Todo sigue igual en el colectivo de Oficial Mecánico Conductor

Transcurrido un tiempo desde la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno, parece que los nuevos responsables municipales valoran la existencia del colectivo de Conductores y entienden que las tareas y funciones que realizamos son fundamentales para el buen desarrollo de los diferentes Servicios del Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente por ello, es muy importante que el uso del Servicio de Conductores se realice respetando las Normas pactadas y lejos de prácticas erróneas del pasado, con usos personales e incorrectos de los vehículos oficiales.

Para CCOO son inaceptables las modificaciones que la Corporación está realizando, de forma unilateral, arbitraria y sin justificación, de los turnos y horarios, así como traslados, a un amplio número de Oficiales Mecánicos Conductores. Estos cambios no cumplen con ninguno de los Acuerdos vigentes que afectan a nuestro colectivo, por lo que deben paralizarse de inmediato.

Leer más

En este sentido, queremos recordar a todos los compañeros y compañeras de la necesidad de solicitar por escrito la encomienda de servicio, cuando a algún O.M. Conductor con complemento de incidencias, se les asigne un servicio de Concejal.

En el acuerdo de 1 diciembre 2011, BOAM 6571 del 14 diciembre 2011, quedó reflejado que cualquier servicio de concejal que realizara un “O.M. Conductor de incidencias”, una vez pasados 10 días, se le tendría que compensar la diferencia de complementos con el de “especial dedicación (a regularizar)”.

Igualmente, en el acuerdo de 7 septiembre de 2010, BOAM 6264, en su apartado II, se especifica bastante claro, tanto la necesidad de que los servicios se comuniquen por escrito, como la compensación económica por diferencia de complemento.

En la actualidad se están produciendo situaciones que distan mucho de lo reflejado en dichos acuerdos:

1. Cambios de turno no motivados
2. Asignación en exclusividad a servicio de Concejales de O.M. Conductores de Incidencias, sin tener complemento específico para ello.
3. Orden de realizar su jornada laboral en días alternos, algo no recogido en ningún acuerdo y que afecta al resto de O.M. Conductores que se encuentran en las mismas dependencias.
4. Y otras situaciones, que no están recogidas ni previstas en los acuerdos vigentes.

Desde CCOO vemos con preocupación la posibilidad de que la nueva Corporación apueste por “parchear” la gestión y los problemas de los O.M. Conductores, en lugar de acometer de forma urgente su necesaria reestructuración y equiparación, que ofrezca estabilidad a la estructura y al servicio que presta este colectivo.

Por todo lo expuesto CCOO va a solicitar la convocatoria urgente de una reunión de Mesa de Negociación, donde presentar propuestas constructivas y de futuro, que resuelvan los problemas del Servicio y de los O.M. Conductores.

Seguiremos informando…

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal