Acuerdo con Madrid Salud para el reparto económico del Bonus

BONUSTras varias reuniones mantenidas los delegados de prevención de Madrid Salud con la Subdirección General de Recurso Humanos y con la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales para acordar y consensuar los criterios para la inversión del Bonus (bonificación de 34.170,81 euros que Madrid Salud obtuvo del Ministerio de Trabajo e Inmigración por contribuir a la disminución y la prevención de la siniestralidad laboral en 2013),   hemos convenido reinvertir estos fondos públicos para la mejora de las condiciones de trabajo, en los distintos recursos...


Desde CCOO, lamentamos que en años posteriores a 2013 no hayamos cumplido con los requisitos para la obtención del Bonus al rebasar los índices de siniestralidad, debido sobre todo al elevado número de accidentes in itinere. Exigimos implementar el Plan de Movilidad que elaboramos y aprobamos con la participación sindical.

Leer más

 

Cambio de ubicación sede Madrid Salud

A partir del día 5 de octubre de 2015 se traslada la sede del Organismo Autónomo Madrid Salud desde Juan Esplandiú a la avenida del Mediterráneo, 62.

 

También se traslada la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales

Plano

 

El Ayuntamiento cierra Centros de Salud en horario de tarde este verano

Según ha podido saber CCOO a través de quejas enviadas por trabajadores y trabajadoras de distintos Centros Municipales de Salud (CMS), el Ayuntamiento de Madrid va a proceder al cierre en horario de tarde de 9 de sus centros, de un total de 14.


La medida, que aún no ha sido dada a conocer a los usuarios, fue anunciada por diferentes responsables de los CMS a las plantillas el pasado 18 de mayo.


La razón de este cierre hay que encontrarla en la situación que los recortes en el número de efectivos ha ocasionado, pues las jubilaciones y/o bajas llevan desde hace años sin cubrirse, de manera que el disfrute del derecho de vacaciones en verano provoca que no exista personal suficiente para atender el Servicio Público. Como lleva años denunciando CCOO, el tratamiento que el Partido Popular viene dando a la inmensa deuda municipal, basado entre otras cosas en disminuir la plantilla, ha ocasionado un grave deterioro de los servicios municipales esenciales. Al final es la ciudadanía, que sostiene con sus impuestos los servicios, quienes pagan estas políticas de recorte.


A pesar de la falta de publicidad institucional de los servicios ofertados en los CMS, queremos decir a la ciudadanía que se trata de un servicio de atención directa, rápido y eficaz, centrado en la prevención y la promoción de la salud de la población, con programas como: lucha contra el tabaquismo, envejecimiento de la salud, prevención de diabetes, taller de memoria, taller de huerto con disminuidos psíquicos, prevención del stress, planificación familiar…


Por último, CCOO quiere denunciar la pérdida efectiva de cerca de 3.000 puestos de trabajo durante el último mandato del Partido Popular, al tiempo que la red de Altos Cargos, Asesores políticos y eventuales se mantiene.

 

Al CSIT no le gusta que los interinos consoliden su plaza

El CSIT ha denunciado a la Dirección General de Gestión de RR.HH. del Ayuntamiento de Madrid que “el 100% de las plazas del proceso de consolidación de T.E.S.P.Y.M.A. (Técnico de Radiodiagnóstico) quedarán cubiertas por los 8 trabajadores y trabajadoras interinos de Madrid Salud”. Denunciando, que esto demuestra la existencia de irregularidades en la convocatoria de las pruebas selectivas de esta categoría.
Asimismo ha puesto a disposición de los opositores afiliados y afiliadas a su sindicato, todos ajenos y sin vinculación laboral alguna a Madrid Salud y al Ayuntamiento de Madrid, una reclamación para solicitar la revisión de dichas  pruebas y así comprobar si existen irregularidades que hayan podido influir en el resultado final de los aprobados.
Incalificable es la postura del CSIT que intenta perjudicar ahora a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid en los procesos de consolidación de sus plazas, no tiene nombre. Deben de ignorar que desde hace más de cuatro años nuestros compañeros y compañeras Técnicos de Radiodiagnóstico de Madrid Salud han estado estudiando y dejándose la piel para aprobar este examen que suponía la fijeza de su puesto de trabajo, para que ahora un sindicato que se supone que defiende a los trabajadores y trabajadoras amenace con que sino se repite el examen se reserva el derecho de continuar con acciones legales y jurídicas. Todo ello hace suponer que algún interés particular pudiera tener el CSIT en esta oposición cuando están dispuestos a perjudicar a 8 trabajadores de la casa.

Ver:
http://www.europapress.es/


http://www.csit.es/

 

Represión en Montesa

Las compañeras y compañeros de Montesa 22, donde están ubicados los centros de pruebas diagnósticas, especialidades médicas, análisis clínicos, farmacia, y deterioro cognitivo entre otros, se han caracterizado, además de ser profesionales de primera, por tener una conciencia social y crítica ante la injusta situación de recortes y degradación de los servicios públicos sanitarios. En Montesa los sindicatos de Madrid Salud hemos emprendido campañas de recogidas de firmas en contra de las posibles transferencias del Instituto de Adicciones y de Salud Pública, cuando nuestra permanencia en el Ayuntamiento de Madrid era cuestionada, así como de recogida de las 15.000 firmas presentadas en su día a la alcaldesa Ana Botella, gran número salieron de este Centro, y aún el martes pasado seguían recogiendo firmas. Se ha participado en el "Viernes de Negro" y en todas aquellas movilizaciones convocadas en protesta de los recortes a los derechos de la plantilla municipal impuestos desde el Ayuntamiento. También fue uno de los primeros centros que, tras la iniciativa en Ortega y Gasset, llevaron a cabo una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos. Desde que la Sanidad Pública madrileña está en peligro de privatización, han respondido en apoyo de las compañeras y los compañeros de la Marea Blanca, con sábanas blancas y carteles en defensa de la SANIDAD PÚBLICA. Y por último están apoyando la consulta popular realizada a través de urnas para que la ciudadanía madrileña manifieste si quiere una gestión pública o privada de la sanidad madrileña. Este apoyo se materializa a través del contacto con la plantilla sanitaria y no sanitaria del Hospital de la Princesa, y desde la mesa de votación ubicada en el citado hospital, se hacen cargo de varias urnas itinerantes para facilitar la votación a trabajadoras, trabajadores y usuarios de Madrid Salud, es decir no tienen mesas y, por tanto,. no tienen ubicación en el Centro, pero se llevan a mano, en los tiempos de descanso, para quien quiera deposite su voto. El lunes pasado 6 de mayo, una trabajadora municipal, impresentable e ignorante, llega a Montesa para realizarse algunas pruebas diagnósticas prescritas por Salud Laboral.

 

Contra la privatización del Instituto de Adicciones

Las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Municipal de Adicciones llevan meses movilizados contra la anunciada desaparición de este pionero Organismo que ejerce su función de manera brillante desde 1.987.
Empleando como excusa el denominado proceso de duplicidades, el Ayuntamiento de Madrid se propone colaborar con los planes privatizadores de la Sanidad Pública emprendidos por el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.
Es por ello que la Comunidad de Madrid, con el conocimiento de nuestro Ayuntamiento, ha introducido en la Ley de Presupuestos 2013 un texto que impide el traspaso del personal interino a su Administración. Es esta una decisión que consideramos ilegal, y que se adopta por vez primera en España en más de 30 años de una democracia atravesada de múltiples procesos de transferencias. De esta manera, impedido el paso del 50% de la plantilla que se dedica con reconocida profesionalidad a la lucha contra las adicciones y demás enfermedades asociadas, la CAM se asegura continuar con su modelo privatizado.

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal