Visita-Denuncia contra la privatización de nuestros Parques Históricos

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido privatizar la conservación de los Parques Históricos, la Casa de Campo, los Viveros Municipales y la Rosaleda de Madrid. El 16 de Septiembre se abrieron las plicas con las ofertas de las empresas que contenían bajadas del 36% respecto del presupuesto inicial.
Este es un eslabón más de la cadena de privatizaciones de Servicios Públicos que como en la Sanidad, la Educación, la Cultura o la Limpieza de la Ciudad, y con la crisis como excusa, busca transferir recursos públicos a las empresas privadas.
En este caso, con la privatización de los Parques se va a marginar a las Jardineras y Jardineros Municipales que han sido seleccionados en procesos selectivos por sus conocimientos y destreza y han sido formados durante años por el propio Ayuntamiento, y se dará paso a plantillas mucho más reducidas, con contratos precarios y desprofesionalizados.
Es muy preocupante que Parques Históricos y de incalculable valor que tienen una especial protección, vayan a ser conservados con criterios mercantilistas y buscando el beneficio económico.
La baja realmente temeraria de las ofertas económicas, la reducción y desprofesionalización de las plantillas y la búsqueda del rendimiento económico por encima de las necesidades de conservación de estos Parques y Jardines, ponen en serio riesgo su futuro.

Con el objetivo de denunciar esta situación y comprobar “in situ” el valor de lo que se pone en riesgo con estas políticas y en concreto con los contratos integrales, a instancia de los Jardineros Municipales del Parque de la Fuente del Berro, se ha llevado a cabo a una visita al Jardín Histórico – Artístico de la Quinta de la Fuente del Berro, el Miércoles 23 de Octubre a la que acudieron las Concejalas del Ayuntamiento de Madrid

Ruth Porta (PSOE) y Raquel López (IU); Juan García, de Ecologistas en Acción; Isabel Rodríguez, Responsable de la Ciudad de Madrid de COOO-USMR, así como representantes de los sindicatos del Ayuntamiento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal