Fernando Bermejo reconoce que el salario de Concepción Dancausa subió en 2013

Sr. Bermejo: En relación con el contenido de su respuesta a nuestro comunicado queremos manifestarle lo siguiente:

1. En su escrito queda claramente establecido que CCOO NO FALTA A LA VERDAD sobre la principal afirmación que en nuestro comunicado incluimos: el sueldo de Doña Concepción Dancausa en el ejercicio 2013 se ha incrementado. Este dato es muy relevante porque dicha subida salarial se ha efectuado en un ejercicio, el 2013, en el que el Gobierno municipal se ha llenado la boca de llamamientos a la austeridad, al ahorro, a la contención y a la rebaja salarial generalizada (ya vemos que no para todos) Este mensaje se ha lanzado con insistencia en un país, una ciudad y un Ayuntamiento asolados por los recortes, donde mucha gente lo está pasando mal. De esto último ya tuvimos ocasión de ilustrarle, a usted y a la Delegada Dancausa, con ejemplos concretos recogidos entre nuestros compañeros y compañeras en la última reunión del Consejo Consultivo, cuando les reclamábamos la reinstauración de la Acción Social.

2. Usted nos presenta la subida salarial de la Sra. Dancausa como un hecho inevitable, casi como un fenómeno de la naturaleza, con el argumento de la aplicación del artículo 34.4 del Reglamento Orgánico del Gobierno del Ayuntamiento (“El Primer Teniente de Alcalde se denominará Vicealcalde.”) Entonces, ¿por qué el Gobierno municipal no cumple con el ROGA dado que el cargo que ocupa Doña Concepción Dancausa no se denomina Vicealcalde? ¿No cree que la ciudadanía merece claridad y transparencia también en este aspecto? Argumentar la subida de salario en este punto nos parece emplear una triquiñuela legal, y de manera incompleta, como estamos viendo. El ROGA establece denominaciones y competencias, nunca los salarios de nadie. En efecto, esta es una competencia del Pleno. Pero nuestra pregunta inmediata quizás queda fuera de su conocimiento, pues ocupa usted un puesto técnico: ¿en qué ámbito se ha decidido que Doña Concepción Dancausa equipare su salario al del Vivealcalde dimitido, tras anunciar a bombo y platillo la Alcaldesa que se suprimía la Vicealcaldía en el marco de las llamadas políticas de austeridad y ahorro? Créanos, Sr. Bermejo, no hemos encontrado acuerdo en este sentido, ni de la Junta de Gobierno, ni del Pleno del Ayuntamiento.

 

Botella enchufa un millón al Club de Campo y otro al club privado Puerta de Hierro

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid en 2014 recogen las ayudas al elitista Real Club Puerta de Hierro y a la sociedad mixta. “El PP cree que el Club de Campo es una finca privada para sus afines”, denuncia Jaime Berenguer (UPyD).

La polémica saltó este martes durante la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, pero promete tener continuidad en las próximas semanas. El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio madrileño, el profesor universitario Jaime Berenguer, preguntó al concejal delegado Diego Sanjuanbenito por “los motivos por los cuales se transfiere desde el área de Gobierno un millón de euros a la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid, S.A.”. Nadie le dio respuesta (Sanjuanbenito, desgastado tras la huelga de limpieza, confió la contestación a un técnico), pero tampoco nadie negó la noticia: la transferencia de un millón de euros a la sociedad mixta Club de Campo aparece recogida como subvenciones de explotación del Ayuntamiento, y por ahí registrada, perdida en los Presupuestos de 2014.

(Fuente: Vòzpopuli. 11 diciembre 2013)

 

Dancausa se sube el sueldo y deja por mentirosa a Botella

En  2013  Concepción  Dancausa  tuvo  un  sueldo  presupuestado  de 93.828 euros brutos anuales. El Presupuesto Municipal determinaba que Miguel Ángel Villanueva, Vicealcalde hasta los tristes sucesos del “Madrid Arena”, tenía un salario de 97.908 euros. Cuando Villanueva dimitió, Ana Botella anunció que no nombraría Vicealcalde para ahorrar, y que la nueva Primera Teniente de Alcalde, Concepción Dancausa, mantendría su salario en el marco de los ajustes y esfuerzos presupuestarios del Ayuntamiento.

La pasada semana, en la reunión de la Comisión de Hacienda, la Corporación afirmó que la subida del 4% del salario de Concepción Dancausa para el ejercicio 2014 (pasa a 104.595 euros) se explica por la homologación que se pretende hacer con las retribuciones del Vicealcalde.  Sin  embargo,  ayer  tarde  la  Delegada  confundía  a  la Prensa afirmando que la diferencia con el sueldo de Villanueva se explica por su derecho a cobrar trienios al ser funcionaria.

 

El lujoso edificio que Ana Botella alquiló hace una década: 3,5 millones al año en pleno barrio de Salamanca

En diciembre de 2003, la actual alcaldesa movió su área de Servicios Sociales al cruce entre Ortega y Gasset y Francisco Silvela, una de las zonas más exclusivas de la capital. El arriendo le ha salido al Ayuntamiento de Madrid por más de 30 millones en la última década. El PSOE exige el traslado para ahorrar 300.000 € al mes. “Con ese dinero, salvaríamos parte de la EMT”, critica la socialista Ruth Porta

Hay una efeméride en el Ayuntamiento de Madrid que ha estado a punto de pasar desapercibida. La protagonizó la actual alcaldesa Ana Botella hace exactamente una década, a comienzos de diciembre de 2003, entonces como concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano (hoy Servicios Sociales) en el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Pocos meses antes, Gallardón derrotó a la socialista Trinidad Jiménez en su carrera por la alcaldía de Madrid, y nombró a la primera dama miembro de su gabinete. Y Botella tomó una decisión un tanto controvertida.
En una de sus primeras iniciativas, la edil trasladó su Concejalía situada en el jaranero Distrito de La Latina (en la Gran Vía de San Francisco) al elitista barrio de Salamanca: concretamente, al cruce entre las calles de José Ortega y Gasset y Francisco Silvela, a tiro de piedra de la plaza de Manuel Becerra. El cambio resultó algo oneroso para las arcas municipales, porque en los últimos 10 años el Ayuntamiento se ha dejado ya más de 30 millones de euros en el alquiler del inmueble, incluidos más de tres kilos que hubo que destinar a obras de acondicionamiento.

 

Urgente-Información Abono Transporte 2014

El Consorcio Regional de Transportes ha remitido al Ayuntamiento de Madrid la relación DE FOTOGRAFÍAS QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS para ser insertadas en la nueva Tarjeta Electrónica sin contacto.

En el día de hoy se ha publicado en ayre (Novedades) el listado de empleados y empleadas  municipales que deben aportar una fotografía reciente de tamaño carnet y a color, ANTES DE LAS 11:00 HORAS DEL MARTES DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2013.

La entrega de la fotografía se podrá realizar:

a) Preferentemente por medio de correo electrónico en archivo en formato .jpg en el que figure como nombre del archivo el número del NIF completo (ocho cifras y letra en mayúsculas), a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

b) Presencialmente en la calle Bustamante, 16 2º Planta, Ala D (Departamento de Acción Social), consignando en el reverso de la fotografía el NIF completo (ocho cifras y letra en mayúsculas), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal