Inspección de trabajo da la razón a CCOO por un accidente laboral

Sin duda, todos recordaréis aquel accidente del que uno de nuestros sargentos sufrió una parada cardiorespiratoria en un incendio. Gracias a una pronta atención y comienzo de las maniobras de reanimación por parte de los compañeros de SAMUR, consiguieron reanimarle y salvarle la vida. Emotivo el audio que circuló de uno de nuestros oficiales, y de agradecer aquella pronta información, aunque no fuera por los cauces que ya deberían existir para informar a los Delegados de Prevención sobre todos los accidentes que ocurren.

Una reflexión: ¿qué habría pasado si en aquel momento, que aún no teníamos los botiquines y DESAs que CCOO solicitaba y eran obligados por la Ley de PRL, no hubiera estado SAMUR?.

Ver Informa completo

 

Incidencias calendario 2020: reclamaciones individuales

Ya informamos sobre el Decretazo (Instrucción) del Director General de Emergencias (D. Enrique López Ventura), el cual ha privado al colectivo de bomberos del disfrute de las 35 horas en verano y contra la que estamos tomando todas las medidas administrativas/jurídicas a nuestro alcance. Parece que las demás centrales sindicales firmantes del Acuerdo de bomberos (CSIF y UGT), también han comenzado las reclamaciones administrativas pertinentes y está en marcha otra reclamación individual por un grupo de trabajo a través de ABAM. Celebramos comprobar que no hay fisuras respecto a la lucha contra este atropello y esperamos en breve poder convocar una Asamblea General para informar sobre la situación, los pasos que se están dando y que tengáis el derecho, como se ha hecho siempre, a decidir qué otro tipo de medidas debemos tomar para revertir este abuso sin precedentes.

Pincha para descargar el informa completo

 

Recurso de alzada contra la instrucción del 12 de diciembre

Sección Sindical de Bomberos

 Desde esta Sección de bomberos de CCOO hemos presentado recurso de alzada contra la instrucción del 12 de diciembre del Director General de Emergencias, que excluye entre otras cosas a los bomberos del derecho de disfrutar las 35 horas en el periodo estival.

Dicho recurso, está argumentado principalmente en la calendarización errónea de las guardias sobrantes o Gn, que deben ser las primeras en detraerse de los calendarios por la aplicación de las 35 horas (5 guardias y 8 horas). Sí, hemos dicho bien, 5 guardias y 8 horas, siendo a nuestro entender la otra importante reclamación del recurso que se debe presentar y que explicamos a continuación:

Ver Informa completo

 

El Black Friday pasó y continúan las ofertas navideñas

Desde que aterrizó la nueva ejecutiva de la SSB de CCOO, hace poco más de 2 meses, no paramos de señalar irregularidades detectadas en relación con supuestos incumplimientos o interpretaciones interesadas y sin negociar sobre el vigente Acuerdo Sectorial de Bomberos. Lo sorprendente es que seamos los únicos en publicar estas situaciones, aunque es comprensible ya que no debemos pleitesía a nadie ni tenemos que rendir cuenta alguna.

Esta vez se trata de varios paquetes de “G+” (Orden del Cuerpo (OC) 37 y 39 de 2019) para el periodo navideño y primer semestre de 2020, que cuentan con un tipo de Guardia extraordinaria (G+), que por lo visto “no computa en el contador” y a nuestro entender conlleva consecuencias negativas.

Ver Informa completo

 

COMISE bomberos 3 diciembre de 2019

El pasado 3 de diciembre se celebró una Comisión extraordinaria de Seguimiento (COMISE) del Acuerdo de bomberos. El Director General de Emergencias estableció el siguiente orden del día, empezamos por los últimos puntos:

4. Productividad adhesión jornada ampliada. Fijar periodo para contabilizar el año de permanencia en la misma.

Expusimos que esta productividad en el 2018 se aplicaría de forma proporcional desde la fecha de vigencia del Acuerdo Sectorial de bomberos (21 junio 2018) al 31 diciembre del mismo año, para las siguientes anualidades se contabilizarán anualidades naturales completas. Y se abonará en el primer trimestre del siguiente año. Aun nos deben la parte proporcional de 2018, nos informan que cada expediente tiene un trámite “mínimo de cuatro meses”, que ya está bien, por lo tanto deberían haberlo incluido en la nomina de abril de 2019, estamos en diciembre y nos preocupa mucho la credibilidad de lo que nos dicen cuando no cumplen ni sus propios plazos.

Ver Informa completo

 

Aclaración sobre Sobrecarga Bros conductores última promoción

El 13 de noviembre de 2019 publicamos un Informa donde visibilizábamos el incumplimiento de la aplicación del Acuerdo Sectorial de bomberos en relación con el sistema de reparto equitativo en la aplicación de Guardias extraordinarias.

Hemos recibido algunos correos de compañeros de bomberos conductores de la última tanda, expresando su disconformidad y pidiendo explicaciones sobre el cartel. Creemos, que procede exponer en líneas generales lo que les hemos contestado para aclarar el motivo del Informa:

Ver Informa completo

 
Más artículos...

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal