Plan de Mejora POSI

El pasado día 20 CCOO mantuvo una reunión con el director general, Antonio Sánchez y la Subdirectora de Situaciones Administrativa Carmen López ,para abordar los temas pendientes del colectivo POSI destinados en centros docentes.

Desde CCOO planteamos las propuestas siguientes.

.- Revisión e incremento del complemento específico, por no poder flexibilizar, jornada partida, vacaciones sujetas al calendario escolar, etc, esto haría el destino en colegios más atractivo.

.- Proponemos que, se refuerce la promoción interna en destinos a colegios, teniendo en cuenta la desaparición del grupo E, facilita este paso, avanzando en nuestra promoción.

.- Se van a cubrir las vacantes existentes con un concurso de méritos.

.- Se ha reforzado la plantilla con la contratación a principios de curso de 35 retenes, aumentando éstos a 60, se intentará que su movilidad sea dentro de su distrito donde tenga su colegio base.

...

Ver informa completo en donde se recogen todas nuestra propuestas

Actualizado (Jueves, 28 de Octubre de 2021 11:26)

 

El nuevo modelo de atención social primaria y la situación de la plantilla de Distritos, temas tratados con el concejal del Área de Familias

Desde CCOO esperamos que se resuelvan estas cuestiones y que desde el Área se trabaje para fortalecer el Servicio Público que se ha demostrado tan importante en estos últimos tiempos.

El objeto de la reunión, celebrada el pasado 21 de octubre, era conocer los avances en el desarrollo del Nuevo Modelo de Atención Social Primaria, aunque en el transcurso de esta también revisamos la situación actual del servicio (plantilla, cobertura de vacantes, etc.) y las diferencias de atención entre unos distritos y otros.

Con respecto al nuevo modelo de atención desde CCOO queremos informar que los pasos a seguir son los siguientes:

.- Una vez que en próximas fechas finalice lo que se denomina periodo de participación el Área elaborará un documento final que elevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el primer trimestre de 2022 para su aprobación.

.- Este documento, una vez aprobado en Pleno, será objeto de negociación con los representantes sindicales en todo lo relativo la modificación de las condiciones laborales que en el mismo se planteen (plantilla, nuevos profesionales, nuevas categorías y funciones, etc.) para posteriormente ser implantado...

Ver Informa completo

Actualizado (Miércoles, 27 de Octubre de 2021 12:21)

 

NO a la privatización de la atención presencial en Línea Madrid

El actual equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, ha dejado claro desde que llegara a la corporación en mayo de 2019, su apuesta por la gestión mixta público privada del servicio en las oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid. Intentó paralizar el proceso de municipalización iniciado por el gobierno de Ahora Madrid e incluso revertirlo, sin éxito. Pero no ha cejado en su empeño. Actualmente se encuentra preparando un nuevo contrato, que supondrá la vuelta de la empresa privada, sin que se hayan expuesto datos o razones objetivas que lo justifiquen, más allá de la simple decisión política o ideológica.

A día de hoy, el servicio se presta en su totalidad por personal funcionario en las 26 oficinas. En las 14 municipalizadas en primer lugar, el servicio es prestado por funcionarios de carrera con la categoría de gestor que realiza todas las gestiones que se ofrecen. En las 12 oficinas restantes, municipalizadas bajo el gobierno PP/Ciudadanos, el proceso se llevó a cabo con personal interino que no realiza todas las gestiones, pensando ya en el posterior proceso de privatización.

Ver información completa

 Adjuntamos Informe de CCOO sobre el servicio de Línea Madrid

Actualizado (Jueves, 14 de Octubre de 2021 11:06)

 

Reunión el 6 de octubre de CCOO-Línea Madrid con la Dirección

El pasado día 23 de septiembre de 2021 CCOO solicitó una reunión con la Dirección de Línea Madrid y la concejala Silvia Elena Saavedra para que se nos informara de los planes de la Corporación para las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y su plantilla ante la elaboración del nuevo contrato y la vuelta de la empresa privada a las oficinas.

Hoy 6 de octubre se ha celebrado dicha reunión con la asistencia de la directora general Mª Ángeles Castrillo, el subdirector José Manuel Ropero y representantes sindicales de CCOO y UGT, estos últimos invitados por la dirección. La concejala Silvia Elena Saavedra no ha asistido a la misma por lo que seguimos sin respuesta por su parte...

Desde CCOO hemos dejado clara nuestra postura en contra de la reversión de la municipalización y la vuelta de la empresa privada a la atención presencial cuando actualmente se está prestando un servicio mucho más eficiente, de calidad y con la mejor valoración de la historia de Línea Madrid por parte de la ciudadanía.

Este sindicato seguirá defendiendo la prestación del servicio íntegramente por personal funcionario en las oficinas de atención a la ciudadanía y estará vigilante y pendiente de todo este proceso, para velar por la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y por los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Línea Madrid.

Ver informa completo

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal