Asambleas Centros Servicios Sociales, firmas y concentración

Desde el inicio de este año 2023 en CCOO hemos vuelto a retomar nuestra práctica de visitar todos los centros de Servicios Sociales de distrito, al menos una vez al año. Esta práctica se ha visto interrumpida desde marzo de 2020 hasta finales de 2022 en el que por límites de aforos se hacía prácticamente imposible poder hacer asambleas en espacios tan pequeños.

Aun así, desde CCOO hemos convocado durante el año 2022 dos asambleas de trabajadores y trabajadoras en espacios grandes a las que habéis podido asistir.

De los centros hasta ahora visitados, terminaremos de verlos a finales de abril con las asambleas de los tres CAIs Públicos, podemos extraer las siguientes conclusiones:

• La plantilla que integra los centros, según los datos de la RPT de septiembre de 2022, apenas tiene variaciones significativas con respecto a las anteriores (desde 2014). Esta plantilla está formada por: 546 DTS (73 vacantes), 196 personal de administración incluidas las Jefaturas de Negociado (44 vacantes), Aux de SS SS y TAIS 38 (3 vacantes), 124 puestos de jefaturas/nivel 24 (9 vacantes); a esto hay que añadir 10 Técnicos de Gestión de nueva creación.

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Actualizado (Jueves, 30 de Marzo de 2023 12:41)

 

No a la privatización de las Oficinas de Línea Madrid

 

¡PLANTILLA BAJO MÍNIMOS!

 

El pasado día 17 de abril los delegados y delegadas de CC00 han realizado un reparto de octavillas a la ciudadanía en varias Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, denunciando y explicando la grave situación por la que atraviesa el servicio a causa de su privatización desde el mes de octubre del pasado año.

 

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El Gobierno Municipal utiliza el dinero de los madrileños y madrileñas para privatizar, destruir y precarizar los sevicios públicos.

Actualizado (Jueves, 30 de Marzo de 2023 09:45)

 

No más bulos

Sección sindical Áreas y Distritos

Desde hace unos días los responsables del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social están manteniendo reuniones con diferentes responsables municipales de los distritos para hacer llegar a la plantilla de los Centros de Servicios Sociales de Distrito información relativa a las modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los mismos que, según ellos, se van a poner en marcha de manera inminente.

Estas reuniones se han llevado a cabo desde el Área con los máximos responsable de los Distritos, así como con Jefes y Jefas de Departamento, Adjuntos y otros. En algunas de ellas ha estado presente incluso algún responsable del Área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid.

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Adjuntamos la Proposición conjunta nuevo modelo Servicios Sociales

Actualizado (Miércoles, 22 de Febrero de 2023 13:14)

 

Martínez-Almeida retira la cita previa en Línea Madrid sin contar con personal suficiente para la atención presencial

Noticia recogida de Aquí Madrid

El Gobierno Municipal de Madrid ha tomado la decisión de eliminar las citas previas para la casi la totalidad de gestiones que se hacen en las las Oficinas de Atención al Cliente (OAC), salvo padrón e identificación para los funcionarios, y tributos para el personal externo, en el marco de un proceso de privatización del servicio que comenzó en octubre 2022 «con resultados desastrosos», informa CCOO, que afirma que el equipo de Gobierno que preside Martínez-Almeida está «tensando la cuerda aún más y llevando al límite a la plantilla, al servicio y a los ciudadanos».

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Actualizado (Viernes, 17 de Febrero de 2023 09:10)

 

El Gobierno Municipal PP-Ciudadanos da un paso más en su intención de privatizar las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea Madrid

Este comienzo de año ha traído muchos sinsabores a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Línea Madrid. La Corporación ha dado una nueva vuelta de tuerca al proceso de privatización de las OAC, que comenzó en octubre con resultados desastrosos, tensando la cuerda aún más y llevando al límite a la plantilla, al servicio y a los ciudadanos.

Continuando con su política de huida hacia adelante, el Gobierno Municipal de Madrid (PP-Ciudadanos), ha tomado la decisión de eliminar las citas para la casi la totalidad de gestiones que realizan los ciudadanos en las OAC, desde el 1 de enero de este año, salvo padrón e identificación para los funcionarios, y tributos para el personal externo.

Si desde el comienzo de la privatización, las colas, las aglomeraciones y la imposibilidad de conseguir cita marcaron el ritmo del servicio, con esta decisión los problemas se acrecientan.

No se puede prometer algo que no se puede cumplir. Se publicitó a bombo y platillo que ya no es necesario pedir cita para ser atendido en las OAC, que en cuanto se ponga el pie en las oficinas cualquier persona va a ser atendida inmediatamente, como llevan haciendo desde abril con los mayores de 65 y ahora con el resto de la ciudadanía, generando unas expectativas no acordes a la realidad. Acudir hoy en día a las oficinas de Línea Madrid supone arriesgarse a sufrir en alguna de las oficinas, tiempos de espera superiores a la hora y media.

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Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 14:25)

 

CCOO, junto a la plantilla de Línea Madrid dicen ¡Basta Ya!

La plantilla de Línea Madrid y este sindicato dicen ¡BASTA YA! acordando el inicio de diferentes movilizaciones para defender el servicio y unas condiciones dignas para todo el personal.

Información sobre la asamblea realizada en Línea Madrid el 9 de febrero de 2023

Tras la asamblea celebrada el pasado día 9 de febrero con la plantilla, el sentimiento de malestar que se nos había transmitido en anteriores reuniones se ha incrementado, debido a las recientes decisiones que han tomado los responsables municipales con la eliminación de la cita, dejando sólo con ella el padrón e identificación electrónica (Cl@vey firma electrónica), desde el uno de febrero para el personal gestor.

También han intentado, sin conseguirlo, ceder la gestión de la Cl@ve permanente a la empresa externa. Una gestión que solo puede ser realizada por Empleados Públicos, que dan fe pública y por tanto, garantía de autenticidad, a la identidad electrónica de los ciudadanos que la necesiten para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. CCOO desde el primer momento puso en manos de la Asesoría Jurídica la documentación pertinente para denunciar este hecho, si se hubiera llevado a efecto.

También se informó a la plantilla sobre la nueva reunión con los responsables del servicio y Función Pública, celebrada el pasado día 8, para hablar de la situación de las oficinas, en la que volvimos a solicitar un incremento de plantilla y la cobertura de las numerosas vacantes, 41 en OACs y 18 en el equipo volante.

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Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 13:25)

 
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