El chat de la vergüenza que algunos quieren colectivizar

Un delegado nuestro fue varias veces amenazado de muerte en ese chat. ¿Por qué? Por ser delegado de CCOO y defender un sindicalismo serio, eficaz y democrático. Por plantear la necesidad de crecer como un servicio público de calidad, profesional y defensor d derechos y libertades de la ciudadanía.

¿Quién le amenazaba la muerte? Individuos que alaban el holocausto nazi, a Hitler, las cámaras de gas, poner bombas en barrios de Madrid, perseguir a “rojos” como los de CCOO, y lamentar que la Alcaldesa no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros (A nuestros 5 compañeros abogados laboralistas de CCOO que fueron asesinados por defender a trabajadores/as)

El Auto Judicial, literalmente dice: “Los comentarios ciertamente xenófobos, e incitadores al odio y violencia contra un grupo de personas por motivos de su raza, vertidos en el referido chat por parte de dichos dos investigados…”

Por tanto, el Juez reconoce y cataloga esos hechos como xenofobia, odio y violencia, pero lo archiva por interpretar que no concurre “publicidad” por tratarse de un grupo de whatsApp de unos 200 policías.

Es profundamente vergonzoso y paradigmático que conjuntamente sindicatos mayoritarios de nuestro Cuerpo (CPPM, UPM Y CSIT-UP) excusen y defiendan estas abominables actitudes. Pero lo peor es que intentan confundir a la plantilla diciendo que es por el bien del colectivo y por la Imagen del Cuerpo. NO, ROTUNDAMENTE NO, la inmensa mayoría de la plantilla no tiene nada que ver con estas conductas y tienen derecho a que no se les incluya ni confunda.

Esta defensa de lo indefendible que nos perjudica socialmente al colectivo tiene que ver con que delegados suyos integraban ese mismo Chat y no sólo no intervinieron para frenar esa deriva de odio, violencia y de amenazas al compañero sino que incluso alguno llegó a aplaudir.

Sabemos que CCOO-PM no somos cómodos para estos sindicatos que llevan practicando el tipo sindicalismo de todos conocidos (no hace falta entrar en detalles), pero hay ciertos límites y manipulaciones que son intolerables y que merecerían una respuesta tajante y definitiva por la plantilla. Desde luego que muy a su pesar seguiremos representando a este colectivo, como venimos haciendo con propuestas, contenidos, análisis y comparativas. Un sindicalismo serio sin amiguismos, oscurantismo y marrullería espesa, vacía y variada. Que así nos va y nos irá de seguir igual.

CCOO va a recurrir este auto porque tenemos derecho a defendernos y también a diferenciar del conjunto del colectivo a quienes amenazan e incitan al odio y a la violencia. Quienes los amparan, defienden y colectivizan sus razones tendrán pero no pueden decir que son las razones de la plantilla en general.

 

A CCOO ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar.

 

¡Otra más!: ¿Las vacaciones son un problema?, Solución: Mermar el disfrute

Para descargar tensiones y malos rollos surge del “Departamento de Ingeniería” de la Dirección de Policía Municipal una nueva instrucción de vacaciones.

TARDE, por que limita la capacidad personal de organización previa de la plantilla.

MAL, porque cada año nos sorprenden con el “invento” de nuevas restricciones del derecho. Contraponiendo el derecho de los policías al descanso y organización personal del tiempo con criterios objetivos, con el abuso en la facultad de autoorganización de la Corporación.

Quien lleve mas de 30 años en el cuerpo (alguno incluso en la Dirección) y eche la vista atrás, recordará que jamás se habían necesitado tantos folios escritos para regular el periodo vacacional. Bastaba el buen hacer en general de los mandos intermedios y su ajuste a unos determinados porcentajes, distribuidos en función de la antigüedad de los componentes de cada unidad.

Pero siempre surge el afán de inventar ruedas cuadradas y convertir la consecución histórica de un derecho laboral, en un derecho mermado y sobre-regulado, para tapar las carencias de plantilla y organización. Cargándolas sobre las espaldas de la plantilla.

Se atomiza la plantilla en grupos minúsculos para atribuir periodos. Al final se terminará asignando las vacaciones a cada policía personal y particularmente desde la Dirección y, si fuera posible dividir a cada policía por moléculas, también regularían la atribución molecular de sus vacaciones. (O crearían un replicante)

 

¿QUE DENUNCIA CCOO?

El abuso de la facultad de autoorganización por parte de la Dirección. Sin negociación previa de uno de los derechos laborales esenciales.
Asuntos Particulares, Incumplimiento de los acuerdos de la COMISE en cuanto a su disfrute unido a vacaciones.
Adicionales por antigüedad, se inventa y obliga a su disfrute unido a vacaciones.
Antigüedad, se desvirtúa obviando el texto del vigente reglamento.
Desigualdad de trato entre turnos, estableciendo diferencias en el fraccionamiento de días vacaciones, prohibiendo a un turno lo que se le permite e incluso fomenta para otro.
Compensación de 2 días, en caso de disfrute fuera del periodo general, que no se viene a recoger en tan profusa regulación.

Esta Dirección no siente la mínima necesidad de negociar al menos con los Sindicatos su aplicación. Las vacaciones son un problema para el servicio cuya solución para ellos es sencilla: la merma de su disfrute.

 

Las Jornadas de Adicción, Un Comisario sin Dirección

Al Comisario Principal de Coordinación de Servicios (antiguo cargo de Inspector) se le ha debido subir fuertemente el título de su cargo a la cabeza. En escrito de 4 de Abril, firmado por su cuenta y riesgo, solicita a las unidades la asignación de jornadas adicionales en fin de semana.

Hasta el momento ni de la Subdirección de Recursos Humanos ni de la propia Dirección sabemos su opinión al respecto, ni sabemos ya si existen, y si existen, para qué.

Un acuerdo Sindicatos-Corporación del 2013 alcanzado después de un conflicto colectivo, ahora interpretado por un Comisario a capón y al estilo Juan Palomo, sin pasar por la preceptiva yobligatoria Comisión de Seguimiento que tiene en exclusividad la interpretación y ejecución del mismo. Para empezar,las Jornadas Adicionales ya se condonaron desde el 2015 en compensación de la reducción de Verano y San Isidro como al resto del Ayuntamiento. Para continuar, las Jornadas Adicionales según ese acuerdo ya deberían haber sido asignadas desde antes del inicio de este año. Para terminar, deberíamos saber si este barco tiene Dirección.

Todo esto mientras en otros colectivos como BOMBEROS se alcanzan acuerdos que recogen avances retributivos, de organización de jornada y de aplicación de los nuevos avances de negociación colectiva en el Ámbito de la FUNCIÓN PÚBLICA alcanzados por CCOO, UGT y CSIF. Es verdad que acuerdan después de imponerles también guardias extraordinarias, pero respondieron con ASAMBLEAS GENERALES MULTITUDINARIAS, DECIDIENDO EN LAS MISMAS MOVILIZACIONES Y CONSENSUANDO UN PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN EN UNIDAD SINDICAL REAL. ¿PUEDE SER QUE NOS ESTÉN INDICANDO EL MISMO CAMINO PARA ALCANZAR UN ACUERDO Y DEJAR DE AMENAZAR?

 

De momento desde CCOO-PM lógicamente concluimos que NADIE debe presentarse voluntario a la CRUCIFIXIÓN. ¿El Comisario pide a los Intendentes que le envíen listados de asignación? Pues que los Intendentes se lo inventen y aquí nadie se dé por aludido. Y cuando quieran aludir que sea por escrito, individualmente, concretando fechas, por qué, y por supuesto firmado. Seguro seguro que alguien que entienda de leyes y su cumplimiento, y ajeno a este Cuerpo llenos Chusqueros, nos llevará la razón.

Sin nada más que añadir, querido Comisario, reciba un cordial saludo y dé recuerdos a la Dirección si es que tiene oportunidad de verla o saber de ella.

 

Y del acuerdo de Policía Municipal, ¿Qué sabemos?

CCOO – UGT - CSIF han alcanzado un aceptable acuerdo en Bomberos.
No nos cabe más que felicitar a los compañeros de Bomberos, donde la afiliación a CCOO es mayoritaría y les otorga más fuerza en las mesas de negociación.

Os preguntareis, por qué nos hacemos eco del mismo?
La lamentable respuesta haciendo memoria es que, un acuerdo similar es perfectamente traducible a P.M

CCOO-PM lleva proponiendo un acuerdo parecido desde el primer momento en que se germinó la constitución de la Plataforma de Negociación en PM, a dia de hoy disminuida, debido al abandono de otros sindicatos, pero todavía viva y sostenida, curiosamnete por dos sindicatos de clase CCOO-PM y UGT.

Ya en el derogado anterior acuerdo de 35 horas de PM, se firmaron condiciones inferiores a las recogidas en el acuerdo de Bomberos.¿Nos condenaremos otra vez a repetir lo mismo?
Como los hechos demuestran no había motivos antes, ni tampoco ahora, para repetir el error de validar en PM una negociación inferior.

Un añadido más a integrar en la negociación actual sería, la íntegra aplicación de la Ley de Coordinacion, que comprende una subida de grupo y que debería conllevar su correspondiente incremento retributivo. Éste objetivo en sus ámbitos de representación, así será defendido por CCOO.

La representación de CCOO-PM en la Mesa de Policia, no nos pèrmite hacer toda la fuerza que nos gustaría. Pero con los antecedentes mencionados, instamos a toda la representación sindical de la plantilla de PM a trabajar en busca de un acuerdos aceptable también para PM.

Para ello dos condicionantes son fundamentales:

PRIMERO: Que se plasme la tan mencionada UNIDAD SINDICAL, pero de una forma real y en base a PROPUESTAS CONCRETAS, sin disculpas interesadas, ni protagonismos vanos. Regresando al trabajo conjunto y a los objetivos con los que se germinó originalmente la Plataforma.

SEGUNDO: Ya ha llegado el tiempo de que, el propio CONCEJAL DEL AREA, su COORDINADOR y el DIRECTOR GENERAL DE PM, atiendan las propuestas que CCOO-PM les ha presentado, Similares y tan razonables como las que a día de hoy tienen reconocidas en la negociación con Bomberos.

Nos preguntamos, compañeros…

 

¿POR QUÉ POLICIA MUNICIPAL ASUME SIEMPRE ACUERDOS INFERIORES A LOS DEMÁS CUERPOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DEL AYUNTAMIENTO?

 

Valoración de CCOO-PM sobre la problemática de Lavapiés

Desde la Sección Sindical de CCOO en Policía Municipal de Madrid, dada la escalada de tensión y manipulación sobre los sucesos que vienen ocurriendo en el barrio de Lavapiés queremos hacer pública nuestra valoración de los mismos:

El Concejal de Seguridad Javier Barbero ha vuelto a demostrar su incapacidad política para de nuevo sembrar la sospecha y mezclar constantemente lo que ha sido una intervención ejemplar por parte de compañeros policía municipal con un problema político y social al relacionar el lamentable fallecimiento de un ciudadano con la situación que este y otros países de nuestro entorno tienen con respecto a la inmigración y su tratamiento político, social y legislativo.

Leer más

 

CCOO-PM también exige respeto hacia la plantilla de Policía Municipal

Manteniéndonos en la línea de nuestro primer comunicado al inicio del conflicto generado en el barrio de Lavapiés.

No puede ser de otra manera que la sección sindical de CCO-PM exija respeto para con los miembros de la plantilla de PM en la realización de sus funciones legales.

Respeto e independencia, sin ningún tipo de manipulaciones políticas aprovechadas al albur de lo que en el fondo, es un problema social en ebullición.

 La PM no puede ser instrumentalizada políticamente como un ariete para el derribo del contrario por:

• Lobbies de distribución de mercancías ilegales. Estupefacientes?
• Partidos políticos e intereses de grupos de presión de uno u otro signo. La PM no se puede inhibir de dejar de realizar legalmente sus funciones.

Pedimos respeto a unos y otros responsables políticos, y pedimos la defensa y amparo en la labor diaria a quien corresponde, que es el Ayuntamiento; cuyas normas, ordenanzas y leyes, hemos de cumplir y hacer cumplir.

Las denuncias, querellas y peticiones de dimisión deben ser defendidas por quien en ejercicio de su derecho ha optado individualmente por interponerlas. La justicia dará o quitará razones.

CCOO-PM no cree que esa sea la vía para solucionar un conflicto manipulado desde su origen, donde las victimas y los tres eslabones mas débiles a los que interesa enfrentar son la Policía, los vecinos y las personas que forzosamente ganan su comida de forma no legal en la calle.

Obviando que los verdaderos culpables, son los grandes distribuidores de productos falsificados que se forran a costa de la miseria de estos últimos. ¿Quizá algún almacén haya por Lavapiés? ¿quizá sean sus responsables quienes prendan los fuegos? ¿ quizá quien mueve otras sustancias en la zona se frote las manos?

Hoy se han producido nuevos enfrentamientos.
¿Quizá porque alguien se empeña en que el conflicto siga su escalada? MANTENEMOS NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS HERIDOS Y PONEMOS EL SINDICATO A SU DISPOSICIÓN.

Solicitamos de todas las partes implicadas no alimentar con intereses políticos y personales este conflicto y les exigimos la búsqueda común de soluciones.

Es tan pirómano el que tira la cerilla, como el que sopla.

LO QUE HOY NECESITAMOS SON CORTAFUEGOS Y CORDURA.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal