Queremos una promoción justa e igualitaria para todas y todos en Policía Municipal

Estamos haciendo una campaña de transparencia en la Policía Municipal. Para empezar por lo más importante que son los procesos selectivos de promoción, actualmente en fase de negociación.

La Sección Sindical de CCOO-Policía Municipal, dentro de nuestra iniciada campaña de exigencia de transparencia en nuestro Cuerpo y aprobada por la Asamblea de Afiliados y Afiliadas, estamos realizando la siguiente Encuesta sobre Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Objetividad que deben tener las Oposiciones de Ascenso.

Por ello hemos solicitamos la colaboración de la plantilla de Policía Municipal para cumplimentarla y darle difusión.

Entre otros, el Coordinador, el Director, la Jefatura, y algunas personas más, dicen que los actuales procesos de promoción interna son lo suficientemente Justos y Transparentes. Así que amablemente, dado que no lo harán ellos, nos hemos comprometido a hacerles llegar la verdadera opinión de Toda la Policía (no solo la que ellos dicen tener).

El resultado de la encuesta se la haremos llegar al Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid en la Mesa de Negociación donde se está actualmente abordando el tema y donde estamos CCOO-Policía Municipal, con el objetivo de que consigamos alcanzar una promoción transparente, justa e igualitaria para todas y todos.

 

 

¿Sabías que existe una indemnización cuando hay una lesión de carácter definitivo no invalidante, causada por accidente de trabajo o enfermedad profesional?

¿Qué implica esto?

Que en el supuesto de que una  lesión, mutilación o deformidad de carácter definitivo sea causada por accidente de trabajo  o enfermedad profesional y que, sin llegar a constituir incapacidad permanente, suponga una disminución de la integridad física del trabajador,  tienes derecho a ser indemnizado por las secuelas, funcionales, anatómicas y estéticas producidas.

¿En qué consiste esta indemnización?

Trata de compensar económicamente al trabajador cuando la lesión aparezca recogida en el baremo establecido a tal efecto fijando el valor de la indemnización de cada lesión con un pago único.

Compatibilidades/ incompatibilidades

Es compatible con el trabajo. El trabajador debe estar de alta médica dado que estas lesiones, mutilaciones o deformidades no son previsibles de experimentar cambios, transformaciones o mejoras.

Es incompatible con prestaciones económicas por incapacidad permanente, salvo en el caso de que dichas lesiones, mutilaciones o deformidades sean totalmente independientes de las que hayan sido tomadas en consideración para declarar la incapacidad permanente.

 

Uno de los cuadros que malvendió el Ayuntamiento triplica su precio en ARCO

'Sol y sombra', de José Guerrero. 'Sol y sombra’, de Jose Guerrero salió a la venta el pasado junio en la casa de subastas Ansorena, con un precio de salida de 30.000 euros. Un precio ridículo si se tiene en cuenta que fue adquirido a la colección Edmund Peel en subasta, el 7 de julio de 1990, por el consistorio a cambio de 5,6 millones de pesetas(33.656 euros).

La venta del cuadro el pasado mes de junio se cerró en una ventajosa compra de 46.000 euros. El trato se cerró a favor de la galería Marc Domènech, que ayer vendió el lienzo de José Guerrero. Nueve meses después la cifra se ha disparado sin control: ha pasado de 46.000 euros a un precio entre 75.000 y 125.000, informó el director de la galería a este periódico.

Con la operación de deterioro sobre la colección de arte contemporáneo que emprendieron Villalonga y Del Amo, el Ayuntamiento logró adquirir un total de 322.499 euros tras colocar en el mercado un lote de 30 obras que en su día fueron calificadas por el consistorio como “elementos de decoración interior”, para justificar la venta. La decisión fue tomada para sofocar la deuda que se había contraído con Madridec, de más de 400 millones de euros.

(Fuente El Confidencial)

Leer noticia completa

 

Actualizado (Martes, 25 de Febrero de 2014 09:55)

 

La privatización de Gallardón benefició al marido de Cristina Cifuentes

El Supremo tumbó la ordenanza del Ayuntamiento de Madrid que ha supuesto unas pérdidas en las arcas públicas de ocho millones de euros.

Privatizar para favorecer la actividad económica y crecimiento de la ciudad. Bajo este argumento externalizó el Ayuntamiento de Madrid en 2009, por entonces con el gobierno de Alberto Ruiz Gallardón, la gestión de licencias urbanísticas de actividad. Y entre los beneficiarios de esta externalización, un nombre: Francisco Javier Aguilar Viyuela. El marido de Cristina Cifuentes es vicepresidente de ‘Licencias y Certificaciones de Madrid, S.L.’, una de las compañías colaboradoras con el consistorio en la gestión de licencias.

Como publicó este lunes Estrella Digital, el esposo de la Delegada del Gobierno, no está solo. Comparte consejo de administración con Rafael Verdes –hermano del abogado del ‘tamayazo’ Esteban Verdes y cuñado de la concejala del PP, Paloma García Romero- y Gonzalo Martín Borregón, compañero de negocios de la familia Rato.

 

(Fuente: Estrella Digital)

Leer noticia completa

 

 

 

El Ayuntamiento de Madrid gastó 172 millones de euros en costas y recursos de sentencias

El dato lo publica un informe del segundo trimestre de 2013 emitido por la Intervención General sobre el Plan de Ajuste.
Un total de 172 millones es lo que lleva gastado el equipo de Ana Botella en el pago de sentencias, costas y recursos.

Así lo admite el propio Ayuntamiento en un informe del segundo trimestre de 2013 emitido por la Intervención General sobre el Plan de Ajuste que, en la práctica, mantiene 'intervenido' al Consistorio madrileño hasta el año 2022. Con ese dinero se podrían haber evitado la mayoría de los recortes en actuaciones de carácter cultural o económico, como por ejemplo en la Agencia para el Empleo.

(Fuente: Cadena Ser)

Se abonaron 95 millones con cargo a los Presupuestos de 2013. Otros 77 están pendientes de pago en el presente ejercicio. La mayoría de estos gastos obedecen al pago de sentencias como consecuencia de la demora en el pago a proveedores y otros gastos jurídicos por importe de 32 millones de euros. Además, 20 millones adicionales fueron para sentencias derivadas de expropiaciones y el resto para cuantificaciones de justiprecios solicitados por los propietarios.

Gabriel Calles, concejal del grupo socialista: "Es una vergüenza que una ciudad con la imagen como la que tiene Madrid esté en los tribunales cada dos por tres. Porque se va a los tribunales porque el ayuntamiento no cumple sus obligaciones con los proveedores, con los trabajadores y con los ciudadanos. No es un buen ejemplo y no da buena imagen para la ciudad de Madrid".

Solo en intereses de demora por el retraso en el pago a proveedores, el Ayuntamiento tuvo que abonar hasta mediados del año pasado 35 millones de euros. Un mal ejemplo, según el grupo socialista que reclama mayor claridad en las cuentas. "Ya está bien de utilizar otros poderes del estado para hacer artificios contables y lo que pedimos es que cuando hay una sentencia directamente se acate y no tengan que ir a los tribunales", afirma Calles.

El último ejemplo es el recurso contra la sentencia del TSJM que declaró no ajustado a derecho el ERE de Madridec. Una táctica dilatoria ya que nadie sabe quién será alcalde de Madrid cuando el Supremo finalmente se pronuncie.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal