Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Información sobre la asamblea de Servicios Sociales celebrada el 17 de noviembre

Desde CCOO hemos vuelto a solicitar a los responsables de nuestra Área, tanto un incremento de la plantilla actual como la transformación en estructural de las plazas del Programa de Empleo Temporal que finalizará a partir del segundo semestre del próximo año.

En la asamblea de trabajadoras y trabajadores del pasado 17 de noviembre quedó nuevamente claro, entre otros asuntos, que la sobrecarga de trabajo y el malestar que esta situación sigue generando en la plantilla no se puede prolongar más; también hablamos del futuro modelo de atención.

Sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores de los centros de Servicios Sociales de Distritos cuelga el agotamiento producido por el incremento en la demanda de atención de las tres últimas crisis sociales, casi consecutivas, sin que el incremento de la plantilla estructural de los centros haya ido parejo a la demanda:

▪ La crisis económico-financiera de 2012.

▪ La sanitaria de 2020.

▪ La crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Ver información completa

Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2022 14:58)

 

Desistidas ayudas de transporte en metálico, convocatoria 2022

Se ha publicado en el BOAM número 9.272, de 28 de noviembre de 2022, una Resolución de 15 de noviembre de 2022 del Director General de Función Pública por la que se declaran desistidas solicitudes de ayudas de transporte en metálico de la convocatoria 2022 a personal municipal del Ayuntamiento de Madrid.

La información individual de cada solicitante, relativa a las solicitudes de ayudas de transporte en metálico desistidas de la convocatoria 2022,se podrá consultar en Ayre, en la aplicación de acción social con fecha de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Adjuntamos resolución

Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2022 08:40)

 

Se cierra sin acuerdo el intento de negociar la renovación del Acuerdo Convenio por la poca predisposición del Equipo de Gobierno Municipal

Comunicado conjunto de CCOO y UGT

Hace unos meses, los sindicatos CCOO y UGT, planteamos la necesidad de negociar la renovación del Acuerdo Convenio que regula las condiciones de trabajo de la plantilla municipal que, como es conocido, tiene fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

El contexto de crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania y la perspectiva de crisis económica y las incertidumbres que presenta el futuro, nos animaba a intentar renovar el Acuerdo Convenio antes de terminar el año, con el objetivo no solo de consolidar los derechos ya recogidos. Se trataba de incluir mejoras en cuestiones importantes como la acción social, la promoción interna, la funcionarización, la clasificación en el Grupo B o el proceso para la desaparición del Grupo E y de calendarizar y planificar en el tiempo, otras como la carrera profesional o el catálogo de puestos de trabajo.

Tras el intercambio de propuestas y la celebración de varias reuniones con los responsables municipales, en las que tanto por parte de la Corporación como por la parte sindical se plantearon aquellos temas susceptibles de negociación, hemos llegado a la convocatoria de Mesa General celebrada ayer 24 de noviembre. En ella, los responsables de recursos humanos nos han planteado unas propuestas “definitivas” inaceptables, con las que se retrocedía en la interpretación de algunos artículos del Acuerdo Convenio, como el 13.5 sobre el abono de los domingos y festivos o el art. 70 sobre formación externa. Además, no se pretendía atender ninguna de las principales propuestas de los sindicatos.

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 25 de Noviembre de 2022 13:56)

 

Aprobadas listas provisionales de personas admitidas a las pruebas selectivas convocadas para la estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid

En el BOAM de 24 de noviembre se han comenzado a publicar varias Resoluciones del Director General de Planificación aprobando las listas provisionales de personas admitidas a las pruebas selectivas convocadas para la estabilización de empleo temporal de larga duración del Ayuntamiento de Madrid.

Recordad que también se publica en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) conteniendo la lista completa de personas aspirantes admitidas y excluidas.

Tras la publicación de la lista se dispondrá de un plazo único e improrrogable de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOAM para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión o no inclusión.

Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2022 12:51)

 

La atención en Línea Madrid se mantiene con un modelo de atención desfasado

Tras la asamblea de LM celebrada el día 17 de noviembre, sólo podemos confirmar el desastre más absoluto y el deterioro que ha experimentado el servicio de una manera fulminante desde el inicio del proceso de privatización a comienzos del mes de octubre, algo de lo que ya se advirtió por CCOO en innumerables ocasiones.

Esta Corporación no entiende que el concepto de Línea Madrid como se planteó en un principio ha quedado obsoleto y que nos dirigimos hacia un nuevo modelo en el que priman las nuevas tecnologías, con el aumento de gestiones telemáticas mediante medios electrónicos, y creación de nuevos servicios acordes como oficinas virtuales.

Una fuente de conflictos ha sido la atención a mayores sin cita, un servicio que lleva implantado desde su aprobación el 31de marzo. El Ayuntamiento de Madrid ha creado un plan de acción que abarca desde el 2021 al 2023, en el que se declara “Ciudad amigable con las personas mayores”; en sus conclusiones dice literalmente que supone un “compromiso político de alto nivel y transversalidad”. Esta transversalidad no se está llevando a cabo, ningún otro servicio del Ayuntamiento atiende a mayores sin cita, sólo Línea Madrid, produciendo un efecto llamada desde otras Administraciones incluidos muchos de nuestros propios servicios. No nos sirve que se haga en momentos puntuales para cubrir el expediente como se ha decidido a hacer con la ATM

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2022 10:35)

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal