Solidaridad en el Fernán Gómez


El pasado sábado se desarrolló la quinta jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa de MACSA contra el ERE presentado por el Ayuntamiento para despedir a 75 trabajadores y trabajadoras.
Antes de cada función en los teatros municipales fue leído un comunicado. En el Fernán Gómez, la dirección de MACSA decidió boicotear la Huelga convocada mediante la contratación de personal externo a la empresa (ESQUIROLES), ¡VIOLENTANDO NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA HUELGA!
Una centena de espectadores, tras conocer dicha circunstancia, decidieron solidarizarse de forma activa, abandonando la sala y exigiendo la devolución del importe de las entradas. Se vivieron momentos muy emotivos cuando reconocimos el gesto de los espectadores aplaudiendo al grito de ¡SÍ, SE PUEDE!, que fue coreado por todos.
A continuación, ante la inicial negativa de la dirección del Teatro de proceder a la devolución del importe de las entradas, durante más de una hora se produjeron momentos de tensión. Los espectadores llamaron a la Policía Nacional y a la Municipal, ante cuya presencia, y a través de los vigilantes de seguridad del Teatro, la dirección se comprometió a devolver el importe pagado.
CCOO denuncia la actitud de MACSA y, por tanto, del Ayuntamiento, que nos transporta al siglo XIX, cuando como ayer los empresarios más reaccionarios boicoteaban las huelgas contratando esquiroles. Y exigimos una respuesta, no ya de MACSA, sino de su principal responsable, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Al tiempo, resaltamos nuestra actitud, pues nosotros sí actuamos como ciudadanos del siglo XXI, conocedores de nuestros derechos civiles, limitándonos a leer el comunicado informando a los espectadores de las maniobras deleznables de nuestro Ayuntamiento. De igual manera, destacamos la actitud del grupo de espectadores que abandonaron la sala. A veces dudamos del apoyo de la población hacia las empleadas y empleados públicos, pero cada vez somos más los que entendemos que los problemas son de todos, que la crisis la están aprovechando para machacarnos al conjunto de trabajadores, parados, jubilados, estudiantes…
CCOO reitera que estamos ante un ERE político. Innecesario. Actitudes como la de ayer lo demuestran. No tienen razones y emplean la fuerza, el chantaje y la intimidación. Ni los derechos civiles de nuestra Constitución les detienen.
¡NO A LOS DESPIDOS EN MACSA!

 

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal