Mesa de negociación bases bombero especialista y sargento conductor

El viernes 23 de julio se celebró la Mesa General de Negociación de las bases de Bombero Especialista y Sargento Conductor (vía telemática). Respecto a las primeras bases, se había celebrado una primera sesión el pasado 24 de junio (ver Informa), donde la sección de bomberos de CCOO manifestó una serie de alegaciones generales por no ajustarse la propuesta de la Corporación a lo regulado en el acuerdo de bases generales que rigen los procesos de selección de personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y por qué se incorporan nuevos ejercicios y requisitos que complican innecesariamente el proceso selectivo, alejándose de los criterios básicos que hemos manifestado desde CCOO en reiteradas negociaciones de bases. De forma complementaria se remitieron a la Corporación alegaciones pormenorizadas al borrador para que lo tuvieran en cuenta en la siguiente sesión.

Ver informa completo

Actualizado (Viernes, 30 de Julio de 2021 11:09)

 

Graves irregularidades y chapuzas en el proceso de oposiciones bomberos/as conductores

El primer examen teórico celebrado el 19 de mayo de este año para acceder a las 57 plazas de bombero conductor, fue una verdadera chapuza, donde los aspirantes impugnaron 50 preguntas de un total de 90 por contener preguntas desvinculadas, errores en su redacción, etc. El tribunal se limitó a anular 6 preguntas y modificar la respuesta de 2 de ellas. El cabreo de los opositores fue monumental y denunciaron las numerosas irregularidades mediante un Recurso de Alzada, además de solicitar la anulación de ese examen y la suspensión cautelar del proceso selectivo. Nos preguntamos cómo es posible que el Presidente del Tribunal no viera los graves errores en las preguntas emitidas, ¿acaso no revisó el test antes de enviarlo a imprenta?

Ver Informa completo

Noticia relacionadaAspirantes a bombero del Ayuntamiento de Madrid denuncian trato desigual en las pruebas para conductor

Actualizado (Viernes, 30 de Julio de 2021 11:37)

 

Nuevos bomberos especialistas; vacaciones y cambios de guardia

l 31 de mayo enviamos una carta a Jefatura donde les señalábamos que los nuevos compañeros desde que adquirieron su condición como funcionarios en prácticas, estaban sometidos al cómputo y calendarización de su jornada laboral como el resto del personal del Cuerpo y que sus vacaciones se deberían asignar en el mismo marco legal que el resto de la plantilla de bomberos, es decir, dentro del trimestre estival (julio, agosto y septiembre).

Ver informa completo

Actualizado (Martes, 13 de Julio de 2021 08:04)

 

COMISE BOMBEROS, 9 de julio 2021

El viernes 9 de julio se celebró de forma Telemática la Comisión Ordinaria de seguimiento del Acuerdo de bomberos (COMISE). El artículo 4.5 del propio Acuerdo establece que se debería haber celebrado en junio, pero la Dirección General de Emergencias, sin dar explicaciones, decidió de manera unilateral convocarla en julio sin el consenso con la parte social. No es la primera vez que sucede esta situación y entendemos que denota una falta de respeto y de seriedad que no debería ocurrir. Imaginaos las consecuencias si nosotros fuéramos a las guardias o a los cursos de formación cuando nos diera la gana sin cumplir las fechas programadas...

Desde la Sección de bomberos de CCOO propusimos los siguientes puntos en el orden del día: 1. Rectificación y adaptación del Acuerdo del 5% de conciliación familiar en bomberos a las distintas jornadas recogidas en el vigente Acuerdo Sectorial de Bomberos. CCOO consiguió que también se reconociera la jornada ampliada para el cálculo de horas de disfrute, por lo tanto, en cuanto corrijan la redacción del Acuerdo se tendrá la opción para la conciliación familiar de disponer de 79 horas anuales para la jornada básica y 91 horas para los de la ampliada, recordad que no es un permiso retribuido, es una flexibilización de horario y las horas disfrutadas se tendrán que devolver posteriormente.

Ver Informa completo

Actualizado (Martes, 13 de Julio de 2021 07:52)

 

Información sobre constitución de la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad

Desde las Secciones Sindicales de CCOO en Bomberos, SAMUR y Agentes de Movilidad queremos comunicaros que no hemos asistido a la convocatoria para la constitución de la Junta de Personal de Servicios a la Comunidad, realizada por el Secretario de la Junta saliente.

Consideramos que esta convocatoria es, al menos, irregular, ya que se no se ha realizado por parte del Presidente saliente, tal y como se han venido realizando todas las convocatorias durante el anterior periodo.

Ver información completa

 

Derecho a renunciar a guardias extras

Nos están llegando quejas de trabajadores a los que no se les está permitiendo renunciar a la asignación de guardias extraordinarias (GE), alegando por parte de la Organización interna del SEI que el trabajador ha superado el límite de renuncias establecido.

No nos consta que nuestro Acuerdo de bomberos de 2018 establezca ninguna limitación a la hora de que el trabajador pueda renunciar a la asignación de estas GE, de hecho, recoge que la asignación de estas guardias tendrá carácter voluntario.

Ver Informa completo

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal