El Gobierno Municipal PP-Ciudadanos da un paso más en su intención de privatizar las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Línea MadridEste comienzo de año ha traído muchos sinsabores a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Línea Madrid. La Corporación ha dado una nueva vuelta de tuerca al proceso de privatización de las OAC, que comenzó en octubre con resultados desastrosos, tensando la cuerda aún más y llevando al límite a la plantilla, al servicio y a los ciudadanos. Continuando con su política de huida hacia adelante, el Gobierno Municipal de Madrid (PP-Ciudadanos), ha tomado la decisión de eliminar las citas para la casi la totalidad de gestiones que realizan los ciudadanos en las OAC, desde el 1 de enero de este año, salvo padrón e identificación para los funcionarios, y tributos para el personal externo. Si desde el comienzo de la privatización, las colas, las aglomeraciones y la imposibilidad de conseguir cita marcaron el ritmo del servicio, con esta decisión los problemas se acrecientan. No se puede prometer algo que no se puede cumplir. Se publicitó a bombo y platillo que ya no es necesario pedir cita para ser atendido en las OAC, que en cuanto se ponga el pie en las oficinas cualquier persona va a ser atendida inmediatamente, como llevan haciendo desde abril con los mayores de 65 y ahora con el resto de la ciudadanía, generando unas expectativas no acordes a la realidad. Acudir hoy en día a las oficinas de Línea Madrid supone arriesgarse a sufrir en alguna de las oficinas, tiempos de espera superiores a la hora y media. Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 14:25) CCOO, junto a la plantilla de Línea Madrid dicen ¡Basta Ya!La plantilla de Línea Madrid y este sindicato dicen ¡BASTA YA! acordando el inicio de diferentes movilizaciones para defender el servicio y unas condiciones dignas para todo el personal. Información sobre la asamblea realizada en Línea Madrid el 9 de febrero de 2023 Tras la asamblea celebrada el pasado día 9 de febrero con la plantilla, el sentimiento de malestar que se nos había transmitido en anteriores reuniones se ha incrementado, debido a las recientes decisiones que han tomado los responsables municipales con la eliminación de la cita, dejando sólo con ella el padrón e identificación electrónica (Cl@vey firma electrónica), desde el uno de febrero para el personal gestor. También han intentado, sin conseguirlo, ceder la gestión de la Cl@ve permanente a la empresa externa. Una gestión que solo puede ser realizada por Empleados Públicos, que dan fe pública y por tanto, garantía de autenticidad, a la identidad electrónica de los ciudadanos que la necesiten para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. CCOO desde el primer momento puso en manos de la Asesoría Jurídica la documentación pertinente para denunciar este hecho, si se hubiera llevado a efecto. También se informó a la plantilla sobre la nueva reunión con los responsables del servicio y Función Pública, celebrada el pasado día 8, para hablar de la situación de las oficinas, en la que volvimos a solicitar un incremento de plantilla y la cobertura de las numerosas vacantes, 41 en OACs y 18 en el equipo volante. Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 13:25) |
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