CCOO-PM denuncia por abuso y riesgo a la salud a los mandos de UID Ciudad Lineal

cabeza policiaEn el día de hoy,6 de abril, CCOO-PM hemos denunciado y exigido rotundamente depuración de responsabilidades ante la Comisión Permanente de Seguridad y Salud y también mediante escrito al Director por situación continuada de riesgo para la salud y la seguridad, además de la humillación y coacciones a las compañeras de la UID Ciudad Lineal al ser obligadas durante mucho tiempo por el sargento jefe de turno de tarde y el oficial a vestir chalecos masculinos
El Ayuntqmiento de la ciudad, en la citada Comisión, se ha comprometido a exigir entre hoy y mañana explicación de estos hechos denunciados.
CCOO-PM tenemos la determinación de perseguir la erradicación de estas actitudes y acciones abusivas e impunidad parapetadas detrás de un galón entendiendo que si la Dirección no responde supondrá su propia conformidad.

Leer más


A la gravedad de mantener en el tiempo esta situación de riesgo, de humillación, coacción y amenazas a estas compañeras, tenemos que añadir dos hechos que son de todo punto inadmisibles y que incrementan si cabe la justificación de depurarlos:
• Se han mantenido no tramitados y ocultos hasta 6 escritos de estas compañeras manifestando las consecuencias que venían sufriendo con esta obligación y solicitando chalecos adecuados.
• Ante la imposibilidad física de mantener los dolores y molestias sufridas regresaron a su Unidad en una ocasión y por ello han sido expedientadas. Cuando deben ser estos Mandos los expedientados por Falta Muy Grave por abuso de atribuciones y la práctica de tratos degradantes, discriminatorios, vejatorios
También no gustaría saber por qué estos valientes galonados nunca se atrevieron a ordenar un componente masculino vestir un chaleco femenino dándose iguales circunstancias.
Pedimos a todas la compañeras que nos hagan llegar inmediatamente cualquier circunstancias parecida para poder finalizar con estas prácticas

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal