La Plantilla de Limpiezas y Residuos no conducirá vehículos oficialesInforma conjunto de CCOO, CSIF y UGT de la asamblea de trabajadores del turno de noche
Ante la discriminación que están recibiendo en materia de protección del trabajo nocturno como marca la Directiva Comunitaria 2003/88/ce, que ya aplica la Corporación a la mayoría de trabajadores nocturnos de este Ayuntamiento, y que desde 2015 llevamos reclamando junto con las trabas a la negociación en el grupo de trabajo creado al no estar autorizado por la Mesa General. Ante la falta de reconociento de nuestras condiciones laborales (prueba de ello es la no evaluación de los riesgos laborales y psicosociales) se aprueba en votación, como primera medida, el cumplir escrupulosamente con las funciones que marca el Plan de Empleo operativo de 2001 y NO CONDUCIR VEHÍCULOS OFICIALES Ante la negativa a reconocerlo por los Servicios. Se aprueba que se lleve a cabo La hoja de ruta europea para la bici pide que se duplique el uso del transporte sobre dos ruedas en los próximos 10 añosLa nueva hoja ruta de la bicicleta en Europa señala a las administraciones locales, regionales, nacionales y continentales como corresponsables de este necesario cambio de paradigma, y el primer objetivo que propone es el de «duplicar el uso de la bicicleta en los Estados miembros de la UE durante los próximos diez años (elevar la cuota actual de aproximadamente el 7-8 % del uso de la bicicleta en el transporte modal a cerca del 15 %)», por lo que insta a los países a tomar cartas en el asunto y ponerse a trabajar desde ya en alcanzar ese horizonte. Se propone un plan director panaeuropeo y una evaluación económica de los beneficios para la salud que supone el uso del transporte de dos ruedas no motorizado. Según el dictamen presentado por Kevin Peel el pasado 12 de octubre y publicado ahora en el Comité de las Regiones, la relación beneficio-coste de las inversiones en infraestructuras ciclistas es de al menos 5:1, con beneficios en la salud pública, reducción de contaminación atmosférica, menor congestión de tráfico, mejor calidad de vida urbana y uso más eficiente del suelo. |
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