Trabajadores del Área de Cultura de Madrid se manifiestan contra los despidos en la empresa municipal MACSA

Una treintena de empleados de la empresa municipal MACSA (Madrid Arte y Cultura, S.A.) se ha concentrado a las puertas del Teatro Circo Price para protestar por la gestión que hace el Ayuntamiento de Madrid en los teatros municipales, y contra el previsible despido de un 30 por ciento de la plantilla.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Luis Torres, miembro del comité de empresa, ha explicado que ante la gestión que se ha llevado a cabo en MACSA, los trabajadores piden acogerse al plan de viabilidad para evitar así que el ahorro de costes implique despidos.

   "Nos estamos movilizando con paros parciales y con protestas porque la empresa plantea la posibilidad de desprenderse de un tercio de la plantilla de un total de 352 trabajadores; lo que pedimos es entrar en el plan de viabilidad para buscar otras medidas que no hagan necesario el despido de ningún empleado", ha subrayado.

   Por este motivo ha responsabilizado a la alcaldesa de Madrid de la gestión por la que se han obtenido pérdidas en los últimos seis meses. Se han concentrado a las puertas del teatro donde la propia Botella ha participado en la apertura del III Congreso de Mentes Brillantes.

 

Fuente: Europapress

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal