Las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Municipal de Adicciones llevan meses movilizados contra la anunciada desaparición de este pionero Organismo que ejerce su función de manera brillante desde 1.987.
Empleando como excusa el denominado proceso de duplicidades, el Ayuntamiento de Madrid se propone colaborar con los planes privatizadores de la Sanidad Pública emprendidos por el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma.
Es por ello que la Comunidad de Madrid, con el conocimiento de nuestro Ayuntamiento, ha introducido en la Ley de Presupuestos 2013 un texto que impide el traspaso del personal interino a su Administración. Es esta una decisión que consideramos ilegal, y que se adopta por vez primera en España en más de 30 años de una democracia atravesada de múltiples procesos de transferencias. De esta manera, impedido el paso del 50% de la plantilla que se dedica con reconocida profesionalidad a la lucha contra las adicciones y demás enfermedades asociadas, la CAM se asegura continuar con su modelo privatizado.