Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

El Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras

En concreto ha vulnerado el derecho fundamental a la indemnidad (DERECHO FUNDAMENTAL de los trabajadores y trabajadoras que les protege ante posibles represalias de las empresas cuando reclaman sus derechos) de una trabajadora adscrita al Área de Cultura, Turismo y Deporte en el Servicio de Bibliotecas Públicas, al trasladar a la misma de centro de trabajo como represalia por las 16 demandas interpuestas y ganadas desde el año 2005 hasta el año en curso, en las que se reconoce que realiza funciones de superior categoría. Lo que implica, entre otros derechos, unas mayores retribuciones a las que corresponden a la categoría para la que fue contratada.

Leer más

Actualizado (Jueves, 20 de Octubre de 2022 13:46)

 

Se alcanza un Acuerdo sobre régimen de prestación del servicio y horarios en bibliotecas

Se ha aprobado en la Mesa General de Empleados Públicos el 10 de octubre el Acuerdo sobre el régimen de prestación del servicio y horarios en las bibliotecas públicas municipales, con los votos a favor de CCOO, UGT y CSIF y la abstención de CITAM.

Las expectativas que teníamos cuando comenzamos con la negociación de este Acuerdo hace ya unos cuantos meses y unas cuantas Mesas eran grandes y, si bien, no es lo que esperábamos, sí viene en primer lugar a ordenar y plasmar en un único documento los diferentes Acuerdos que se habían ido negociando en este ámbito desde 2010; modifica el horario de los fines de semana: sábados y domingos de 8:20 a 15:20 horas y del 15 de junio al 15 de septiembre de 8:20 a 14:20 horas, y aunque la propuesta de CCOO era que fueran 6 horas durante todo el año, sí supone una cierta mejora en la prestación del servicio en fin de semana.

Como novedad también contempla que el descanso semanal, que ya se venía disfrutando en los dos días laborables posteriores al fin de semana, ahora se pueda disfrutar a elección del trabajador y trabajadora en los dos días laborables anteriores siempre que sea compatible con las necesidades de organización del servicio, así como que se pueda recuperar tanto el saldo negativo como el positivo si trabajas el último fin de semana del mes, al mes siguiente. Esta opción de ampliar la opción del disfrute del descanso semanal esperamos que beneficie a la plantilla y que no nos llegue información de que se están denegando la mayoría de las solicitudes.

Porque los problemas de los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas no se van a solucionar con este Acuerdo, esto es solo un pequeño avance.

Ver información completa

Descarga aquí el Acuerdo sobre bibliotecas

Actualizado (Jueves, 20 de Octubre de 2022 12:21)

 

RPT septiembre 2022

Ya está publicada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos de septiembre de 2022.

Pulsa los siguientes enlaces para consultarlas:

RPT Ayuntamiento septiembre 2022: Áreas

RPT Ayuntamiento septiembre 2022: Distritos

RPT Organismos Autónomos septiembre 2022

Actualizado (Jueves, 20 de Octubre de 2022 11:53)

 

Ayudas por discapacidad física, intelectual o sensorial, convocatoria 2022

Denegación, subsanación y desistimiento
Se han publicado en el BOAM número 9.247, de fecha 20 de octubre de 2022, tres resoluciones del Director Geberal de Función Pública por las que se deniegan, necesitan subsanación o se consideran desistidas solicitudes de ayudas de discapacidad física, intelectual o sensoril, convocatoria 2022, al personal municipal, personal jubilado y pensionista del Ayuntamiento de Madrid.

Se otorga un plazo de subsanación de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid o de la recepción de la notificación de la resolución, con la advertencia de que, en caso de no procederse a la subsanación de la documentación, se les tendrá por desistidos en su petición.

La información individual de cada solicitante, relativa a las solicitudes de ayuda por discapacidad física, intelectual o sensorial requeridas,se pueden consultar en Ayre, en la aplicación de acción social con fecha de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Ver resoluciones:

.- Denegación de solicitudes

.- Subsanación de solicitudes

.- Desistimiento de solicitudes

Actualizado (Jueves, 20 de Octubre de 2022 09:43)

 

CCOO firma con el Gobierno el acuerdo que incrementa en un 9,8 % el salario de cinco millones de empleados y empleadas del sector público

 

acuerdo-diptico-area-publica-ccoo-mano page-0001

El Área Pública de CCOO, como primer sindicato en el ámbito de las Administraciones Públicas, ha firmado hoy, 19 de octubre, junto al Gobierno y UGT, el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que recoge mejoras sustanciales en las condiciones laborales y salariales de los cinco millones de empleados y empleadas de las Administraciones Públicas y del Sector Público Institucional, incluido el empresarial. Entre ellas, cabe destacar un incremento del 9,8 % de las retribuciones en tres años (2022-2024), la jornada laboral de 35 horas semanales, la obligación del cambio normativo para establecer Planes de Igualdad en todas las Administraciones Públicas y la derogación de recortes, como el de la supresión de la jubilación parcial para el personal funcionario.

Tras un largo y complicado proceso de negociación, CCOO celebra hoy la firma del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, por las mejoras sustanciales que van a suponer en las condiciones laborales y salariales del personal de las Administraciones Públicas y su Sector Público, entre ellas la subida salarial del 9,8 % en tres años (2022-2024). Un incremento en las retribuciones que viene acompañado en el Acuerdo por importantes medidas de mejora de las condiciones de trabajo en el sector público, demandadas por este sindicato en diferentes movilizaciones, destacando las concentraciones de noviembre de 2021 y la de miles de delegados y delegadas el pasado 14 de julio ante las puertas del Congreso.

Leer más

Descarga aquí el Acuerdo Marco

Adjuntamos díptico de la firma

Actualizado (Jueves, 20 de Octubre de 2022 09:17)

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal