Nueva redacción del permiso de lactancia

En la Mesa general de empleados públicos celebrada en el día de ayer, se aprobó una nueva redacción al artículo 17.2.f) del  Texto Refundido del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del  Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos  Autónomos, para el periodo  2012-2015, regulador del permiso de lactancia, quedando su nueva redacción de la siguiente manera:

1. En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, para la lactancia del menor hasta que éste cumpla doce meses, los empleados públicos municipales tendrán derecho a dos horas de ausencia retribuida del trabajo, que podrán dividir  en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará en una hora más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples.

 

No hay suficiente personal y los interinos no cobran

 

 

 

A las compañeras y compañeros funcionarios interinos no les han pagado en esta nómina el plus de transporte al que tienen derecho en sustitución del Abono.

Descartados los primeros rumores que apuntaban a la Intervención Municipal como autora de este despropósito (según la propia Intervención, este asunto es una renovación automática que no requiere de fiscalización), las autoridades de Personal nos informan que la reducida plantilla que se ocupa de estos temas en Acción Social ha estado volcada en los problemas surgidos con la renovación del Abono Transporte, aparcando los trámites necesarios para que en la nómina de este mes se atendiera el pago al que tienen derecho. Os recordamos que la plantilla de Acción Social quedó reducida a su mínima expresión a consecuencia de la injusta e innecesaria suspensión de las Ayudas y del Premio por Años de Servicio.

El Subdirector General de Negociación nos indica que en la próxima nómina se incluirá el pago que ahora no se ha efectuado. Pero CCOO ha exigido que se den las oportunas explicaciones oficiales a través de AYRE, pues hasta que esto no ocurra entendemos no existe ninguna garantía de que la promesa realizada se atienda en la próxima nómina.

 

Jornada de Verano

(Es la hora de recuperar nuestros derechos, nuestro Convenio)

Los responsables de Personal convocaron ayer miércoles la Mesa General de Negociación para ofrecer la posibilidad de que la reducción del horario de verano se hiciera mediante la acumulación de horas, únicamente en las dependencias con horario flexible, a lo largo del periodo 1 de enero/31 de mayo.

Para CCOO la propuesta es inasumible. No sólo porque no se extiende al conjunto de la plantilla, o porque ofrece innumerables sombras de dudas sobre situaciones sobrevenidas que impidan luego el disfrute de las horas acumuladas (por ejemplo, una posible baja médica), sino porque estamos en un momento en el que el debate debe ser otro.

Durante 2013, en contra de lo establecido por el Gobierno de Rajoy, el conjunto de las plantillas de las administraciones públicas no hicieron 1.650 horas. A las mismas debemos descontar, no sólo el disfrute de la reducción de la jornada de San Isidro en Madrid, o de la jornada de verano en innumerables Ministerios, Delegación del Gobierno, Tesorería de la Seguridad Social, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos…, sino que el mismísimo Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, modificó unilateralmente el cómputo establecido “otorgando”, como los monarcas ilustrados hacían con las Cartas preconstitucionales, un día más de asuntos propios.

 

Triunfo colectivo

La ciudadanía de Madrid ha paralizado la privatización del sistema público de salud. De forma democrática, combinando la protesta en la calle y la acción en los tribunales. Así se vive en democracia, votando y empleando todos los días para asumir directamente las riendas de nuestras vidas en sociedad, en colectividad. El derecho a la salud, contemplado en la Declaración de Derechos Humanos y en nuestra Constitución de 1978, ha sido defendido por la ciudadanía madrileña con una victoria de la que no nos cabe duda se beneficiará el conjunto de España. Es una victoria para todos, conseguida por todos. Eso es la Marea Blanca, la suma de la población organizada y sin organizar que comparte un mismo objetivo: la defensa de los servicios públicos del Estado del Bienestar. Un ejemplo de que ¡sí, se puede!, que nos debe animar a continuar movilizados defendiendo los servicios públicos del Estado del Bienestar en el ámbito que a nosotros corresponde, y con el instrumento unitario que hemos puesto en marcha: el Ayuntamiento de Madrid y la Marea Negra.

 

Ha sido un triunfo de los que no se “tragan” la propaganda de una ideología, el neoliberalismo, que escondiendo intereses particulares y de clase pretende hacernos creer que sólo hay una solución a la crisis que pasa porque los más humildes transijan con estar más desprotegidos. Una ideología egoísta e ineficaz que esconde a empresarios amigos del poder, quienes tras concederles la posibilidad de obtener beneficios metiendo mano en nuestras carteras, se ofrecen a contratar a los políticos que les han beneficiado. Por su parte, el Tribunal de Cuentas del Reino de España ha puesto de manifiesto hace unas semanas, con un informe detallado, que gestionar directamente los servicios públicos es más barato y sostenible para la ciudadanía que permitir que los exploten empresas privadas. Ante tamañas evidencias, propuestas en contra de estas realidades no podemos ya considerarlas distintas del verbo robar.

 

Acuerdos de la Comisión Mixta de Consolidación para Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Aútónomos

En las reuniones celebradas los  días 17 y 29 de enero de la Comisión Mixta de Consolidación de Empleo  para personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, se acordó establecer las siguientes equivalencias  funcionales entre Administraciones Publicas y Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos en las siguientes categorías: A. Son funcionalmente iguales las categorías:

1) Inspector de Consumo del Ayuntamiento de Madrid con la categoría de Inspector Técnico de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madridy sus  Organismos Autónomos.

2) Técnico y Diplomado Especialista, Especialidad Consumo, de la Comunidad de Madrid con la categoría  de Inspector Técnico de Calidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

3) Oficial de Transporte Sanitario con la categoría de Técnico Auxiliar de Transporte sanitario del Ayuntamiento de Madrid y sus  Organismos Autónomos.

Actualizado (Jueves, 30 de Enero de 2014 09:48)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

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