La prepotencia de la Dirección y la Jefatura pone en riesgo la continuidad de la nueva promoción de bomberos

CRONOLOGÍA:

1. En 2020/2021 CCOO solicita que se constituyan mesas de trabajo, tal como recoge la Disposición Adicional Séptima de nuestro acuerdo convenio, para actualizar las bases de oposición teniendo en cuenta todas las cuestiones técnicas y legales necesarias.

2. La corporación se niega a ello y por primera vez elabora unas bases sin consulta ni participación previa del colectivo.

3. En julio de 2021, antes de que se aprobaran las bases, se advierte en Mesa General que las bases elaboradas son ilegales, además de contener múltiples cuestiones perjudiciales para las y los opositores.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 13 de Abril de 2023 11:56)

 

Disfrute de 14 horas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

Sección Sindical de Bomberos y Bomberas

Cada vez nos llegan más quejas de compañeros a los que se les deniega sistemáticamente el disfrute de permisos retribuidos, licencias, cambios de guardia, etc., impidiéndoles la conciliación de la vida familiar y personal.

El Acuerdo Convenio sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid, establece en su artículo 15º los permisos retribuidos y en concreto que todo el personal dispondrá de seis días por asuntos particulares.

Nuestro vigente Acuerdo Sectorial de bomberos (2018) regula en su artículo 6º nuestra jornada de trabajo y deja claro que los seis días de libre disposición están deducidos del cómputo anual de la jornada laboral.

Ver informa completo

Actualizado (Jueves, 16 de Marzo de 2023 11:54)

 

Bomberos Madrid bajo mínimos

¡Nuevo parque de bomberos... y la plantilla estancada

Desde CCOO hemos denunciado públicamente y en reiteradas ocasiones el grave riesgo que corre la ciudadanía de Madrid por la falta de plantilla en el Cuerpo de Bomberos. (ver cartel) Se abre un nuevo parque mermando plantilla del resto de parques de la ciudad. No es un chiste, se inauguró sin nuevos bomberos a costa de sacarlos de otros parques.

Nuestros responsables y el Alcalde incumplen permanentemente la Carta de Servicios, es decir, Madrid está en grave riesgo constantemente. Con el agravante de que la Carta de Servicios está absolutamente obsoleta por no contemplar los efectivos necesarios para la dotación del nuevo parque de bomberos y el aumento de población.

Ver Informa completo

Actualizado (Viernes, 18 de Noviembre de 2022 10:43)

 

Grupos de trabajo formativos

Reclamación de impagos, depuración de responsabilidades

Según datos oficiales, desde el año 2020 hasta abril de 2022, las unidades especiales, grupos de trabajo y grupos formativos han realizado 44.583 horas en servicios extraordinarios, por una cuantía de 690.639,298 €.

En él informa del 21 de julio de 2020 (ver cartel) denunciábamos el incumplimiento del artículo 10º de nuestro Acuerdo de bomberos al no aplicarse la transformación de guardias para el desempeño de estas actividades extraordinarias, y lo que es más grave, que en cuatro años no se ha cumplido el mandato de negociar con los representantes sindicales un marco que regule las normas de estas unidades y grupos de trabajo/formativos.

¿Por qué continuamos sin un acuerdo que regule estos grupos de trabajo?, ¿dónde está la planificación que justifique todas estas unidades y grupos de trabajo?, ¿quién vigila al vigilante?

Ver informa completo

Actualizado (Lunes, 01 de Agosto de 2022 08:04)

 

Coordinación sindical

Mesa Sectorial 13 de julio, próximo Acuerdo Bomberos

Cumpliendo con nuestra obligación como sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial de Bomberos de defender y mejorar nuestras condiciones laborales, así como proteger la salud y seguridad en el trabajo, consideramos que los cinco sindicatos con representación en bomberos
debemos estar coordinados antes y durante la negociación para que las propuestas que planteemos a la Corporación sean las mejores para el interés general de nuestro colectivo. Con la intención y objetivo de instaurar esta coordinación intersindical desde CCOO convocamos ayer 12 de Julio a los
demás sindicatos a una primera reunión.

Aunque una de las centrales no pudo asistir a esta primera reunión, en ella hemos planteado como se debería articular la negociación del acuerdo para obtener los mejores resultados posibles.

Ver Informa completo

Actualizado (Jueves, 14 de Julio de 2022 09:26)

 

Solicitud de un Plan de Empleo en Bomberos

En el Informa de CCOO del 4 de noviembre de 2021 os anunciábamos que habíamos enviado una carta a la

Delegada del área de seguridad y emergencias, solicitando una oferta de empleo público en bomberos de
carácter extraordinario en virtud de la tasa adicional contemplada en los presupuestos generales del estado
para 2022. 

Nuestra perseverancia dio su fruto y en la propuesta para la oferta de empleo público de este año, han
incluido con carácter extraordinario, 102 plazas de bombero especialista y 37 de bombero conductor
especialista que se sumarían a las 55 de tasa de reposición (jubilaciones).

Es un paso adelante para disminuir el déficit brutal de plantilla que sufrimos y que está provocando un riesgo
añadido en nuestra seguridad y en la del ciudadano, como recientemente hemos comprobado en un fuego
de piso en Villaverde, donde fallecieron dos personas y no se disponía en el tren de ataque inicial de una
escala para poder acometer un ataque ofensivo exterior.

Ver informa completo

 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal