La Juez nos da la razón: Los altos Cargos no tienen derecho a nuestra Acción Social

CCOO llevaba razón. La Juez del juzgado nº 32 de Madrid ha sentenciado (63/2012) que los Altos Cargos y Directivos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos están excluidos de la percepción de las Ayudas de Acción Social al encontrarse fuera del ámbito de aplicación del Acuerdo-Convenio. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia, pero ¿la Administración pondrá en marcha su maquinaria jurídica, con sus correspondientes gastos, sólo dos meses después de firmar en el Acuerdo-Convenio que los Altos Cargos de nuevo están fuera del ámbito de aplicación de lo acordado en el texto?

 

El abandono de la Casa de la Carnicería

La Casa de la Carnicería,  un edificio histórico (incluso su fachada ha sido declarada bien de interés cultural), ubicado en la plaza Mayor de Madrid, edificio que albergaba la Junta Municipal del Distrito Centro hasta 2008, se encuentra en un estado lamentable, habiendo sido saquedado y utilizándose para hacer botellón.

 

Pleno del Ayuntamiento de Madrid 28 de febrero 2012

¿CONTAMINACIÓN EN MADRID?

Enero ha sido el mes de mayor contaminación de los últimos tres años en Madrid, nuestra ciudad se encuentra entre las más contaminadas del continente.

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy el grupo municipal socialista, en concreto su portavoz, Jaime Lissaveztzky, ha anunciado que solicitarán en los próximos meses un Pleno monográfico sobre temas de medio ambiente, dado que el Consistorio no está realizando ninguna medida contra la contaminación, para atajarla.

De las 24 estaciones medidoras que hay instaladas en al ciudad, 22 de ellas superaron los niveles mínimos permitidos de dióxido de nitrógeno.

El pasado mes de diciembre se aprobó un Plan de Calidad del Aire y no se ha aplicado ninguna medida.

 

El Tribunal Supremo confirma la anulación del "Multazo" de Gallardón

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia desestimando el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaraba nulo el Decreto de 2005 del Ayuntamiento de Madrid por el que se incrementaban las sanciones por multas de tráfico en un 50%.

 

Cinco días sin empleo ni sueldo para el 'policía indignado'

(Fuente: El País.com - 31 enero 2012)

El Consistorio abrió expediente al agente por mostrar en una asamblea en Sol su apoyo al 15-M.


"Esta infracción está pensada para otro tipo de actuaciones. Otra cosa sería si estuviese vestido de policía", opinan desde CC.OO.


El Ayuntamiento de Madrid ha notificado al policía municipal que participó en una asamblea del 15-M en julio pasado cuál es el resultado del expediente que le abrió: la falta grave de la que estaba acusado se materializa en cinco días sin empleo ni sueldo. El director de Seguridad, a propuesta del inspector jefe de la Policía Municipal, le acusó de "abuso de atribuciones", una falta grave que puede conllevar una pena de entre tres días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo. El agente se identificó como policía municipal y aseguró que tanto él como muchos de sus compañeros también estaban indignados y apoyaban el 15-M. El Consistorio le abrió expediente poco después de aquella asamblea celebrada en la Puerta del Sol en la que expresó su solidaridad con el Movimiento 15-M.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal