El Ayuntamiento cierra Centros de Salud en horario de tarde este verano

Según ha podido saber CCOO a través de quejas enviadas por trabajadores y trabajadoras de distintos Centros Municipales de Salud (CMS), el Ayuntamiento de Madrid va a proceder al cierre en horario de tarde de 9 de sus centros, de un total de 14.


La medida, que aún no ha sido dada a conocer a los usuarios, fue anunciada por diferentes responsables de los CMS a las plantillas el pasado 18 de mayo.


La razón de este cierre hay que encontrarla en la situación que los recortes en el número de efectivos ha ocasionado, pues las jubilaciones y/o bajas llevan desde hace años sin cubrirse, de manera que el disfrute del derecho de vacaciones en verano provoca que no exista personal suficiente para atender el Servicio Público. Como lleva años denunciando CCOO, el tratamiento que el Partido Popular viene dando a la inmensa deuda municipal, basado entre otras cosas en disminuir la plantilla, ha ocasionado un grave deterioro de los servicios municipales esenciales. Al final es la ciudadanía, que sostiene con sus impuestos los servicios, quienes pagan estas políticas de recorte.


A pesar de la falta de publicidad institucional de los servicios ofertados en los CMS, queremos decir a la ciudadanía que se trata de un servicio de atención directa, rápido y eficaz, centrado en la prevención y la promoción de la salud de la población, con programas como: lucha contra el tabaquismo, envejecimiento de la salud, prevención de diabetes, taller de memoria, taller de huerto con disminuidos psíquicos, prevención del stress, planificación familiar…


Por último, CCOO quiere denunciar la pérdida efectiva de cerca de 3.000 puestos de trabajo durante el último mandato del Partido Popular, al tiempo que la red de Altos Cargos, Asesores políticos y eventuales se mantiene.

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal