Cotorras y personal de jardinería ¿La misma solución final?

El 12 de febrero en el periódico 20 minutos, publicaban las medidas que el Área de Medio Ambiente y Movilidad va a ejecutar para controlar a las cotorras argentinas.

Leído por las jardineras y jardineros municipales que cada mañana utilizan el transporte público para llegar a los parques y viveros, que a día de hoy aún se gestionan de forma directa. Los mismos parques y viveros en los cuales se han de aplicar las medidas para controlar las cotorras. Nos preguntamos si pudiera existir ¿la misma solución final para cotorras cómo para la jardinería municipal?

Ver Informa completo

 

Concursos en la Dirección G. ZZ VV

El 4 de febrero se publicó una nueva “promoción digital” en la Dirección de Zonas Verdes, tres plazas a concurso. A cada cual más dirigida, debe de ser la famosa “Digitalización”, tan de moda. Puestos señalados para ser ocupados por obra y gracia del “arreglo” del concurso, acorde a la foto y necesidades que se tienen, no que necesitan. Detallamos:

Ver Informa completo

 

CCOO desconvoca paros y huelga

Tras varias reuniones con Dirección General de Circulación y Dirección General de Función Pública, alcanzamos los siguientes compromisos para las y los trabajadores del Cuerpo de Agentes de Movilidad

Ver Informa completo

 

Por la aprobación del acuerdo sectorial de AAMM y el impulso de su futuro profesional

Comunicado conjunto de CCOO, UGT, CSIF, CITAM-UPM y CEM

Tras la reunión celebrada el pasado jueves 21 de noviembre a la que asistieron todas las Centrales Sindicales con presencia en el Cuerpo, con motivo del informe disconforme de Intervención, por el que el nuevo equipo de Gobierno se niega a elevar a Junta de Gobierno el "Acuerdo de la Mesa Sectorial del Cuerpo de Agentes de Movilidad sobre la modernización y mejora de las condiciones laborales y profesionales de quienes lo integran", firmado el 6 de mayo de 2019 por la Mesa Sectorial, tras referéndum del personal, en la que se obtuvo la aceptación por parte de quienes ejercieron su derecho al voto. Las centrales sindicales referidas arriba nos dirigimos a toda la plantilla y manifestamos que:

• No asumimos la imposición de una negociación desde cero, pues entendemos que el Acuerdo firmado en mayo debe hacerse valer. Por eso instamos al equipo de Gobierno a revisar conjuntamente la redacción de los dos puntos principales en los que intervención muestra su disconformidad para aprobar el Acuerdo en Junta de Gobierno lo antes posible.

Leer más

 

Mesa Sectorial Cuerpo AAMM 25N

Único punto del día:informe desfavorable de Intervención sobre acuerdo sectorial aprobado el 6 mayo 2019, asisten Dirección, Subdirección, Jefe Norte, Adjunto Dpto., Consejeros  y consejeras y por la parte social: CCOO, UGT, CSIF y CSIT.

CCOO pide a la Dirección que explique el informe de Intervención, por entender que pueden modificar las justificaciones de los puntos donde existe disconformidad, para que se apruebe en el presente año 2019.

SGT manifiesta que el informe no es debatible, teniendo que hacer un nuevo acuerdo.

Dirección manifiesta que hay 2 puntos importantes a revisar: la subida del Complemento Específico y el prorrateo de las bolsas en 12 meses, entendiendo que el resto de los puntos son matizables por estar en un acuerdo vigente.

Creemos que el Ayuntamiento se contradice cuando dice que algunos de los 6 puntos que intervención rechaza del acuerdo son matizables y otros no.

CCOO seguimos pensando que el informe es subsanable, porque de los 6 puntos ahora resulta que sólo 2 son el escollo para dirección ¿los otros 4 son de relleno?

Dirección manifiesta que el acuerdo no está firmado por los 4 sindicatos de la mesa sectorial, y por lo tanto, deberán ser las centrales sindicales de la misma las que decidan si quieren revisar únicamente 2 puntos del Acuerdo o negociar uno nuevo.

CCOO nos negamos a negociar desde 0 un nuevo acuerdo y deberán ser el resto de sindicatos los que decidan si están dispuestos a revisar los 2 puntos del Acuerdo Sectorial ya aprobado el 6 de mayo de 2019.

Aprovechamos para informar de la ilegalidad de la instrucción de Subdirección pidiendo datos al comienzo del servicio de los y las compañeras que secundan los paros de 2 h al final. Nadie está obligado a informar de su decisión de secundar o no, siendo los responsables los que revisen las ausencias al finalizar.

Además, la próxima semana tenemos varias citas de interés sobre este asunto:

- El lunes iremos a la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad para escuchar a Más Madrid (firmante del acuerdo), preguntar al Concejal sobre la demora en la aprobación del acuerdo sectorial, tras dar esperanzas de su aprobación.

 

Posible vulneración del derecho a huelga en el cuerpo de Agentes de Movilidad

La Sección Sindical de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO del Ayuntamiento de Madrid informa de la posible vulneración del derecho a huelga ante la sustitución de efectivos por personal voluntario en el Cuerpo de Agentes de Movilidad en Madrid.

Ante la comunicación en el Comité de Huelga por parte de la Dirección de Circulación, de mantener el refuerzo con horas extraordinarias de voluntarios en el servicio, desde el 16 de noviembre, a pesar de la convocatoria de huelga realizada por este sindicato desde el 15 noviembre al 6 de enero de 2020, en el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid, debidamente justificada por la negativa del nuevo Gobierno Municipal a cumplir el Acuerdo aprobado en referéndum y firmado con el anterior equipo municipal.

Leer más

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal