Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Acuerdo sobre condiciones laborales por extinción del Patronato de Turismo

El 21 de junio la Corporación decidía la extinción del Organismo Autónomo Patronato de Turismo de Madrid y la asunción de sus funciones por la Empresa Municipal Promoción Madrid, S.A. La fecha límite para la supresión quedaba establecida en el 31 de diciembre del presente año.
A finales del mes de octubre, con el objetivo de tratar sobre el destino de la plantilla, se constituyó Mesa de Negociación singular dado que en las conversaciones habrían de intervenir tanto representantes del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo, como de la Sociedad Anónima (esta última, hoy por hoy, ajena al ámbito de negociación municipal, que no al de actuación de nuestra Sección Sindical Intercentros de CCOO).
Partiendo de una muy difícil situación inicial dado que el 50% de la plantilla del Patronato de Turismo es interina, el pasado miércoles 30 de noviembre la Mesa de Negociación alcanzó Acuerdo (www.ccooaytomadrid.es) cuyas principales características son:
1º. La extinción del Patronato y la consiguiente integración de una parte de la plantilla en la Empresa Municipal se realizará sin ningún despido. Se mantienen todos los puestos de trabajo que integraban el extinto Organismo Autónomo. El paso a la Empresa Municipal Promoción Madrid será voluntario tanto para los que ostentan relación funcionarial como para los laborales fijos.
2º. Los laborales indefinidos (interinos) pasan a la Empresa Municipal obligatoriamente (sus puestos de trabajo desaparecían por extinción del Organismo Autónomo) conservando el derecho a la consolidación de empleo aquellos que lo ostentan.
3º. Se garantizan los derechos retributivos y funcionales de todo orden, tanto para los que permanecerán en el Ayuntamiento como para los que pasen a la Empresa Municipal.
4º. Se garantiza el derecho de reversión automática al Ayuntamiento de Madrid tanto de los trabajadores y trabajadoras que se integren voluntariamente en la Empresa Municipal, como de aquellos interinos que ostentan el derecho a la consolidación de empleo.
El trabajo desarrollado en la Mesa de Negociación se ha visto refrendado por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Patronato de Turismo y por el pleno del Comité de Empresa de Promoción Madrid S.A.
La Sección Sindical Intercentros de CCOO, parte activa en el proceso de negociación, se felicita por este importante Acuerdo alcanzado en momentos en los que el empleo y los servicios públicos están sufriendo continuos ataques en España y en Europa.
 
 
 

La Portavoz adjunta del PSOE recuerda que también son representantes ciudadanos democráticamente elegidos


La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Ruth Porta, ha aprovechado este miércoles una pregunta en el Pleno celebrado en el Palacio de Cibeles para criticar que el Ejecutivo local 'contraprograme' a la oposición, y ha recordado a la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad que ellos también son representantes ciudadanos democráticamente elegidos. (Europa Press, 30 de noviembre)
 
Así se ha pronunciado tras preguntar a Botella sobre la convocatoria de la Mesa por la Movilidad y la presentación de su informe anual. "Qué casualidad que la convocaran justo al día siguiente de presentar una pregunta en el Pleno. En la primera reunión del Consorcio Regional de Transportes (CRT) ya pregunté y solo obtuve una escueta respuesta de que se había pospuesto", ha recordado.

Además, ha recordado que no es la primera vez que se produce una situación así, poniendo como ejemplo una visita que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, realizó este verano al barrio de Lavapiés para denunciar la suciedad y "apareció como una patena porque una diligente patrulla de limpieza se había presentado por la noche". "Parece que el señor Mariano Rajoy no tiene una varita mágica pero usted sí", ha apostillado.
"Entiendo que al señor Lissavetzky no le sentara bien llegar a Lavapiés y que estuviera limpio, pero nosotros no conocemos con anterioridad sus planes. Se limpió en Lavapiés porque se limpia en Lavapiés absolutamente todos los días", ha replicado Botella, provocando las risas y los comentarios irónicos entre la oposición.

Sin embargo, Porta ha continuado expresando su "preocupación" porque "esta forma de actuar se está convirtiendo en una costumbre" y ha señalado que "esto podría resultar pintoresco si no respondiese a una concepción de la democracia que no se puede admitir".

"No es muy difícil adivinar, señora Botella, lo que ve cuando nos mira: cuando mira a UPyD se pregunta '¿De dónde han salido, cómo es posible que estén sentados ahí?'. Cuando mira a IU piensa '¡Horror, comunistas! Vade retro!'. Y a nosotros '¿Cómo es posible que estos desarrapados hayan tenido la osadía de gobernar España?'", ha opinado la edil socialista.

Así, ha concluido recordándole a la teniente de alcalde que "lo que ve aquí es la viva representación de la democracia". "Nosotros somos tan representantes de los ciudadanos como usted, y merecemos al menos el mismo respeto institucional. Estamos en la oposición y tenemos derecho a solicitarle información, y usted tiene la obligación de dárnosla", ha zanjado.

Frente a estas palabras, Botella ha rechazado "entrar a discutir asuntos que están absolutamente fuera de lugar y que realmente no proceden". "No vamos a empezar a hablar de cuestiones que están muy pasadas de moda. Si este Ayuntamiento tiene una cosa es que es muy transparente, y en la web del Ayuntamiento aparecen datos de todo", ha concluido la delegada.
 

Nuevo salón de plenos del Ayuntamiento, ¿era necesario en plena crisis?

El próximo viernes se reunirán por primera vez los concejales del Ayuntamiento de Madrid en el nuevo "hemiciclo" municipal. El traslado total del Ayuntamiento de la antigua Casa de la Villa al Palacio de Cibeles ha finalizado con el estreno del nuevo salón de Plenos del Ayuntamiento, un salón en forma oval, con 76 escaños de "cuero blanco", dotado tecnológicamente con un micrófono, un temporizaqdor y botones para votar. El suelo está hecho con láminas de madera de roble, dispuestas en óvalos concéntricos, todo presidido por un retrato del rey Juan Carlos.

Acaban así unas obras de reforma del Palacio de Cibeles que han costado la astronómica cifra de 124 millones de euros en un período de 6 años, cifra aproximada ya que no se ha facilitado en concreto el coste final de la obra.


Ahora los concejales podrán intervenir desde un atril central, al estilo del Congreso de los Diputados. Hasta ahora, debían hacerlo de pie desde su escaño.

No obstante los grupos municipales (PSOE, PP, IU y UpyD) no tienen espacio en el edificio de Cibeles, siguen ocupando sus despachos en la Casa de la Villa. Así serán convertidos en museo de la historia de Madrid el antiguo salón de Plenos, de 1695, y las dependencias que lo rodean, como el Patio de Cristales. La Casa de Cisneros albergará las Comisiones Municipales de Madrid.

 

Lissavetzky romperá con el Ayuntamiento por no contar con la oposición

(Fuente: Europa Press. 28 noviembre 2011)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha advertido este lunes de "un antes y un después", incluso una "ruptura" en las relaciones con el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, por el tratamiento dado a la oposición en la cuestión de las competencias impropias y si los 'populares' no aceptan la comisión no permanente que propondrá en Pleno para estudiar el asunto de las duplicidades.

Minutos antes de que Gallardón iniciase su comparecencia en la comisión de duplicidades que se está llevando a cabo en la Asamblea, el socialista ha tachado de "poco inteligente" que el regidor en este asunto "no haya tenido en cuenta la opinión de la oposición". "Si hay que ir a la Asamblea para enterarse de lo que piensa el alcalde pues se va", ha señalado Lissavetzky, visiblemente molesto.

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha comparado la situación del cambio en la arquitectura municipal, cuando el Gobierno no se ha acercado a la oposición, con otros asuntos, como la candidatura olímpica. "Entonces los teléfonos sonaban sin cesar para conocer nuestra postura", ha recordado después de añadir que el reparto de las competencias supone "una cuarta parte del presupuesto del Ayuntamiento".

 

Oferta de Empleo Público (OEP) 2011

En la Mesa General de Negociación  de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid, convocada el 23 de noviembre de 2011 se ha procedido al examen de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2011 propuesta por la Corporación.

Esta oferta se limita a 151 plazas, de las cuales 91 son del Cuerpo de Bomberos y las 60 restantes son plazas cubiertas por interinos en diversas categorías.

Con la información de la que disponemos no nos cuadra el número de plazas ofertadas, sumando interinos y las vacantes producidas por concursos. Nos consta que la oferta de empleo público no recoge todas éstas, por lo cual se ha solicitado el listado de todas las contrataciones efectuadas y vacantes producidas por concursos. Esta falta de datos ha provocado que CCOO se haya abstenido en la votación de la propuesta.  UGT y CSIF también se  han abstenido, no así CGT que ha votado a favor de la propuesta de la Corporación.

La Corporación ha asumido el compromiso de anexionar una oferta específica del personal  laboral una vez se clarifiquen las plazas afectadas por el concurso de traslados y el proceso de consolidación ya iniciado.

Una vez publicada la OEP del año 2011 procederemos a colgarla en nuestra web www.ccooaytomadrid.es, con los listados de plazas ofertadas.

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal