Incidentes en la Asamblea del Edificio Cibeles

asambleaciEl miércoles, los trabajadores y trabajadoras del edificio del Palacio de Cibeles estaban convocados para realizar una Asamblea en el marco de la campaña informativa que el conjunto de la representación sindical estamos realizando en torno a la modificación unilateral de nuestro Convenio.

Como siempre, los responsables del edificio alegaron falta de espacio y enviaron a la plantilla interesada en participar en la Asamblea a un pasillo de la planta sótano, sin ventilación, con malos olores, maquinaria ruidosa y paso continuo del personal de mantenimiento.

 

Gobiernan para sus amigos

Estos días circula por internet un listado completo de familiares de cargos políticos del Partido Popular beneficiados con empleos en el Sector Público del que tanto abominan. El último caso fue denunciado por el diario El País la pasada semana: “El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre.” En efecto, Cristina Aguirre, hermana de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido contratada a dedo como Asesora de la Concejala del Distrito de Hortaleza a cambio de un sustancioso sueldo de 46.600 euros que pagaremos entre todos.

 

El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre

Fuente: El País.com -11 de abril de 2012-

Fue fichada por una edil que ha ocupado puestos directivos en la Comunidad.
 
Una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Partido Popular), ha sido contratada este mes como asesora de designación política por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular). Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, que como el resto de ediles de distrito cuenta con la posibilidad de elegir a dedo a dos asesores. Cada uno de ellos cobra 46.625,5 euros, aproximadamente la mitad que la concejal.

 

Ana Botella acaba con el Diálogo Social en nuestro Ayuntamiento

El pasado 28 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid decidía, a través del Plan de Ajuste para el pago a proveedores, dejar sin efecto nuestra Acción Social corporativa y el Premio de Antigüedad, congelar hasta el 2017 nuestros salarios y recortar los derechos sindicales. Es decir, cambiar el actual Acuerdo-Convenio 2012-2015 sin negociación.

Como si viviéramos en plena dictadura las condiciones pactadas han saltado por los aires por imposición de parte. Todo apunta a que es Esperanza Aguirre quien realmente gobierna nuestro Ayuntamiento.

 

Los directivos mantendrán algunas ayudas sociales

Concepción Dancausa, delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que los directivos mantendrán las ayudas sociales al transporte y para quienes tengan a su cargo a una persona discapacitada.

 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal