UPyD denuncia deficiencias en las instalaciones deportivas

El líder municipal de Unión, Progreso y Democracia, David Ortega, ha criticado esta mañana en la sesión de control al Gobierno local durante el pleno municipal la inversión realizada por el Ayuntamiento en el Masters de Tenis Mutua de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, ha defendido a la influencia que tiene este evento sobre la economía, el turismo y el empleo de la ciudad.

“Eso está muy bien, pero…”, ha respondido Ortega, para pasar a detallar, con fotografías tomadas en cada lugar, diversos casos de deficiente mantenimiento en los equipamientos deportivos municipales puestos a disposición de los ciudadanos.

Botella ha respondido que Madrid es el mayor prestador de servicios deportivos de España, con 27 millones de uso, y ha cargado contra Ortega por traer fotografías sólo de lo que va mal. El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha ironizado más adelante sobre “los álbumes de fotos de bodas y comuniones” del líder de UPyD.

 

Botella no descarta nuevos recortes o subidas fiscales este año

A preguntas del líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), no ha descartado que el Ayuntamiento ponga en marcha este mismo año otro plan de recortes que afecte a los servicios a la ciudadanía o a la plantilla municipal, o provoque nuevas subidas fiscales como las previstas para 2013.

“Tenemos serias dudas de que puedan cumplir sus previsiones, así que, desde la angustia, le pregunto, ¿puede asegurar que no aplicará más ajustes en 2012?”, ha pregunta Lissavetzky. Botella ha respondido: “Lo fácil sería contestarle que sí, pero sería fácil e irresponsable, lo que dicta el sentido común es decir las cosas como son: haremos todo lo que tengamos que hacer”.

 

BANDO: LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRILEÑAS Y MADRILEÑOS:

La Villa de Madrid, por su especial condición de Capital de España, ha sido siempre lugar donde fijan sus ojos la ciudadanía del conjunto del Estado y los más informados del resto de Europa. Esto ocurre en innumerables facetas: la economía, la música, la política, la información, el deporte, el arte… De ahí la importancia de las cosas que ocurren estos días en nuestro Concejo.

Esta Villa y Corte emplea para asegurar su funcionamiento algo más de 27.000 empleadas y empleados públicos. Amplio es el abanico de servicios prestados: control y cuidado del Medio Ambiente; limpieza urbana; alumbrado; control del tráfico; atención a la dependencia, la drogadicción, los mayores, a las personas en riesgo de exclusión social; prevención médica; atención de urgencias; extinción de incendios; prevención del delito y persecución de la delincuencia; control de alimentos y protección del consumidor; urbanismo; recaudación de impuestos; políticas activas de empleo y vivienda; bibliotecas, archivos y museos; actividades deportivas y culturales; colegios y escuelas de educación especial, de adultos, infantiles, de música, de la naturaleza; turismo; servicios de información a los vecinos. Los trabajadores y trabajadoras municipales nos levantamos para acudir a nuestros menesteres cuando aún no ha amanecido y volvemos a nuestros hogares cruzándonos con los que salen hacia sus empleos. Son 24 horas de servicio a la ciudadanía, 365 días al año.

Actualizado (Sábado, 26 de Mayo de 2012 22:06)

 

Los recortes llegan a los médicos de los polideportivos municipales

"Subimos corriendo con los aparatos para atender una urgencia y encontramos a un señor tumbado en la pista de pádel. Al principio parecía que respiraba, pero luego dejó de hacerlo. No tenía pulso. Estaba en parada cardiorrespiratoria". Teo de Diego, médico de 43 años, contaba el miércoles pasado a este diario cómo ayudó a salvar la vida de un usuario del polideportivo en el que trabaja, el de Pradillo, en Chamartín. En realidad, trabajaba. Porque desde ese mismo día su nuevo puesto está en la instalación deportiva Vicente del Bosque, en el barrio del Pilar. La despedida de sus antiguos compañeros no pudo ser más agitada.Faltaba poco para acabar la jornada.

 

La 'Marea Negra' inunda el centro de Madrid

17mani24Una protesta multitudinaria ha recorrido el centro de Madrid en protesta por las medidas del plan de ajuste 2012-2022 que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

Los sindicatos han cifrado en más de 15.000 personas los asistentes a esta marcha entre la plaza de la Villa y la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento. Las movilizaciones han sido acordadas por los nueve sindicatos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad.
Los manifestantes han asistido vestidos de negro, al igual que han venido haciendo todos los viernes en sus puestos de trabajo, como protesta en contra de los recortes que ha llevado a cabo el Consistorio que dirige Ana Botella.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal