¡Todos a sumar!

Desde esta sección sindical de bomberos de CCOO, queremos manifestar nuestra total disposición de colaboración a los responsables del Área de Seguridad y a las autoridades competentes para resolver esta crisis sanitaria, ayudando en la medida de nuestras posibilidades, como recientemente hemos hecho, realizando gestiones para que al Servicio se le done material higienizante por parte de Carrefour y se adquieran otros elementos de desinfección para manos.

Lamentablemente, el Director General de Emergencias y el Jefe del Cuerpo han vulnerado la ley respecto a los derechos y principios básicos de información, consulta y participación de los representantes de los trabajadores. En lo que respecta a CCOO, NO hemos sido informados, ni consultados previamente en la aplicación de todas las instrucciones y órdenes del cuerpo anteriores y actuales, que quebrantan los acuerdos vigentes, la negociación colectiva, la Ley de Prevencion de Riesgos laborales y las condiciones sociolaborales de los trabajadores.

Ver Informa completo

 

Resolución del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

Publicada en el BOAM número 8.603, de fecha 16 de marzo de 2020,una Resolución de 15 de marzo de 2020 del Director General de Emergencias y Protección Civil por la que se establecen medidas con carácter extraordinario en el Cuerpo de Bomberos y SAMUR-Protección Civil con motivo de la evolución del coronavirus (SARSCOV-2).

Consulta aquí la resolución

 

Bomberos/-as de CCOO tienen que comprar su propio material higienizante

 

FotoCamiónBsA la vista de la pésima gestión de la Corporación en la falta de reparto de elementos higienizantes para los parques de bomberos, a iniciativa de la sección sindical de bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, hemos procedido a comprar dicho material con nuestro dinero particular para todos los parques, lo están repartiendo dos compañeros por las 12 dependencias de Madrid.

Ver Informa completo

 

Intervenciones bomberos y SAMUR-PC

Recientemente, hemos conocido la existencia de una intervención muy compleja ante una tentativa de suicidio, en la que dotaciones de Policía Municipal, Policía Nacional, SAMUR y Bomberos Madrid lograron resolver satisfactoriamente, no sin antes vivir momentos de máxima tensión por su peligrosidad, tanto para la víctima como para los equipos que actuaron.

Se ha generado posteriormente una falsa polémica sobre el desarrollo de dicha actuación, alimentada por una sección sindical con la publicación de un Informa con una descripción imprecisa de lo ocurrido, regada de comentarios improcedentes y amenazas a los mandos de bomberos de Madrid.

Ver Informa completo

 

¿Bomberos no asiste a las reuniones de coordinación ASEM 112?

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 es un instrumento al servicio de los ciudadanos que permite integrar la respuesta de los distintos organismos ante situaciones de riesgo que les afecten, estableciendo un único sistema de atención de emergencias. La elaboración de procedimientos de actuación conjunta, la implantación de plataformas tecnológicas y de comunicación comunes, así como el impulso de la formación transversal y especializada de todos los agentes implicados, son objetivos primordiales de la nueva Agencia.

Ver Informa completo

 

Constitución grupo de trabajo Apoyo Técnico

Recordemos que allá por el 28 de junio de 2019 (casi 8 meses), se celebró una Mesa Sectorial de bomberos donde la Dirección de Emergencias planteó una propuesta de modificación del AT en contra del Acuerdo Sectorial y que conllevaba consecuencias muy graves en su aplicación. Desde entonces no nos han vuelto a convocar a ninguna reunión al respecto.

Ver Informa completo

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal