Movilizaciones Unitarias

Nuestro compromiso con la plantilla es incuestionable, entendiendo que nuestras acciones se corresponden con su mandato. En ese sentido y dando continuidad a la movilización os adelantamos las siguientes acciones planteadas para este mes de junio: - Convocatoria de concentración el viernes 8, de 9 a 11 horas en Montalbán, 1, coincidiendo con la celebración de Pleno Extraordinario para el debate sobre el Estado de la Ciudad. De no conseguir el permiso necesario, realizaremos acciones complementarias. - Convocatoria de concentración en la Agencia para el Empleo, el jueves 14, de 11 a 13 horas, en la C/ Pontones, 10, para protestar por la ausencia de respuestas ante el incierto futuro del Organismo Autónomo y sus más de 300 empleos. A propuesta de los trabajadores y trabajadoras del Organismo Autónomo. - En el marco de la Marea Negra, convocatoria de concentración en Madrid Salud, el viernes 15, de 11 a 12 horas en la C/ Juan Esplandiú, para protestar por el oscurantismo con el que se está conduciendo la Administración con respecto al tema de “duplicidades” y para manifestar nuestro rechazo al posible desmantelamiento del Servicio Público que se oculta tras este debate. A propuesta de las trabajadoras y trabajadores del Organismo Autónomo. - Paros parciales durante el verano en las Instalaciones Deportivas Municipales, en protesta por la desaparición de puestos de trabajo sanitarios y contra la privatización de este Servicio Público. A propuesta de las trabajadoras y trabajadores de los Centros Deportivos. - Asimismo, realizaremos otra serie de acciones que por razones de eficacia no podemos anunciar, aunque ya están planificadas para su ejecución y de las que se irá informando puntualmente.

 

¡No van a poder con nuestra protesta!

La Corporación ha comunicado a los sindicatos su intención de aprobar en una próxima Junta de Gobierno la suspensión de los recortes de recursos sindicales (liberaciones y horas de delegados y delegadas de los sindicatos) hasta el próximo 1 de septiembre.
De esta manera, la Administración demuestra el valor de la movilización y la injusticia y la demagogia de los recortes realizados. No parece que los “ajustes” fueran imprescindibles. Según la Concejala, Concepción Dancausa, con el recorte de derechos sindicales se pretendía ahorrar dinero. Esa es la excusa que la Corporación de Ana Botella le ha contado al Gobierno de la Nación en el texto del Plan de Ajuste. Y ahora, ¿qué?

 

El Ayuntamiento descuenta de forma incorrecta la huelga al personal Funcionario

Ante la convocatoria de una Huelga, muchas personas hacen un cálculo de cuánto dinero les va a significar ejercer ese derecho fundamental protegido por la Constitución española. Por ello, desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayto de Madrid distribuimos la información relativa a los descuentos en nómina tanto para el personal laboral como para el funcionario.
Lo primero que pudimos comprobar en las nóminas aportadas por las personas liberadas y Delegadas de CCOO es que el Ayuntamiento de Madrid y sus OO.AA. hace correctamente el descuento en las nóminas del personal LABORAL. No así en las del personal FUNCIONARIO. Todo hace indicar que se han limitado a aplicar la misma fórmula que a los laborales.

 

El SUMMA será asumido por el Samur

El SUMMA será asumido por el Samur en un traspaso de competencias que contará con la "suficiente dotación presupuestaria", como ha adelantado este martes el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, en la comisión ordinaria del ramo.

   El anuncio lo ha hecho el concejal después de ser preguntado por IU por el futuro del Samur ante el dictamen de la comisión de duplicidades, desarrollada en la Asamblea de Madrid. En este punto, De Guindos ha puesto en valor algunas cifras, como las atenciones domiciliarias, que fueron de 78.336 por parte del Samur frente a las 33.763 llevadas a cabo en la capital por el SUMMA.

 

UPyD denuncia deficiencias en las instalaciones deportivas

El líder municipal de Unión, Progreso y Democracia, David Ortega, ha criticado esta mañana en la sesión de control al Gobierno local durante el pleno municipal la inversión realizada por el Ayuntamiento en el Masters de Tenis Mutua de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, ha defendido a la influencia que tiene este evento sobre la economía, el turismo y el empleo de la ciudad.

“Eso está muy bien, pero…”, ha respondido Ortega, para pasar a detallar, con fotografías tomadas en cada lugar, diversos casos de deficiente mantenimiento en los equipamientos deportivos municipales puestos a disposición de los ciudadanos.

Botella ha respondido que Madrid es el mayor prestador de servicios deportivos de España, con 27 millones de uso, y ha cargado contra Ortega por traer fotografías sólo de lo que va mal. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha ironizado más adelante sobre “los álbumes de fotos de bodas y comuniones” del líder de UPyD.

 

Gaceta Sindical

DE INTERÉS

Preparación proceso selectivo A1

Cartel subgrupo A1 OK

Descarga aquí el cartel


------------------------------------- 

 

IMG-20230117-WA0010

Martes, 24 de enero

Derc Lab Víct Violencia


RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal