Sobre Instrucción de flexibilidad horaria en periodo estivalLa instrucción sobre flexibilidad horaria en el periodo estival sigue vigente aunque no lo hayan comunicado algunos Secretarios de Distrito. La pasada semana hemos iniciando una ronda de Asambleas en los Centros de Servicios Sociales de los Distritos y en los Colegios, tal como anunciamos en la hoja informativa de 27 de enero pasado. En algunas de estas asambleas los trabajadores y trabajadoras nos están trasladando su desconocimiento de qué hacer con respecto a la acumulación de horario desde el mes de enero para el verano, por lo que en algunos distritos los trabajadores dejan su saldo a cero no acumulando; como quiera que los trabajadores de servicios sociales dependen también de las Juntas Municipales suponemos que esto afecta no sólo a los trabajadores de los Servicios Sociales sino a todos los del Distrito de turno. . Hemos puesto esta situación en conocimiento de los responsables de personal correspondientes. Queremos informaros que durante el año 2015 continúan en vigor las Instrucciones sobre flexibilidad horaria para el período estival, publicadas el año pasado en Ayre, que permiten acumular el exceso de saldo producido desde este mes de enero hasta el 31 de mayo para su disfrute dentro del horario flexible durante los meses comprendidos entre junio y septiembre, ambos inclusive. Desde CCOO seguimos considerando esta medida un parche que trata de tapar la injustificable supresión de la jornada de 25h semanales y la reducción de jornada en verano, exigiendo la devolución de la reducción de jornada de verano pactada en nuestro convenio. Hoja Informativa Sección Sindical Distritos y Juntas MunicipalesOFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. LINEA MADRID HORARIO DE CENTROS CULTURALES INSPECCIÓN DE CONSUMO ASAMBLEAS DE TRABAJADORAS/ES
Tras el paréntesis navideño hemos retomado los distintos compromisos y tareas pendientes, de los que pasamos a dar cuenta:
OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. LINEA MADRID 1. Se han entregado 169 firmas de trabajadores y trabajadoras de las OAC’s reclamando la convocatoria inmediata por parte de Personal de una Mesa de Negociación para tratar los aspectos de la plataforma reivindicativa para los que, según la dirección de Línea Madrid, sólo son competentes los citados servicios de recursos Humanos del Ayuntamiento. El plazo del mes de enero del que inicialmente hablamos para esperar respuesta lo alargaremos alguna semana a la vista de que el proceso de abono de los premios de antigüedad generados y no abonados se ha prolongado también a este mes. 2. Hemos solicitado a la Subdirección de atención al Ciudadano una reunión para tratar el calendario anual en lo referente a los periodos en los que pueden disfrutarse las vacaciones anuales, dado que Personal ha avalado que este tiene competencia para establecerlos y no ha sido negociado en ningún momento con la representación sindical. No creemos muy difícil de entender que si el servicio puede limitar algunos periodos para el disfrute de vacaciones en función de las necesidades de servicio, estos han de ser negociados y conocidos por la plantilla. 3. No podemos dejar de constatar, una vez finalizada la gestión del SER, que desgraciadamente teníamos razón cuando criticamos la asignación de su gestión a la empresa privada por las molestias que a ciudadanía y plantilla funcionarial empezaba a ocasionar. Los retrasos y acumulación de tiempos de espera han sido de récord y la constante intervención a causa de ellos de la plantilla municipal injustificable. Escribir un comentario
|
||
|














